miércoles, 24 de septiembre de 2014

Revisionado de Doctor Who. Parte 2: "Dalek"

Me vais a permitir que empiece por el plato fuerte de este post, que es el episodio 1x06 de la serie llamado "Dalek". Más adelante señalaré algunos aspectos que me han llamado la atención en los episodios anteriores, pero antes quiero hablaros de esa primera toma de contacto que tuve con los daleks.


Cuando comencé a ver Doctor Who hace ya unos pocos años no tenía ninguna referencia anterior a la serie. No sabía nada sobre el Doctor y ni siquiera sabía que era una serie que tenía ya sus años y la BBC la había traído de nuevo en 2005. Siendo esto así, había capítulos como el que me ocupa hoy aquí en los que se hacía referencia a cosas de la serie clásica y, no sólo me pasaban desapercibidas, sino que además no me llamaba nada lo que veía. Para que entendáis mejor lo que quiero decir, en "Dalek" la gracia del episodio reside en volver a traer de vuelta algo que tanto marcó la serie clásica: los enemigos del Doctor. Sin embargo, desconociendo que su bélica historia venía de mucho tiempo atrás, el episodio no me atrajo especialmente cuando lo vi aquella primera vez.

Nada más empezar este episodio, el Doctor ve objetos pertenecientes a sus enemigos, como ese brazo de un Slitheen del que Rose se percata, pues para ella como para mí en ese momento, era lo único que reconocíamos entre todo aquello. De pronto, el Doctor se acerca a una cabeza robótica que en su día no me dijo nada, pero que ahora sé que era la cabeza de un Cyberman de los de la serie clásica. Y no será lo único que este capítulo recupere para su tiempo presente, porque este episodio traerá de vuelta al mayor enemigo del Doctor: los daleks. Bueno, en realidad es sólo uno, y por como acaba el episodio parece ser que es el último de su especie. 

El caso es que esta es la primera vez que los que empezamos a ver la serie en la era del 9th Doctor vemos a un dalek. Y lo tengo que reconocer, me pareció un bicho supercutre para ser el archienemigo del Doctor. Pensadlo, un bicho asqueroso y con tentáculos, más feo y birrioso que aterrador, dentro de una carcasa de metal cuyos apéndices son un desatascador, un batidor y una linterna, todo ello en un cuerpo con forma de salero. ¿De verdad tenía que creerme que eso era mortífero? ¡Pero si daba risa! Además, el episodio me pareció muy largo y hasta ridículo, porque sólo mostraba al dalek persiguiéndolos a todos por los pasillos, no tenía más. 

Pero ¡cómo han cambiado las cosas! He vuelto a ver ahora este episodio y mi opinión sobre él ha cambiado drásticamente. Porque ahora sí sé lo que es un dalek, ya los conozco bien, ya sé qué han hecho antes y después de este episodio, por lo tanto ahora sí veo a Eccleston descubrir a ese dalek en ese laboratorio y siento muchas cosas, como él. Sus ojos reflejan miedo, odio, lástima, sufrimiento.... Este Doctor viene de la guerra, viene de ver cómo su planeta desapareció en la batalla contra los daleks. De pronto, ¡sorpresa! queda un dalek vivo. Ahora sí me creo que ese ser sea lo peligroso que afirmaba el Doctor. Y lo que en su día fue un episodio que no me llamó especialmente la atención, ahora creo que es clave en la personalidad de este nuevo Doctor. Resumiendo, un capítulo genial que traía de vuelta algo que los fans estarían deseando volver a ver. En su día no lo disfruté, pero ahora que me considero una gran fan y ya conozco mejor ese universo whovian, este capítulo me ha emocionado.


No sabéis lo mucho que me está gustando este segundo visionado de la serie porque hay muchos detalles como el del episodio que acabo de comentar que no podía saber en su día. Pero además de comentar sobre esta primera toma de contacto con los daleks, quería apuntar un par de cosas que he observado en los episodios anteriores.

Una de esas cosas es la relación Rose-Mickey. Nunca los vi como una pareja de verdad, de hecho él siempre me ha parecido muy tonto y no me gustaba. De momento, habiendo visto sólo 6 episodios no puedo deciros si mi opinión ha cambiado o sigue siendo la misma, pero lo que sí puedo deciros es que son menos pareja de lo que en su día creía. Ella pasa de él desde el primer episodio y de una manera descarada. Le da completamente igual dejarlo atrás y marcharse con el Doctor, de hecho hasta hace eso delante de Mickey y cuando mira atrás antes de meterse en la TARDIS no es buscando su comprensión, sino más bien diciéndole con la mirada que eso es lo que hay. Está claro que la vida de Rose no era muy emocionante antes de conocer al Doctor y que después de ello ya no volverá a ser la misma, pero hasta a mí que no me cae bien Mickey me duele que le haga esos feos. Veremos qué pasa en próximos episodios.

Otro aspecto a destacar es el cariño que se cogen casi desde el primer momento Rose y el Doctor. Ya sé lo que pasará después, pero no recordaba que esa atracción fuera desde tan temprano y tan fuerte. Los veo tan unidos que creo que esta vez sí voy a llorar y a mares cuando Eccleston se marche y Rose se quede tan desconcertada con lo que viene después. Por cierto, ahora que menciono la marcha de Eccleston. Siempre que he hablado de Doctor Who, sobretodo para recomendarla, casi obviaba esta etapa de 9th. Sólo hablaba de este Doctor para decir que la serie empezaba muy cutre y que luego con el tiempo mejoraría. Ahora mismo me deshago en elogios para esta primera etapa moderna porque desde luego que el trabajo que hicieron fue increíble. No retiro lo de cutre, pero sí me arrepiento de haber ninguneado u olvidado sin querer a Eccleston porque ahora estoy enamoradísima de este Doctor y me siento como Rose a su lado, cogiéndole un cariño que va en aumento. No es un decir, voy a llorar cuando se vaya, sobretodo sabiendo que nunca más volveré a verlo porque Eccleston acabó tan mal con los creadores de la serie que ni siquiera participó en el especial 50 aniversario. Una verdadera lástima, porque gracias a él este universo whovian volvió a desatarse y mirad cómo estamos ahora...

En fin, eso era todo. Si sigo emocionándome como hasta ahora con el revisionado, creo que me vais a tener comentando por aquí tras cada episodio que vea, jajajaja

¡Hasta el próximo post!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mi propio pequeño país #33

Domingos como hoy en los que tengo que ir al grano porque tengo miles de cosas que hacer, que mañana empiezo a trabajar. ¡Disfrutad de las viñetas!



 Traducción: -¿Estamos solos en el universo? / -Eres del espacio exterior / -Oh, cierto


 Traducción: -Ey, ¿a dónde vas? / -De vuelta a la cama. No me sale nada bien hoy





 Traducción: -Flor, ¿qué se siente al ser un símbolo de amor? -Amor? / -Mírame, marchitándome / -mi vida es un ejemplo de cómo el tiempo no puede pararse, tonto / -Mi presencia es un recuerdo constante de tu propia mortalidad / - Soy un símbolo de muerte / - Soy el cabrón máximo / -Oh, qué pétalos tan bonitos! - Maldito seas! Teme mi simbolismo!!!


 Traducción: el círculo de conflicto









¡Hasta el próximo post!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ratita de biblioteca #004

Desde el último post de "Ratita de biblioteca" sí he ido a la biblioteca en varias ocasiones, pero al haber sido en verano que no tenía ganas de escribir por aquí, al final ni hice foto ni nada, así que no podré escribiros las sinopsis de los libros tan chachis que he leído durante estas vacaciones. Pero bueno, a partir de ahora sí documentaré mi paso por la biblioteca y voy a comenzar con mis adquisiciones de hoy.



Solaris de Stanislaw Lem

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.


Akhenatón. El rey hereje de Naguib Mahfuz

Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la historia de Egipto.


Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Sinopsis de Lecturalia

¡Hasta el próximo post!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Revisionado de Doctor Who. Parte 1: "Rose"

"Run!" (¡Corre!), es lo primero que dice este nuevo Doctor
Llevo tiempo queriendo volver a ver Doctor Who desde el principio. Cuando digo principio me refiero al regreso de la serie en 2005 con Cristopher Eccleston, no a la serie clásica, ésta última ya la veré después. El caso es que tengo a varios amigos viendo la serie ahora por primera vez y me gustaría recordar esos episodios con los que yo me enganché en su día. Siempre lo digo, la serie volvió a la BBC siendo un pelín cutre, pero tiene algo que te atrapa hasta que un día te das cuenta y no puedes parar de verla, por eso siempre la recomendaré a todo aquel que me pregunte. Son muchas sensaciones las que experimenté en su día viendo esta serie desconocida para mí y este revisionado es también para recordar cómo me sentí viendo esta serie por primera vez. En fin, que hoy por fin he comenzado a ver "Rose", ese primer episodio que siempre recordaré con cariño.


Aquel "Rose", rebautizado como "el episodio de los maniquies", nos volvió a traer al Doctor, al 9th Doctor, y esta vez con la apariencia de su nueva regeneración. Él mismo se mira al espejo en un momento dado y menciona sus enormes orejas diciendo que podía haber sido peor. Los fans de la serie en ese momento no habían visto al Doctor desde su 8ª regeneración, la de Paul McGann. Desconozco si la llegada de Eccleston fue a priori bien recibida por los seguidores, pero apuesto a que sí. Quizá hubo algún momento de sorpresa, pero ya he vivido unas cuantas regeneraciones de doctores y sé cómo se siente el fan al perder un doctor, pero a la misma vez ganar otro al que toca acostumbrarse. Aunque con Eccleston el Doctor llevaba muchos años sin aparecer en pantalla y quizá las ganas por volver a ver la serie podían más que echar de menos al actor anterior. 

Pero ya no es sólo el Doctor, se trata también de conocer a un nuevo acompañante, seguramente femenino, y aquí es donde Rose Tyler cobra sin querer tanto protagonismo en este episodio. Los fans somos así, al Doctor le perdonamos todo y de él nos gusta todo, pero con sus acompañantes somos más exigentes. Hasta el momento toda la gente que conozco que ha visto la serie, no tiene nada que echarle en cara a ningún doctor, entienden que cada uno es diferente y los aceptan como son. Vamos, que nadie odia a ningún doctor, todo lo contrario. Pero con los acompañantes sí he visto discusiones de todo tipo y gente, entre los que me incluyo, excluir a algún que otro acompañante porque no gusta o parece no estar a la altura. Volviendo a este primer capítulo, aquí aterriza Rose en nuestras vidas, una acompañante un poco acorde con su tiempo presente en el Reino Unido, de donde procede la serie. Una chica inglesa jóven de clase media baja que trabaja en unos grandes almacenes de ropa. Su vida no parece ser muy interesante y no la vemos muy contenta con ella. Tiene un novio del que en este episodio vemos más bien poco, aunque la escena final de ella dejándolo atrás por irse con el Doctor ya nos dice mucho. El caso es que desde el momento en el que Rose conoce al Doctor su vida cambia para siempre. Además, la valentía que muestra por salvar al Doctor y salvar la ciudad ya la hacen idónea para entrar en esa TARDIS y viajar con el Doctor. Vamos, a mí al menos me ha convencido en este primer episodio y creo que demuestra que está a la altura. Por eso hoy he entendido el título del episodio. Sabía que hacía referencia a ella, pero no había sido consciente de hasta qué punto ella es realmente la protagonista de episodio. La historia de los maniquies, muy buena por cierto, es sólo una excusa para traernos al Doctor de vuelta y poner a prueba a Rose Tyler, que para mí aprueba con sobresaliente. 

En fin, que no escribo más que quiero ponerme el siguiente episodio. Mi intención será ir viniendo aquí a hablaros de este revisionado, pero no sé si estaré aquí comentando todos los episodios o sólo algunos en concreto. Ya veremos. 

Por cierto, olvidaba comentar un momentazo de este episodio. Cuando Rose entra por primera vez a la TARDIS y sale corriendo para darle una vuelta a la caja azul porque no entiende como puede ser más grande por dentro, eso es impagable :)

¡Y bendito Russel T. Davies que nos trajo la serie de vuelta! Ahora todos tienen en boca a Moffat, que también tiene lo suyo, pero Davies tiene mucho mérito también.


¡Hasta el próximo post!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómic: El parque de la Luna de Carlo Frabetti

Para que veáis que vuestras recomendaciones no caen en saco roto, hoy vengo a hablaros de un cómic que alguien me sugirió leer hace un par de semanas: El parque de la Luna de Carlo Frabetti.


Se trata de una lectura juvenil, recomendada a lectores entre 9 y 12 años. A nuestra edad (ufff qué mal suena eso! me siento vieja!) hay lecturas infantiles y juveniles que ya no tienen tanta gracia como cuando éramos críos, pero es normal. Hace poco volví a sacar de la biblioteca El pequeño vampiro y algún que otro libro de la saga Pesadillas de R.L. Stine y los volví a leer. Ya no tenían tanto encanto, pues el lenguaje se me había quedado demasiado pueril. Además, todo pasaba muy deprisa y sin pausas. Vamos, que iban al grano, cosa que en la literatura más adulta no sucede, está todo mucho más estructurado y elaborado. Sin embargo, no por estos detalles voy a hablar mal de esas obras, es simplemente que el tiempo de disfrutarlas ya pasó, pero para un niño son tesoros por descubrir. Y en esta tesitura quisiera hablaros del cómic que me ocupa en este post, pues tengo que analizarlo como la lectura infantil que es, no puedo ponerle pegas como las que antes he mencionado porque entiendo el contexto en el que estoy. Con eso en mente, allá voy a daros mi opinión.




En primer lugar debéis saber que éste es un cómic de terror y misterio. Dos amigos hablan delante de la hermana pequeña de uno de ellos, Luna, acerca de coger las bicis e ir a visitar un parque de atracciones abandonado que cerró tras un accidente en la montaña rusa. Así pues, los dos niños van de noche al parque, pero a la mañana siguiente despiertan en sus casas sin tener recuerdo de haber ido a visitar el lugar. Todo muy raro. De pronto se dan cuenta de que la niña pequeña, Luna, ha desaparecido y los padres, cuando la policía no puede hacer más por ayudarles, deciden contratar a un detective privado, que será quien descubra que la niña ha ido al parque de atracciones. Una vez allí, algo extraño le sucede al detective y no puede abandonar el parque. Parece que aquello esté lleno de almas atrapadas y que tan sólo Luna pueda ayudarles a encontrar la paz. ¡Toma ya! No os contaré qué pasa luego y qué son esos seres deformes que habitan el parque, pero el final es bonito, dentro de lo tétrico de la trama. El argumento se las trae para ser una lectura juvenil, pero si os digo cómo son los dibujos os vais a quedar ojipláticos.

Y es que lo que me ha empujado a venir aquí y hablar de este cómic han sido precisamente sus dibujos. Todo el cómic mantiene un tono muy oscuro, pero todo lo que atañe al parque en particular es muy tétrico, apagado, fantasmagórico y lleno de niebla. Me recordó muchísimo a caminar por Silent Hill, sobretodo la parte del parque de atracciones de dicho pueblo. Los personajes atrapados en el parque también se las traen. Y si a mí todo el conjunto me dio miedo, me imagino que a ojos de un niño esto tiene que ser para tener pesadillas después. Pero entonces hago memoria y me veo a mí misma con 12 años leyendo los libros de Pesadillas, sintiendo miedo con algunos y, sobretodo, haciendo crecer mi imaginación hasta límites insospechados y tengo que admitir que este cómic es realmente idóneo para hacer lo mismo con los jóvenes de esa edad que lo lean. Tanto la historia como los dibujos son muy buenos, ya me habría gustado a mí leer esto cuando era pequeña. Pero como ya tengo unos cuantos años más, me tengo que conformar con algo que a mis ojos de adulta parece más un storyboard, un borrador de una historia que, más desarrollada y con esos dibujos tan geniales, puede ser una gran obra de terror. En fin, os dejo unas cuantas imágenes para que veáis cómo son los dibujos y os hagáis una idea de lo que digo. ¡Ah, y sigo admitiendo sugerencias!





¡Hasta el próximo post!




domingo, 14 de septiembre de 2014

Mi propio pequeño país #32

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis el calor? Yo estoy deseando que llegue ya el frío invernal y poder estar tirada en el sofá bajo una mantita y viendo la tele.... ayssss.... En fin, mientras yo sueño con algo que tiene pinta de llegar dentro de mucho, vosotros id mirando las tiras cómicas de hoy. Espero que os gusten.





 Traducción: Basado en una historia real - completo y total silencio / / -Caballo? ey, caballo? -Horacio, tengo que preguntarte algo



 Traducción: -Para! no lo hagas! / Adán no iba a permitir que Blancanieves cometiera el mismo error que él cometió


 Traducción: -No tengo ni idea de quién es esa chica / Pero me está saludando, debo conocerla / Creo que le devolveré el saludo




¡Hasta el próximo post!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Serie: final alternativo de Cómo conocí a vuestra madre

Si estáis leyendo esto voy a dar por hecho que habéis visto el final de Cómo conocí a vuestra madre y, por tanto, hablaré con total libertad y sin miedo a spoilear nada a nadie. 

El motivo por el que estoy de nuevo aquí hablando del final de esta serie es que se ha hecho público el final alternativo que los guionistas prepararon en su día. Desconozco si en realidad tal vídeo fue de verdad un final alternativo que tenían preparado y descartaron o se lo sacaron de la manga tras emitir el final y lloverles las críticas. Pero me da exactamente igual porque para seguidores de la serie como yo los guionistas metieron la pata hasta el fondo y ese mal ya no tiene arreglo. Ahora os explicaré mis razones para seguir pensando lo mismo de aquel final, pero quisiera que vierais el vídeo con ese final alternativo que hemos podido descubrir ahora:



En lo nuevo que hemos podido ver, Ted enumera los pasos que ha dado en su vida sentimental hasta llegar al amor de su vida, la mujer que da nombre y propósito a esta serie. Y se conocen en un lugar que me parece muy poético, un andén en el que Ted por fin coge ese tren que sólo pasa una vez en la vida. Echándole valor se acerca a la chica del paraguas amarillo y empiezan a hablar para comprobar que se han cruzado antes por la vida sin saberlo y que parecen estar hechos el uno para el otro. Y FIN. Aquí es donde debería haberse quedado la serie realmente. De hecho, esta escena ya pudimos verla, pero cuando terminó el Ted narrador del presente les dijo a sus hijos aquello de "y así es cómo conocí a vuestra madre", para luego venir la parte de Robin que ya conocemos todos y que nos rompió por completo los esquemas. Por lo tanto, el eje central del final está en la escena del andén y en torno a ella dirigiré mi tesis. Lo que viene ahora es una especie de justificación de ambos finales, aunque ya sacaré la traca después de eso, porque está claro que con uno de ellos no comulgo para nada.

En primer lugar, en el final emitido el Ted narrador no enumera los pasos hasta llegar a Tracy porque la historia aun no ha acabado, Tracy no es el punto final ni de su vida amorosa ni de esta serie, todavía nos queda descubrir que realmente toda la historia contada a sus hijos no es más que un manifiesto de sus verdaderos sentimientos por Robin. Recordemos que empieza a contarles todo a sus hijos en el futuro, cuando Tracy ya lleva unos cuantos años muerta. Por lo tanto, siendo esto así, las numerosas  (y tremendamente molestas) recaídas de Ted con Robin durante toda la serie cobran sentido. Si lleva años viudo, sigue en contacto con la chica que tanto le gustaba pero con la que no podía estar por el tema de tener hijos o no, sus hijos ya son mayorcitos y se siente algo solo, es normal hasta cierto punto que cuando cuente su historia haga tanto hincapié en Robin. Con todo esto se hace lógico e incluso predecible el final que vimos. Además, otro motivo más para cerrar la serie con Robin y precisamente con la escena de la ventana y el instrumento azul es porque es un final redondo, acaba todo como empezó y ese tipo de recurso, por algún extraño motivo, funciona en muchas series, pues es bonito y emociona. 

Por otra parte, en el final alternativo sí tenemos al Ted narrador enumerando cronológicamente su historial amoroso porque el último paso que da es el de conocer a Tracy y con ella todo termina. Conoce a la madre que tanto ansiábamos por ver también nosotros y todo termina. Y si decía antes que el recurso del final redondo funciona, también creo que haber jugado con el título de la serie les ha funcionado en este final alternativo, pues la serie acabaría precisamente conociendo a la madre. Sí, habríamos visto muy poco de ella y sólo en la última temporada, pero las escasas pistas ya nos decían que nuestro protagonista, Ted, iba a ser muy feliz, contruyendo la nueva vida que tanto ansiaba con la mujer a la que más ha amado. Así que si ya sabemos, aunque mucho sea de oídas, cómo va a ser su futuro, sólo nos queda saber el preciso momento en el que se conocieron y hablaron. Y como esto es "cómo conocí a vuestra madre", la conoce y punto y final.


Habiendo justificado la elección de ambos finales, he de decir que sigo pensando que el emitido fue un error. Ya dije en su día que es una situación que puede pasar, la vida está llena de altibajos y nunca podemos dar nada por terminado. Pero creo que lo ocurrido con eso en particular fue todo un bombazo que teníamos que asimilar en muy poco tiempo. Y ya no sólo nosotros, los guionistas debían sintetizar todo eso en escasos minutos, con lo cual fueron directos al grano, sin pasos previos. En mi opinión, si tenían sobre la mesa ambos finales, optaron por el que iba a dar más de qué hablar, el más escandaloso y, sobretodo, el que menos entraba en las papeletas de los espectadores. El alternativo era el obvio, el fácil, así que decidieron servir la polémica en vez de cerrar una serie con el final feliz que todo el mundo quería ver.

No digo que arriesgar sea malo, ni que los finales tengan que ser siempre felices, pero fue demasiado en poco tiempo y creo además que fue en detrimento de otros personajes. Porque para ofrecernos el final que fue tuvieron que hacer a Robin protagonista del episodio, no sólo por lo que pasó en los minutos finales, sino antes. La segunda parte del final comenzaba con la escena cuando conocieron a Robin para dar paso a contarnos que dejó de ver a sus amigos durante años. Además, pasó lo del divorcio con Barney. Con ese tema no me meto, mucha gente veía esa relación predestinada al fracaso, pero fue otro de esos bombazos con los que tan poco contenta estoy. Acabábamos de presenciar su boda, de hecho, toda la temporada giró entorno a su boda. Que en los primeros minutos anunciaran su divorcio cayó como un jarro de agua fría. Encima volvemos a ver al Barney de siempre, el que está intentando ligar a todas horas y con las malas artes que contiene su Playbook, vamos, que vuelve a las andadas y todo el cambio que le habíamos visto en las últimas temporadas se cae por los suelos de un plumazo. Lo único nuevo y bonito que le vemos es el momento en el que conoce a su hija y suelta ese discurso que nos dejó a todos llorando. Dejando eso al margen, otros personajes de los que apenas vemos nada en este final son Lilly y Marshal, sobretodo Lilly, que la pobre poco más que se dice que vuelve a estar embarazada por tercera vez. Y también fuimos testigos de las buenas noticias que traía Marshall sobre su trabajo, pero poco más. Estaban los dos presentes en todo momento, pero su historia no lo estuvo, me supo a poco y estos dos personajes no merecían eso. Por último, la gran perjudicada por esta maniobra de los guionistas para llevar a Ted bajo la ventana de Robin fue Tracy, la madre de los hijos de Ted. Tuve la sensación en su día mientras veía el episodio de que sólo estuvo para las escenas importantes que le atañían y el resto del tiempo ya no pintaba nada porque Robin le hacía sombra.

La relación Ted-Robin nunca me gustó, pues ya sabíamos todos que Robin sólo seria "la tía Robin", entonces las continuas recaídas me resultaban molestas. Pero entonces llegamos a un episodio que zanja de una vez por todas el tema. Me refiero a uno de los episodios de la última temporada en el que los dos se pasan toda la noche hablando en la playa y entonces Ted comprende que debe dejar marchar a Robin y lo hace. Para simbolizar esto Robin sale literalmente volando por los aires, subiendo cada vez más alto para alejarse de Ted. Ahí por fin terminó todo, por eso me decepcionó todavía más el final. Repito que ese final, contado de otra manera, podría haberme gustado porque es bonito y es inevitable que si tu mujer lleva años muerta quieras rehacer tu vida y busques el amor que siempre sentiste por otra persona, pero tal y como sucedió todo me pareció una tomadura de pelo para los espectadores y buscar la polémica ya que todo terminaba.

En definitiva, está claro que son cosas que pueden pasar en la vida, pero estamos hablando de una serie y si de verdad iban a ir por ese camino deberían haber pensado más en los espectadores y haber tratado de suavizar el impacto de lo que íbamos a ver y haber reconducido las historias de todos los personajes de manera que todos tuvieran su último momento de gloria, porque creo que hubo grandes perjudicados. Sobre gustos no hay nada escrito y aquí cada uno tiene su opinión, pero yo me sentí estafada y ahora cada vez que veo un episodio repetido en la tele no puedo evitar enfadarme al ver ciertas cosas porque ya no me las creo. Resumiendo, que para ser esta una serie tan longeva en la que hemos visto a esos personajes evolucionar, pasar página y hacer sus vidas, no entiendo cómo le dieron un vuelco a todo en dos episodios finales. El hecho de que Ted acabara con Robin condicionó el desarrollo de éstos y creo que metieron la pata por querer hacerlo todo tan rápido. Me dejo muchas cosas por decir, seguro, pero de momento creo que ya he dejado clara mi postura. Ahora os cedo el testigo a vosotros, ¿qué opináis de este final alternativo y del que se emitió?

Mis otros posts sobre HIMYM:
Sobre la serie
Sobre el final de la serie

¡Hasta el próximo post!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Mi propio pequeño país #31

¡Buenos días!

¿Cómo ha ido esa primera semana de vuelta a la normalidad? De momento seguimos de fin de semana, así que vamos a seguir holgazaneando un rato, que nos lo merecemos. Aquí os dejo unas cuantas viñetas para que vuestro domingo sea más ameno.




 Traducción: "Odio cuando alguien alto se sienta delante de ti en el cine"


 Traducción: -No necesito un trabajo



 Traducción: "Paranoico piensa que Psicópata está intentando matarlo otra vez. ¡Por el amor de Dios, vamos a librarnos de estos dos!" (Cuando era "Blancanieves y los nueve enanitos").


 Traducción: -¿Quién es ese heroe enmascarado? / El mundo nunca lo sabrá


 Traducción: Guau! Guau! Guau!.... /-¿Es a mí o a él?




Traducción: Origami para los menos habilidosos

¡Hasta el próximo post!