domingo, 30 de marzo de 2014

Serie: Cómo conocí a vuestra madre

Esto se acaba. Mañana lunes 31 de marzo la CBS emitirá en Estados Unidos el doble episodio que pondrá fin a una serie que nos ha acompañado durante 9 años. Algunos, como esta que escribe, verán el desenlace al día siguiente y con cuidado de no dar con ningún spoiler en internet. Una serie que ha tenido altibajos, pero que en su temporada final está intentando recuperar aquello que la hizo tan grande y hacernos llorar conforme nos acercamos al fin. Volveré para comentar el episodio final, pero hoy voy a hablaros un poco de la serie en general, de cómo empecé a verla y, ya que estoy, os diré cómo me gustaría que acabara. Atención SPOILERS, más vale que vayáis al día con la serie para leer lo que viene a continuación.

La serie arrancó en septiembre de 2005, pero yo no empecé a verla hasta años más tarde y gracias a la recomendación de una amiga. El nombre de la serie era muy sugerente y me hacía pensar en que veríamos una bonita historia de amor, acompañada por grandes dosis de humor. La verdad es que de esa historia de amor vamos a tener una pequeña dosis, puesto que la pareja se conocerá en el último episodio y antes sólo hemos visto cómo han vivido determinados momentos juntos en flashforwards, pero confío en que los pocos momentos juntos que nos brinde el episodio final sean emotivos y me hagan llorar a mares como no lo he hecho desde que vi Los puentes de Madison. Pero de ese final hablaré después, me interesa ahora deciros cómo me he sentido a lo largo de las 9 temporadas de la serie. 

Como decía, empecé a ver esta serie cuando ésta ya contaba con 4 o 5 temporadas emitidas, más o menos. El episodio piloto me encantó. Aposté por la pareja Ted-Robin en un principio y cuando justo al final de ese piloto Ted nos dice eso de "y así es cómo conocí a tía Robin" me quedé con ganas de saber más. Pasé varias noches viendo un episodio tras otro, no podía parar. Y pasó de todo. Ted y Robin juntos, Ted y Robin separados, de repente Barney y Robin tienen un lío y me parecen una pareja adorable, Lily y Marshall se separan, luego se casan... Todo eso en apenas una semana fue demasiado para mí, pero ya caí rendida a los pies de esta serie. Además, acompañaba a estas tramas un humor impecable, con capítulos que me hacían reir a carcajada limpia aunque fueran las 2 de la madrugada. Tras ese maratón ya me reenganché a ver la serie cada semana por internet. Los lunes se convirtieron en mi día favorito de la semana en cuanto a visionado de series, pues era cuando podía ver lo nuevo de Cómo conocí a vuestra madre (ahora son los martes). 


 A partir de aquí hubo un par de temporadas que perdieron un poco de fuerza y lo noté mucho más, pues esperar una semana o a veces más para ver un nuevo episodio y que éste fuera flojo dejaba con un poco de mal sabor de boca. He de decir que siempre he pensado que esta serie ha sido un poco maltratada a partir de su 6ª temporada. Me explico. Era y es una serie de éxito, con un alto número de seguidores fieles, así que la cadena, como pasa con muchas series, decidió estirarla lo máximo posible para seguir repitiendo la misma fórmula durante más tiempo. Eso dio pie a temporadas y capítulos con algo menos de calidad. La 8ª temporada es un claro ejemplo de esto, con capítulos bastante flojos y aburridos que no le hacían justicia al grupo de 5 amigos que tantos buenos ratos nos había dado. Además, los actores estaban ya un poco desgastados, habían sido muchos años. Se rumoreaba que acabaría todo ahí, pero al final la cadena decidió darles una temporada para despedirse y menos mal, porque están pudiendo despedirse bien y no lo deprisa, corriendo y mal que auguraba la temporada anterior. 

Para esta última temporada decidieron que toda la trama transcurriera en el fin de semana de la boda de Barney y Robin. Reconozco que fui de las personas que pusieron el grito en el cielo al enterarse de esto porque nos parecía un tremendo error. Sin embargo, también reconozco ahora que me equivoqué porque les ha quedado una temporada graciosísima, con grandes momentazos, con unas cuantas bromas nuevas como el "thank you, Linus" cada vez que a Lily le sirven una copa, y con momentos muy emotivos al conocer el destino futuro de Ted y su mujer (no sabemos aun su nombre), cómo ella conoce a todos antes que a Ted, qué les depara en un futuro próximo a Lily y Marshall, etc. También estamos conociendo un poquito mejor a la madre y he de decir que me encanta, es perfecta para Ted y yo quiero una igual para poder contarle a mis hijos algún día cómo la conocí. 

No sabemos todavía cómo se conocerán Ted y la madre y qué pasará en el futuro para que Ted comience a contarle a sus hijos toda la historia, pero seguro que vamos a llorar desde el minuto uno del final. Me gustaría, por hacer un guiño a las bromas que hemos tenido a lo largo de la serie, que ese recurso para ligar de "¿Conoces a Ted?" saliera en algún momento, y si lo hicieran todos los amigos, mejor. Los 4 ya han conocido a la madre y creo que por lo poco que han visto podrían darse cuenta de que es perfecta para Ted y podrían hacerle esa pregunta en serio, no como la broma o truco de ligoteo que siempre ha sido. Aysss, es que lo pienso y me emociono yo sola. La culpa la tienen precisamente todas esas bromas que hemos visto siempre. En el penúltimo episodio, os confieso que lloré con dos momentos: uno cuando Marshall le da un bofetón a Barney en el altar, librándolo así de la apuesta de las bofetadas; el otro, cuando tras haberse casado Ted dice que ese momento fue legendario. Ayssss, de verdad, estoy escribiendo esto y me emociono por momentos...

El "ponte traje" de Barney, los bofetones de Marshall a Barney, la mirada de ira de Lily, los "bocadillos" que se fumaban Ted y Marshall en la universidad, las incomprensibles referencias de Robin a Canadá, las botas rojas de Ted, el incidente de la piña, el tatuaje de Ted, el Bro Code de Barney o su Playbook (no sé las traducciones al español), el paraguas amarillo, los duelos de espada, Barney saliendo siempre perfecto en las fotos, los juegos de mesa del padre de Lily, la calabaza putilla, y muchas muchas cosas más que me dejo por escribir. Todas han contribuído a que esta serie sea legen................................................................... espera.....................................................................daria!

Id preparando los pañuelos porque el martes vamos a llorar a moco tendido, no ya por lo que nos muestren en ese episodio, sino porque Cómo conocí a vuestra madre se acaba y ha significado mucho para nosotros. De verdad, tengo un nudo en la garganta ahora mismo.... Me dejo muchas cosas por poner, pero creo que queda claro que esta serie ha sido muy grande y está entre mis favoritas.



¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Ainsss yo soy de las tuyas... De las que el martes me pondré orejeras al estilo Ted en la superbowl para no ver ni un spoiler... How I met your mother ha sido MI sitcom en estos 9 años y aunque coincido en q la octava es flojilla, tiene un gran momento: "The Robín" ainssss.... Ahora puedo decir q Barney y Robín son la pareja perfecta desde el primer día xD
    Esto se acaba y yo destaco como momentos inolvidables e hilarantes ese Ultimo cigarrillo de todos (de mis favoritos), o la pelea de espadas de robín y lily (mi vecina y yo vamos a hacernos con un par para emularlas jajajaja); o como no Robín y sus intentos por ser una periodista seria y gustarle al padre jajajaja...
    En fin q han sido tantos y tanto tiempo que me va a dar mucha penita q se acabe... El martes leeré tus impresiones, te invito a q ese día también leas las mias ;)

    Por cierto, creo q las traducciones eran: el código de hermanos y El libro de las jugadas... Obviamente en ingles suena mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que vamos a ser muchos los que el martes vamos a llorar a moco tendido porque se acaba una gran serie.
    Sí que es verdad que la han querido alargar y eso ha hecho que flojeara, sobre todo en la octava temporada.

    Cuando me enteré de que la última temporada iba a transcurrir en las horas previas a la boda de Barnie y Robin también puse el grito en el cielo, y pese a haber varios episodios de relleno, por lo demás ha tenido muy buenos momentos.

    Ayyyy, si el otro día casi me pongo a llorar (sí, he dicho casi, ¿a que es raro?XD) con el último bofetón, las dudas de Robin, ese osito tan cuco llevando los anillos... seguro que el martes habrá inundación XD XD
    Me veo como cuando acabó Friends: ese momento en el que la casa de Mónica se queda vacía... madre mía, ¡qué panchá a llorar!

    Pero bueno, ya hablaremos largo y tendido a partir del martes cuando Cómo conocí a vuestra madre diga adiós tras 9 temporadas. ^^

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que al principio de esta temporada estaba un poco deseosa de que acabara porque me resultaba ya muy repetitiva y cansina... Sin embargo, los últimos episodios me han parecido muy buenos. Estoy deseando que llegue el final para ver qué ocurre ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog