viernes, 11 de julio de 2014

Serie: Orphan Black - Temporada 1

Llevo unos días sin actualizar el blog por falta de tiempo y ganas (hace mucho calor y no paro en todo el día de hacer cosas), así que se me han ido acumulando los posts. Por lo tanto, iréis viendo durante estos días un montón de posts sobre las series, pelis, libros y cómics a los que estoy hincando el diente en este verano. ¡Que se note que estoy de vacaciones! De momento voy a ponerme manos a la obra con este post sobre la serie Orphan Black.

Hace un par de semanas os hablé del episodio piloto de esta serie porque se presentaba interesante. Terminé de ver la primera temporada en cuestión de días porque se hizo adictiva. Los capítulos se me pasaban volando a pesar de durar sus 42 minutos y siempre necesitaba ver el siguiente. Ahora, acabada ya la primera temporada, vengo a hacer una valoración de lo que he visto. ATENCIÓN SPOILERS.

Cuando os conté que en el piloto no sabía qué misterio había tras esas dos personas iguales, se me pasaron por la cabeza varias hipótesis, siendo la de los clones una de ellas. Pues sí, son clones; esas chicas que tanto se parecen no eran hermanas, sino clones. El argumento de la serie no es que sea algo nuevo y plantee aspectos que sean la panacea universal, pero entretiene y engancha. Porque no nos engañemos, la serie es más bien flojita, de estas cuyo único cometido es entretener al espectador y poco más, por lo menos hasta lo que he visto en esta primera temporada. Vamos, que no es una de esas series que sean tan geniales que no te cansas de recomendarlas a todo el mundo. 

Eso sí, tiene un punto muy MUY fuerte y es su protagonista. Bueno, más bien su actriz protagonista y los múltiples papeles que interpreta en esta serie. Tatiana Maslany, la actriz a la que me refiero, hace de todos los clones y de verdad que es impresionante cómo lo hace. Realmente parecen personas diferentes, te olvidas por completo de que es siempre la misma actriz. Es más, es que la serie es ella solamente. El resto de personajes que no son clones son muy poco interesantes y no llegan a destacar lo que debieran, salvo el caso del hermano gay de Sarah, que es absolutamente genial. Pero los demás....meh... Dicen muchos que le den esos papeles a Maslany y que echen al resto de actores por sosos. En ese sentido, me indignó saber ayer que no nominaron a la actriz a los Emmys, pues ayer fue cuando salió la lista de nominados. Esa chica se merecía con creces estar ahí. Quizá su serie no destaque en exceso entre tantas series y tan buenas, pero desde luego que ella TENÍA que estar ahí y no ha sido así. Ellos se lo pierden.

El caso es que me lo he pasado muy bien viendo esta primera temporada y ya he comenzado la segunda. Habrá una tercera, según confirmó la cadena ayer también. Si tenéis tiempo os recomiendo Orphan Black porque se ve enseguida, no tiene muchos episodios y tiene buena pinta lo que he visto hasta el momento. Y porque lo de Tatiana Maslany es muy fuerte.

3 comentarios:

  1. Orphan Black es una pasada, nosotros nos la hemos visto prácticamente del tirón las dos temporadas.
    La actriz es genial, es alucinante consigue que los personajes sean tan diferentes entre sí y que, cuando se hacen pasar unas por otras, se mantenga al personaje "base". Debería haber estado nominada, coincido contigo.
    Yo es que a la señora S le tengo morriña por su papel en The Tudors, jajajjaa, y Felix es completamente adoreibol (quiero uno para mí así en casa).

    ResponderEliminar
  2. En los Tudor es que la pobre lo pasó muy mal, que el rey no le hacía ningún caso y le hacía unos desplantes tremendos en su cara jajajajajaja Es más simpática en Dexter haciendo de canguro jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me dejó alucinada su primera temporada. Me encantó. Y bueno, lo de la prota es algo insólito. No sé si la has visto en VO, supongo que sí. Es que la tía cambia todos los putos acentos!! Es brutal lo de esta chica =D
    La segunda para mí, empezó algo floja. Aún estamos pendiente de terminarla...

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog