domingo, 11 de diciembre de 2016

Mi propio pequeño país #99

¡Buenos días!

Hoy le dedico estas tiras cómicas a todos los profes que estén durante estos días estresadísimos corrigiendo exámenes y poniendo notas, como servidora, porque entiendo perfectamente por lo que estáis pasando a pesar de este curso estar a media jornada y con menos cursos a mi cargo, pero el sufrimiento en menor o mayor medida es el mismo. Así que, olvidad por un momento los pesares de la semana y divertíos un rato con mi aporte de humor semanal. "Fuera estrés" es el comentario que debéis hacer hoy.

 Traducción: -¡Chicos! / -Mamá dice que os podéis quedar para la cena


 Traducción: -¿La magia es real? -Sí, Harry / -Coge una carta / -¿Tu carta es el dos de espadas? -No -Oh, La magia sigue siendo real


 Traducción: ABRAZOS GRATIS / Más tarde...








 Traducción: -Corazón, la vida no es sino un largo viaje que debe emprenderse con un meticuloso paso a paso -¿Qué?


 Traducción: -Tengo que pasar la aspiradora / -Mañana





 Traducción: Agujero portatil de ACME













 -Deberías hacerte mirar eso / En algún lugar de Escocia


Traducción: -Y ahora, una reposición... / Tras otro duro día en el trabajo, esto era lo último que Sísifo quería ver


¡Hasta el próximo post!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El reto navideño de Miri - Semana 1

Desde hace varios años y dos blogs, venía haciendo un calendario de adviento bloggero cuando llegaban estas fechas. Aunque le ponía mucho empeño, había días que no llegaba a actualizar con un nuevo post y ya aquello perdía la gracia. Este año, pues, con un gran pesar he tomado la decisión de no hacer ese calendario de adviento ante la imposibilidad de poder atenderlo diariamente. Eso sí, mi mente inquieta le ha dado vueltas a un asunto y es el que os vengo a contar hoy aquí: mi reto navideño.

Como sabéis, este es un blog donde comentar cosas frikis varias, pero voy a salirme un poco de esa temática y hacer algo más personal (claro, como si en este blog no fuera ya lo más subjetiva del mundo cada vez que comento algo jajajaja), algo que hable de mí porque, ¿qué leches? yo también soy un personaje en esta historia tan apasionante que es mi vida. "¡Qué rollo más grande suelta la tipa esta!" Pues sí, soy consciente de ello, pero creo que en esta ocasión de algún bien le puedo servir a alguien. Y sí, esto ha sido un segundo párrafo en el que aun no os he dicho en qué consiste ese reto navideño tan misterioso. 

Éste es el párrafo. Directa al grano que voy: me he propuesto no engordar en Navidad y, ojo que subo la apuesta, perder peso incluso. Porque sí, ya está bien de que lleguen estas fechas y engordemos mínimo dos kilos. ¡Se acabó salir rodando en enero! Para poder conseguirlo esto es lo que voy a hacer:



1- Seguir una dieta variada, sana y equilibrada con mi dietista LauraDiet. Vamos, que para que os quedéis todos tranquilos, no voy a hacer ninguna tontería, ni voy a dejar de comer ni pasar hambre ni nada de nada. Voy a comer de todo y disfrutar de las comidas y/o cenas importantes, pero con cabeza.

2- Hacer ejercicio siempre que me sea posible, nada de quedarse en casa mustia en el sofá sin hacer nada cuando en realidad ni el clima ni mi cuerpo ni cualquier compromiso me lo impidan. Claro que voy a tener muchos ratos de descanso y relax, pero el resto del tiempo, al gimnasio o a andar por los castillos, que me quedan cerca de casa.

Las subidas y bajadas al castillo
3- Decir NO a los dulces típicos de estas fiestas, que alguno caerá, pero no la cantidad un tanto descontrolada que habitualmente solemos consumir todos porque vayamos a donde vayamos, ahí va a estar el plato con turrón recién cortadito o las cajas de bombones que te han regalado o que le han regalado a los tuyos y están en casa a un alcance muy facilón. Además, en la tele o en el supermercado prácticamente nos los ponen tan delante que podemos hasta olerlos. La otra noche vi la tele y en una pausa publicitaria me bombardearon con muchísimos anuncios de turrón, chocolate y más dulces que en cualquier otro momento me habrían hecho asaltar la nevera de casa en busca de algo dulce que llevarme a la boca simplemente por saciar el súbito antojo provocado por la tele.

4- Evitar en la medida de lo posible las comidas y cenas de navidad que no sean estrictamente necesarias. Compromisos habrá, sí, pero salir de más porque sí es peligroso. En caso de no poder evitarlo, obviamente tendría que pedir comidas bajas en grasa, no ingerir bebidas con gas, etc. Mi dietista me tiene bien enseñada. Probablemente este sea el punto que más polémica suscite porque "a ver por qué te tienes que quedar en casa y no ir con los amigos a tomar algo", pero me refiero a abusar de esas quedadas siempre, porque entre familia, amigos y trabajo se juntan demasiados compromisos y si voy a todos al final aunque me controle voy a pecar en algún momento y no.



Para además poder conseguir todo esto, me he puesto las pilas desde el día 1 de diciembre, así llegaré a las vacaciones con la inercia necesaria para continuar y no caer en la tentación, porque de otra manera el milagro (navideño) dudo mucho que se obrara. De momento esta primera semana ha ido bastante bien, me he portado en la comida y he hecho ejercicio, aunque no todo el que quería/podía. Lo importante es que psicológicamente estoy contenta y me siento muy bien y eso es esencial para poder conseguir el reto. Una mente relajada, despejada y concentrada en lo que se propone acaba consiguiendo buenos resultados. No obstante, en algún momento me he llevado las manos a la cabeza porque he tenido que rechazar planes o alguna invitación por no ir a tomarme un té in the middle of the night sin sentirme Lady Aguafiestington mientras todo el mundo está de pie con la cerveza en la mano y yo cerca de una mesa porque la taza de té quema y/o se puede derramar si la voy paseando. Pero bueno, el balance sigue siendo muy muy bueno. A ver esta semana qué tal lo llevo.

Básicamente eso es lo que estoy haciendo. Muchos de vosotros me habéis ido mandando mensajes de ánimo, los cuales agradezco enormemente porque aunque no lo parezca son determinantes en ese factor psicológico del que hablaba antes. Por otra parte, otros muchos ya me habéis comentado que queréis venir conmigo a andar y acompañarme en la dieta sana; bienvenidos seais. En fin, poco más que añadir. Bueno sí, que justo esta semana he alcanzado la meta de 10 kilos perdidos desde que comencé la dieta este verano. ¡Poco a poco se me va a quedar un tipazo de escándalo! Chicas, que estoy soltera, if u know what I mean... jajaja

Y ya está. ¡Hasta la semana que viene con más noticias de este reto! Comentad con un "¡Por Tutatis!" en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Mi propio pequeño país #98

¡Buenos días de domingo!

Para algunos el regreso de esta sección va a ser toda una sorpresa, porque sé que os alegraba los domingos un poquito y hace meses que dejé de hacerlo. Pero ya estoy de vuelta para quedarme y no es un decir. Dentro de poco "Mi propio pequeño país" llegará a las 100 entradas y habiendo sido el motor que me hizo comenzar este blog no puedo tomármelo a la ligera, le debo un respeto y a vosotros también, que a mucha gente he conocido gracias a la constancia de publicar todos los domingos esta sección. 

Para los que llegáis nuevos, simplemente se trata de subir todos los domingos por la mañana una recopilación de las tiras cómicas que leo a lo largo de la semana, para que conozcáis nuevos autores y nuevas series si es que no los conocéis ya. Además, los domingos por la mañana uno se suele despertar en casa y pasar la mañana en pijama hasta que se haga la hora de comer y tenga que salir de casa o simplemente levantarse del sofá o la cama, así que podréis disfrutar de un momento de humor (o reflexión, que algunas viñetas son para pensar y/ emocionarse) cuando el cuerpo más receptivo está a tonterías varias. 

Como véis, muchas veces antes de pasar a las tiras os suelto un rollo repollo, pero como no os veo a través de la pantalla, bien podéis pasar de leer mis cansineces e ir directamente a las viñetas, que mi vida no le importa a nadie, habéis venido aquí a buscar humor. En fin, ¡ya estoy de vuelta! Espero que disfrutéis de lo que he preparado para hoy porque además no es de esta semana, es de hace meses, de lo que tenía preparado entonces y nunca llegué a subir. Como siempre, si de verdad te importo y estás leyendo aun todo este rollo o tu vida es tan triste que no te has descolgado hace varias líneas y me sigues leyendo llegados a este punto, te invito a dejar en los comentarios la palabra "cohete" de la manera más original que se te ocurra. Y con la idea que representa, la de despegar del suelo, me callo ya y os dejo que disfrutéis de las viñetas de hoy. 

 Traducción: -¡Ey, Dios, choca esos cinco!




















Decur:


 Traducción: Estómago: -¡No podemos comernos una tarta entera, no podemos! / Ojos: -Podemos y lo haremos


 Traducción: Bebedores de té: -¡El café es asqueroso! Yo solo bebo las mejores hierbas / Bebedores de café: -El té es sólo agua pomposa, los adultos de verdad beben café. / Bebedores de chocolate caliente: -A veces le añado azúcar de colorines.





 Traducción: -Elige una carta / -Hrgh!! -Papá!! / -"A mi hijo le dejo..." / -¡La Reina de Corazones!



 Traducción: -Te veo en peligro... / -Peligro terrible!!



 Traducción: EXISTENCIALISMO / Antes / -¿Por qué estoy aquí? / Ahora / ensaladadecol.com -¿Por qué estoy aquí?





 Traducción: Bienvenidos / -Lo tengo


Traducción: -Lo siento, soy más de perros...


¡Hasta el próximo post!