martes, 21 de abril de 2015

Libro: "El año que duró dos segundos" de Rachel Joyce

¡Saludos, personajes!

Esta mañana, para mi sorpresa, estoy mucho mejor de salud y he podido terminar de leer el libro que me trae hoy aquí. Y tan "bien" me siento, que he decidido reseñarlo a mi manera. Eso sí, seré breve porque no quiero que este estado de calma se vea empeorado de ninguna manera, tengo que seguir guardando reposo. Así que, ¡al lío!


En primer lugar, este es uno de los libros que saqué recientemente de la biblioteca tras haber leído una reseña del mismo en otro blog. Tanto me gustó lo mágico de la sinopsis, que no pude evitar hacerme con él al día siguiente. Os vuelvo a copiar lo que en su día dije en Ratita de biblioteca:

La divergencia entre la hora solar y la hora atómica obliga a ajustar los relojes de todo el mundo cada tantos años. La corrección, que consiste en detener las agujas uno o dos segundos, da pie a una duda de orden filosófico: esa fracción de tiempo ¿existe o es ficticia? ¿Son reales las cosas que suceden justo en esos breves instantes? En esta curiosa paradoja se ha inspirado Rachel Joyce —autora del gran éxito El insólito peregrinaje de Harold Fry— para escribir su segunda novela, en la que narra con maestría el desmoronamiento de una familia, iluminando los rincones más oscuros de las vidas de los personajes en busca de la verdad emocional, hasta culminar en un sorprendente desenlace.

El conjunto de la sinopsis, la falacia temporal de la que parece partir la historia y el título tan llamativo de la obra hacen que quieras leer este libro enseguida, que hasta lo necesites. El refrán dice lo de juzgar a los libros mencionando sólo la portada y creo que su significado debería encerrar también esos otros elementos externos al propio texto que hacen que valores la posible lectura o no de un libro. Por tanto, sinopsis, título y demás elementos previos y ajenos al texto en sí, deberían también meterse en este mismo saco lleno de prejuicios, porque al final, que disfrutemos más o menos de una obra va a depender de nuestra experiencia personal, de nuestra propia vida o del momento en el que leamos. Y digo todo esto porque mis sentimientos hacia esta obra son varios y muy opuestos, he ido experimentando subidas y bajadas a lo largo de las más de 300 páginas y mi sensación final ahora es un tanto agridulce y la culpa la tienen todos estos elementos previos porque de alguna manera es como si me hubieran engañado, han nublado un poco mi juicio. Eso sí, no quiero decir con esto que éste sea un libro malo o que no os vaya a gustar. De hecho, a mí no me ha disgustado, pero me ha dejado sintiendo que faltaba algo.

Vamos a empezar por lo bueno, que lo hay. Este es un libro con una tremenda carga emocional y que cuenta todo lo que sienten sus personajes de una manera que atraviesa el papel y te empapa con esas mismas sensaciones. He sabido al terminar la lectura, pues hay una nota de la autora, que Rachel Joyce se basó en muchas experiencias personales para convertirlas en vivencias de sus personajes. Con razón lo describe todo tan bien, el color, el aire que se respira, lo que pasa por la mente de los personajes. De verdad, me ha tenido en todo momento sintiendo casi lo mismo que los protagonistas. Por ejemplo, el niño protagonista, Byron, pasa mucho tiempo angustiado y preocupado por su madre y lo que tanto ella como él han hecho. Toda esa angustia también ha formado parte de mí mientras leía, con lo cual en este sentido, esta obra es de 10 porque como lector parece que abandones tu lugar de lectura y camines por entre los lugares donde se desarrolla la historia, sin leerlos, sino viéndolos con tus propios ojos. 

Precisamente porque la historia te envuelve, éste es un libro de esos que se devoran fácilmente. A mí me ha durado dos días, no consecutivos, eso sí, porque he estado enferma y no he tocado el libro durante un día entero, pero al retomarlo ha volado. Por lo tanto, si por curiosidad os atrevéis con esta obra y resulta que no os termina de gustar, tan sólo habréis perdido un día y medio de lectura y habréis sacado mucho partido de lo bueno que tiene, sobretodo si os gusta escribir. 

Me dejo muchas cosas buenas que contar, pero tendría que revelar cosas de la obra y ahora mismo no me siento con fuerzas de hacer algo más largo, así que voy a pasar directamente a lo malo de la obra. Para mi gusto, la autora se pasa más del 80% del libro contándonos una historia que, además de no llegar a buen puerto, no cerrará del todo algunos de sus aspectos más importantes. Sí, lo principal se resuelve, pero los personajes secundarios que en ocasiones se han adueñado de todo el protagonismo no han tenido un cierre que yo considere adecuado. Necesitaba saber más, pues éste es un libro que habla de la culpa, de lo miserables que nos sentimos segundos después de saber que hemos cometido un error. Para mi gusto, el personaje secundario del que hablo también había cometido un grave error, bueno, varios, y no veo su reconocimiento de culpa por ningún lado. 

Resumiendo, me he visto sumergida en el entorno de los protagonistas con mucha facilidad, he sentido su dolor, he sufrido la misma rabia e impotencia que algunos de sus personajes, pero al final creo que me he centrado demasiado en una historia que acaba de una manera agridulce y que, para mi gusto, se deja sueltos unos cuantos cabos importantes. O será que la vida es así, que a veces esperamos que los demás también reconozcan sus errores al igual que lo hacemos nosotros y eso no sucede. 

Y es que en el fondo esta historia es una de expiación por los errores cometidos. Una cadena de actos bienintencionados desembocan en el sufrimiento de todos y en errores que ya no pueden deshacerse. Todo parte de la curiosidad de dos niños de los años 70, obsesionados con esos dos segundos de más que se iban a añadir al tiempo. Tanto se obsesionaron que hasta creyeron ver cómo sus relojes se detenían esos dos segundos, pero no se dieron cuenta de que durante ese tiempo la vida continuó y eso les cambió para siempre. Y lo mismo os digo a vosotros, lectores, si leéis este libro podréis luego juzgarlo con mayor o menor benevolencia, pero lo que sí es seguro es que esta historia os cambiará también.

¡Hasta el próximo post!

viernes, 17 de abril de 2015

Mis compras en el Salón del Manga de Alicante

¡Saludos de viernes!

No hay color. Ayer mis ánimos estaban en modo apocalíptico y hoy he amanecido encontrándome mucho mejor. Tanto que, con cuidadito, he hecho la cama y he colocado sobre ella las compras que hice en este último Salón del Manga de Alicante. Así que en este post de hoy voy a mostraros las fotos de mis nuevas adquisiciones.


 Tras la foto general, paso a mostraros las cosas con más detalle:



En primer lugar, siento devoción por las ilustraciones de Marta Nael. Desde hace tres años voy comprando en cada Salón una de sus láminas o pósters en el stand de Ediciones Babylon y, con suerte, está ella y me las firma. A ver si un día le dedico un post a ella sola porque de verdad que sus dibujos son geniales. En esta ocasión cayeron esa Marylin-Vader y ese escenario con un barco encallado y una nave espacial apareciendo en el cielo. 

 Colecciono figuras de Pop! de Funko y casi todas las que vi por los puestos las tenía. Pero de repente vi esta y me la llevé casi sin preguntar el precio, porque es una de esas que están descatalogadas. Tuve suerte y con el precio también jejeje


Las cositas que hace Lady Arcoiris son todas preciosas y te quedarías embobado mirándolas. Suerte que ya sabía que la chica iba a llevar estos pendientes al Salón y en cuanto pude pasarme por su stand los compré antes de que volaran. ¡Son monísimos!

 Había un puesto de juegos de mesa y, aunque me gustaba más de uno, en cuanto vi este lo tuve claro. ¿Que mejor sitio para comprar semejante juego que en un Salón del Manga? Y junto al juego, una chapa gigante del Mayordomo Menta de Hora de Aventuras. Fue amor a primera vista.


 Otro amor a primera vista. Con esta ya tengo 3 alpacas que he ido comprando en diversos eventos frikis. Este año quería además buscarle novio a mi alpaca hembra gigante que compré el año pasado en este mismo Salón del Manga. Fueron la gran novedad el año pasado y desde entonces no paro de verlas por todas partes. Eso sí, sigo sin haber investigado de dónde salen. 

En esta ocasión, vi muchas disfrazadas con ropa en plan Caperucita Roja, Son Goku o esta: miembro de la patrulla de Ataque a los Titanes. No pude evitar comprarla. Además, mirad el escudo de la capa:



 Mirad qué monas están ahora las dos juntas... ainss, me encantan! :3


Y por último, he aquí las compras que hice para el sorteo que voy a organizar. Como ya dije en mi post automático del domingo, quienes me ayudaran con la difusión de dicho post ese día porque yo no podía tendrían premio. Si no me equivoco, fueron 4 chicas las que siguieron mis indicaciones el domingo y compartieron el post en Facebook o Twitter: LaEmperatriz, Lena J. Underworld, Costurera Cañera y Virginia Garrido. Si me he dejado a alguien fuera porque no vi su publicación con todo el jaleo que llevaba ese día, que me lo diga. En el próximo post ya indicaré las cosas mucho mejor, pero de momento a esas cuatro personas les adelanto que les mandaré sí o sí una chapa o un imán de los de la parte izquierda de la imagen a su elección. Además, tendrán también 5 participaciones cada una (por ser el 5º Salón del Manga) para el sorteo que haré de un lote compuesto por: el blister de imanes azul, el blister de chapas de la derecha, un llavero de sushi, una chapa de Konoha, tres marcapáginas variados y ya veré si alguna sorpresa más. Como me habré expresado fatal y en la foto está todo mezclado, ya daré más detalles en el post que haga del sorteo, pero de momento, si os habéis enterado de algo, ¿qué os parece?



En fin, hasta aquí mis nuevas adquisiciones en el V Salón del Manga de Alicante. 

¡Hasta el próximo post!

jueves, 16 de abril de 2015

Mi crónica del V Salón del Manga de Alicante


No pretendo parafrasear a nuestro antiguo monarca, pero es que de verdad me llena de orgullo y satisfacción venir a hablaros hoy del Salón del Manga de Alicante, un evento en el que he participado como asistente en sus tres primeras ediciones y como voluntaria en su 4ª y 5ª edición. Estar a ambos lados me ha permitido vivir un salón diferente y ser testigo de un enorme crecimiento tanto en la calidad de las actividades propuestas como en la cantidad de asistentes. 

Desconozco las cifras oficiales de asistencia este año, pero cuando el domingo llegué a mi casa, el titular de una noticia del periódico decía que sólo durante el sábado había habido allí congregadas 20.000 personas. El año pasado el sábado, que es el día más fuerte, vinieron 10.000 personas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que vinieron el doble de personas y eso, para quienes estuvimos el año pasado, es una cifra escalofriante. Pero ya no lo digo sólo porque no cupiera ni un alfiler, sino porque eso quiere decir que este evento gusta y crece en prestigio, porque de no ser así, no acudiría tantísima gente. Por tanto, ya es un hecho, el Salón del Manga de Alicante gusta y está creciendo a pasos de gigante.

Ese crecimiento de la asistencia está estrechamente ligado al crecimiento de la calidad de lo que allí se ofrece. Los organizadores del evento hacen mucho hincapié en que se trata de un evento cultural en el que se ofrecen actividades para todo tipo de público, de manera que no sólo acudan los otakus o fans del manga y del anime, sino que puedan venir personas completamente ajenas a este mundillo y disfrutar igualmente. Para ello se han preparado exposiciones, conferencias, charlas, talleres, manualidades, karaoke, los habituales concursos de cosplay, exhibiciones de artes marciales en un enorme tatami, videojuegos, etc. Vamos, que la oferta de actividades es muy amplia y toda esa diversidad de público de la que hablaba puede disfrutar del Salón del Manga a su manera. Sin embargo, creo que más allá de lo que se ofrece, hay algo más que hace que venga tanta gente, no sabría explicar bien el qué.

Algo debe tener este Salón del Manga para que, a pesar del calor, las colas, el agobio por no poder dar dos pasos en línea recta y los posibles inconvenientes que pueda generar el albergar a tanta gente en un sólo día, la gente no pierda la sonrisa y allá donde mires veas caras satisfechas o comentarios muy positivos en redes sociales. Es más, de verdad debe tener algo este salón para que una persona lo considere ese lugar especial en el que pedirle matrimonio a su pareja. Sí, hemos tenido este año una pedida de mano en el escenario principal, ¿no es bonito? ¿Veis a dónde quiero ir a parar? Ya no se trata de un mero Salón al que uno acude a pasar el rato; se está convirtiendo en un lugar especial para mucha gente, en un grandioso punto de encuentro anual tal y como sucede con grandes salones como el de Barcelona. Creo que no me equivocaré si digo que dentro de unos años este será un Salón a la altura de los grandes de este país.

Dejando a un lado los elogios, os voy a contar de mi experiencia personal este año pues, como ya he dicho antes, he sido voluntaria otro año más. Y lo primero que debo hacer en esta crónica es haceros una confesión: no he visto casi nada de este Salón del Manga. Me explico.

Ahí tenéis la razón por la que no vi casi
nada del Salón: ¡me fui de compras!
El domingo por la tarde, cuando pude darme un paseo por la zona de stands con mucha más tranquilidad, comprobé para mi horror que no me había dado tiempo durante los dos días a ver ninguna de las exposiciones que se hicieron. Tan sólo pude ver la espectacular armadura samurai que había en una de las vitrinas el viernes cuando fuimos a visitar el recinto. Tampoco pude asomarme un rato a ver cualquiera de las actividades que se desarrollaron en el escenario principal, únicamente me llegaban ecos del escenario 2 y gracias. Del tatami ya ni hablamos, lo vi montado y vacío, nunca pude acercarme a disfrutar de alguna de las exhibiciones. De los videojuegos no me quejo porque no son lo mío y no me habría acercado de todas maneras, pero donde sí me tiro de los pelos es con algunos stands de editoriales, las manualidades, el cosplay infantil, la conferencia de los Beatles en la cultura manga.... Seguro que pensaréis "¿cómo tiene la cara esta muchacha de elogiar un Salón del Manga que ni siquiera ha visto?". Pues veréis, más allá de mis fugaces paseos por todas esas zonas para en realidad no terminar de ver nada, eran las caras y los comentarios de la gente que iba cazando al vuelo los que me lo decían todo. Bueno, eso y las visitas que tuve en mi zona de voluntariado por parte de un montón de amigos y gente conocida. En general, todo eran comentarios positivos, maravillándose por el enorme espacio este año para todo, la variedad de actividades, la simpatía de la gente (sobretodo de los voluntarios, así que ahí comienzo a tirar flores de cerezo al aire), la mejor organización de la acampada, etc. Es por todo ello que creo estar en lo cierto cuando digo que este ha sido un Salón grande en todos los sentidos y no me ha hecho falta verlo todo para saberlo.

Con mis compis de zona

Y ahora sí, mi experiencia personal. No lo he dicho antes, pero estuve de voluntaria en la zona de las salas polivalentes, que es donde se daban las charlas. Habiendo aprendido de mis errores del año pasado, en esta ocasión me tomé todo con más calma para no estresarme y, sobretodo, aproveché algunos momentos libres que tenía para quedarme dentro de las charlas y descansar los pies un poco, pues el mío era un trabajo de permanecer mucho rato de pie e ir de aquí para allá en busca de cosas para los ponentes o tras la gente para que no se sentara en el suelo y bloqueara las puertas desde fuera. Por como lo digo puede parecer este un trabajo esclavo, pero para nada lo es, que nadie me malinterprete. No lo es cuando me pasé los dos días de Salón riéndome cada dos por tres con mis compañeros, hablando distraídamente con toda la gente conocida con la que me encontré, aprendiendo muchísimo en las charlas de mi zona a las que opté por entrar de oyente, conociendo a un montón de gente nueva y muy interesante, enorgulleciéndome cada vez que era de ayuda para alguien... Por muchísimos motivos, el cansancio no hizo mella en mí y disfruté de lo lindo. Bueno, también tuvo algo que ver que fuera con unas cómodas zapatillas jejejeje.

Como he caído enferma en estos días post-salón y lo de escribir aquí lo llevo un poco mal, me voy a guardar para otros posts todo lo que quería contaros sobre las ponencias a las que asistí y todo lo nuevo que aprendí en ellas. También os mostraré en otra ocasión las cositas que me compré, porque tiempo para pasarme por los stands de merchandising sí tuve mucho... ¡con razón no vi luego nada! ¡si cuando salía de mi zona era para irme de compras! jajaja. Por último, también organizaré un sorteo cuando la salud me lo permita porque compré unas cositas para sortear entre vosotros, mis lectores. En fin, esto es todo por ahora.

La tercera empezando por la derecha, esa que está de pie tapándose la cara al aplaudir, soy yo xD

¡Hasta el próximo post!

domingo, 12 de abril de 2015

Mi propio pequeño país #56

¡Saludos de domingo!

Como la Miri del pasado sabía que este domingo no podría actualizar porque está de voluntaria en el Salón del Manga de Alicante y hoy ha madrugado para irse de nuevo a pasar el día allí, ha dejado este post ya escrito y programado para que por arte de magia hoy se publique y para que gente como tú que estás leyendo esto ahora mismo pueda disfrutar de las habituales viñetas. Eso sí, esta entrada no podrá anunciarla en redes sociales como acostumbra a hacer, así que esa Miri del pasado te pide que por favor compartas este post por redes sociales y te da las gracias de antemano. Y si cuando la Miri del pasado vuelva a casa se encuentra con que habéis hecho los deberes, igual organiza algún sorteo con algo del Salón del Manga..... Y sin más rollos repollos, he aquí las viñetas de hoy:











¡Hasta el próximo post!

miércoles, 8 de abril de 2015

Reto cinéfilo 2015


Aunque este 2015 lleve unos pocos meses comenzado, aun nos queda mucho y seguro que durante estos meses ya habéis disfrutado de mucho cine. Os traigo hoy un reto cinéfilo, pero esta vez no es a largo plazo, sino que es para hacerlo durante este año. En comparación con mis otros retos (los podéis ver si hacéis click sobre la etiqueta #reto o al final de la barra lateral derecha), este es uno de los de ponerse mano a la obra desde ya y completarlo antes de que finalice 2015, así que ¿os apuntáis a hacerlo conmigo? 

A principios de año, esta imagen que os dejo aquí fue circulando por redes sociales. 

A mí me la mandó una compañera del instituto por Whatsapp. Hoy, de casualidad, he vuelto a dar con la foto, así que he decidido venir aquí a publicarlo. Como véis, se trata de ver películas a nuestra libre elección, pero que cumplan alguno de estos requisitos. Esto puede interpretarse libremente, es decir, pueden verse 50 películas, una por cada punto de esta lista; o se pueden ir tachando varios requisitos con una misma película y, por ejemplo, ver una sóla peli y tachar 3 puntos porque los cumple ella sola. Personalmente, voy a ver 50 películas, una por cada punto de la lista. Y como me encanta tachar cosas, voy a continuación a perder mi valioso tiempo en transcribir los 50 puntos que contiene esta imagen. Sí, así de buena/tonta soy.

1. Una película de más de 3 horas
2. Un film romántico clásica
3. Un remake
4. Una película estrenada este año  Los Minions
5. Una peli con un número en el título Solo en casa 2
6. Un film de un director menor de 30 años
7. Una peli con personajes no humanos Terminator
8. Una comedia
9. Una película dirigida por una mujer
10. Una de misterio o thriller It Follows
11. Un film cuyo título sólo sea una palabra
12, Un film compuesto de historias cortas  El club de los monstruos
13. Una película ambientada en otro país La tumba de las luciérnagas
14. Un documental Amy
15. La opera prima de un director conocido
16. Una peli de un actor/actriz que te encante y que aun no hayas visto Rikki and the Flash
17. Un film recomendado por un amigo
18. Una ganadora del Oscar a mejor film
19. Un filme basado en un hecho real
20. Una peli en la parte baja de tu lista de pelis por ver  Acero puro
21. Una película que le encante a tu madre
22. Una peli que te dé miedo Silent Hill
23. Una película muda El maquinista de la general
24. Una película con un poster horrible
25. Una peli que dices haber visto pero que no viste aun  Cómo entrenar a tu dragón 2
26. Un film adaptado de unas memorias El lobo de Wall Street
27. Una peli de menos de 80 minutos
28. Una película con antónimos en su título La chica satélite y el chico vaca
29. Una peli ambientada en un lugar que siempre has querido visitar Jurassic World
30. Una película que se desarrolle en tu ciudad/región de nacimiento
31. Una película con críticas malas
32. Una trilogía
33. Una película estrenada en el año que naciste
34. Un film con un triángulo amoroso
35. Una película ambientada en el futuro  Blade Runner
36. Un film ambientado en el instituto
37. Una peli con un color en su título
38. Una película que te haya hecho llorar Me and Earl and the Dying Girl
39. Un musical  El mago de Oz
40. Una película basada en una novela gráfica
41. Una peli de un director que no hayas visto nunca antes - La felicidad de los Katakuris 
42. Una peli que tengas pero que no hayas visto
43. Una peli de tu infancia que viste en el cine
44. Una peli en versión original subtitulada grabada en un idioma diferente al tuyo Hana Bi 
45. Una película navideña 
46. Una película con algún personaje que comparta nombre contigo ¿Hacemos una porno? 
47. Un filme que se desarrolle sólo en un escenario
48. Una película vetada en tu país
49. Un film basado en una serie de televisión
50. Una peli que empezaste y nunca acabaste Miedo y asco en Las Vegas 


Mientras escribía se me ha ocurrido pensar que quizá alguien ya había transcrito la lista, aunque he seguido escribiendo. En fin, ya está aquí, ya la tenéis. Espero que os apuntéis conmigo a hacerla. He visto ya unas cuantas pelis durante estos pocos meses de 2015, pero como soy así de imprudente, he pensado que mejor comienzo el reto a partir de ahora, con películas que vea desde el mismo momento en el que publique este post, así es más divertido porque hay algunas películas que tendré que buscar a propósito para que cumplan el requisito. Por ejemplo, para el nº46 ahora mismo sólo se me ocurre ver Los diez mandamientos jajajaja. Por cierto, que he dicho antes 50 películas por los 50 puntos, pero hay uno que pide trilogía, así que eso serán dos películas más, 52. Ya veremos qué pasa....

¡Hasta el próximo post!

Edito: 22 de 50 fuerons las pelis de este reto que pude ver. La falta de tiempo y ganas por los problemillas de salud que acarreé durante el año hicieron que pasara de este blog y este reto por completo. Para este 2016 tengo un reto de Whoopi Goldberg. Veremos si lo consigo. 

martes, 7 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #2

¡Saludos, personajes!

¡No sabéis lo que me alegra estar escribiendo este post! Sí, porque si estoy escribiendo, eso significa que estoy muchísimo mejor de salud. No sabéis los días tan malos que he pasado desde que comenzaron las vacaciones de Semana Santa, todos los días en cama y sin poder moverme. Parece que ha sido por culpa de una gastroenteritis peleona, pero todavía tengo que hacerme otras pruebas para descartar otras cosas. El caso es que hoy me encuentro tan bien que me he acordado de que hoy era día de TTT (Top Ten Tuesday). 


El tema de hoy, según el blog The Broke and the Bookish de donde es la idea original, es "Top ten characters you'd like to check in with", que traducido es "Los 10 personajes con los que te gustaría estar en contacto". La verdad es que la frase así tal cual está sujeta a muchas interpretaciones, por eso en el blog mencionado han explicado brevemente que se refieren a libros o sagas ya terminados y de cuyos personajes quisiéramos saber algo más, cómo les va la vida tras el cierre de la historia, años más tarde. ¿Lo pilláis más o menos? Pues, ¡empezamos!


1. Todos los personajes de la saga Harry Potter. Aunque el último libro ya nos avanzaba unos años en el futuro de los protagonistas, me encantaría saber qué fue de ellos con todo lujo de detalles. Y no sólo de ellos, sino de sus hijos también, cómo les va en Hoghwarts, cómo es su profe de Herbología (guiño guiño... es que no quiero soltar spoilers). Creo que esto es algo que todo lector de Harry Potter desea, algo que nos encantaría que J.K. Rowling hiciera, porque para mí no sería explotar su grandioso producto, sino darle a los fans lo que quieren. Además, confío plenamente en esta autora y creo que haría un gran trabajo, le saldría algo hecho con muchísimo cariño. Por cierto, también me encantaría estar en contacto con los personajes muertos pero suponiendo que no lo estuvieran, es decir, que Rowling no los hubiera matado en su día. Hay cierto personaje oscuro que muere por amor y cuya muerte sentí muchísimo....


2. Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre. Llamadme ñoña y cotilla, pero me encantaría asomarme por unas páginas y leer cómo es el futuro de ambos. Sí, también sé lo que les acontece, pero quiero regodearme en los detalles....

3. Lisbeth Salander de la saga Millennium. Si no me equivoco, van a sacar una cuarta entrega de la saga, así que tendremos Salander para rato. Personaje peculiar donde los haya, quiero saber cómo pasa el resto de su vida.

4. Matilda del libro del mismo nombre de Roald Dahl. ¿Qué es de mi heroina de infancia? ¿En qué se convierte cuando es mayor? ¿Su final feliz en el libro le proporciona una vida de ensueño de verdad? Si Roald Dahl siguiera vivo, ¡cómo me encantaría que escribiera una continuación de este personaje!

5. Max de Donde viven los monstruos. Este cuento me fascina porque en 4 páginas contadas condensa una historia preciosa sobre la libertad y sobre la infancia. Ya sé que al niño le espera la cena en casa a su regreso, pero me encantaría saber cómo fue su vida a partir de su regreso y si alguna vez volvió al lugar donde habitan los monstruos.


6. Liesel de La ladrona de libros. Conozco su futuro, pero me gustaría conocer los detalles y cómo fue su vida tras el horror vivido, cómo contribuyó a que el mundo fuera un lugar mejor.

7. Jane Eyre de la novela del mismo nombre de Charlotte Brontë. Mi heroina de la literatura clásica por excelencia. Durante los años de universidad tuve que leer muchas obras y casi todas por obligación. Esta fue una bendita obligación porque me encantó, a pesar de mis prejuicios al verla una novela tan larga. Todo lo que le ocurría a su protagonista me interesaba muchísimo, así que me encantaría acompañarla hasta el final de sus días.

8. Los niños de El señor de las moscas de Golding. No se me ocurren más personajes que meter en la lista así que estaba mirando listas de libros que he leído y he visto este. ¿Por qué no? El final del libro nos deja claro que estos niños han perdido su inocencia, por lo tanto, ¿qué tipo de adultos llegan a ser? Sería un poco duro ver esto y realmente no quiero saberlo, pero a ojos de la psicología sería algo interesante.

9. ¡Se me olvidaba este! Charlie de Charlie y la Fábrica de chocolate de Roald Dahl. En realidad sería su vida tras Charlie y el gran ascensor de cristal. No recuerdo muy bien qué sucede en este último libro, pero el caso es que me encantaría ver cómo Charlie crece, se hace un hombre y cómo lleva esa fábrica tan peculiar. ¿Seguirá teniendo la ayuda de los Oompa Loompas?

10. Los protagonistas de Watchmen de Alan Moore, los que quedan con vida, quiero decir. ¿Cómo siguen adelante sus vidas después de lo que han hecho? ¡Qué cómic más tremendo! Estoy deseando volver a leerlo y volver a ver la peli.


Y hasta aquí el Top 10 de hoy. He tenido que echar mano de listas de cara al final porque no recordaba títulos que había leído. Mala memoria la mía... En fin, espero que os haya gustado.

¡Hasta el próximo post!

domingo, 5 de abril de 2015

Mi propio pequeño país #55

¡Buenos días!

¿Cómo van esas vacaciones de Pascua? Por aquí algo regular, porque llevo desde el miércoles fastidiada con unos dolores, pero bueno, al mal tiempo, buena cara. Y como son vacaciones y me siento generosa, voy a dejar hoy 20 viñetas. Espero que os gusten.









 Nota: esta viñeta es de "Conejitos Suicidas", donde unos lindos conejitos buscan la manera más horrible de quitarse la vida.











 Nota: en inglés "Pascua" se dice "Easter", pronunciado algo así como /ister/. Esta es la Isla de Pascua...¿lo pilláis? Chiste malo, lo sé.









 Traducción: Billy, deja de poner orejas humanas






¡Hasta el próximo post!