viernes, 11 de julio de 2014

Serie: Con el culo al aire

Creo que dentro de un par de semanas esta serie echará el cierre definitivo tras tres temporadas y yo la empecé a ver a principios de esta semana sin saberlo. Todavía no sé si eso es bueno o malo, porque tengo opiniones muy opuestas sobre esta serie que ahora pasaré a describir. Será cosa del verano, porque es una serie de esas que yo considero "fresquitas", para pasar el rato e incluso tenerla de fondo durante la siesta. 

El argumento de la serie está bastante bien y da pie a que haya mucho juego. Trata de un grupo de gente que, debido a la crisis, vive en un camping, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Así pues, nuestros protagonistas están agrupados en diferentes casas y tenemos una serie tipo Aquí no hay quien viva o similar, pero en un camping. Como digo, la convivencia entre estas personas da lugar a situaciones muy cómicas y pasas un buen rato viéndola. 

Pero hay un gran PERO y es que los perfiles de algunos personajes y las situaciones que generan son bastante irritantes. Algunos personajes me han caído en gracia desde el principio, a otros les he ido cogiendo cariño conforme avanzaban los episodios; pero hay otros a los que no aguanto, no me hacen gracia y me hacen que me lleve las manos a la cabeza muchas veces ante lo absurdo y surrealista de las cosas que hacen. Por poner un ejemplo de esto último, en uno de los bungalows del camping vive una familia formada por la madre y sus dos hijos (uno adolescente y la otra un poco más mayor). La madre está bebiendo todo el día, alardea de ello, es una trepa de cuidado, tiene mucho morro con la gente y trata a los hijos como a criados. De verdad, no entiendo por qué en una serie cómica para toda la familia hay un personaje tan vergonzoso como ese y que dé tan mal ejemplo. Luego está el tema de las muchas situaciones que se dan en la serie que me parecen un poco inapropiadas e incluso denigrantes. Por ejemplo, al saberse de la homosexualidad de uno de los protagonistas, el resto de gente empieza a hacer bromitas de un mal gusto impresionante, rozando la homofobia por momentos. 

En fin, que como  no tengo nada mejor que hacer y esta serie está completa en Ono Videoclub, en cuanto tengo un rato libre (sobretodo a la hora de la siesta) me pongo a ver algunos capítulos de esta serie porque, a pesar de lo que alucino a veces con algunas cosas, me ha conseguido enganchar y paso un rato entretenido viéndola. Así que ya sabéis, si alguien quiere ver algo "fresquito" esta es una buena opción y encima medio veraniega, porque al suceder en un camping uno se siente más al aire libre.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog