lunes, 23 de marzo de 2015

Ratita de Biblioteca #006

¡Buenos días!

Esta ratita ha estado esta mañana en la biblioteca estudiando y, de paso, ha sacado unos cuantos libros para traérselos a casa. He aquí mis adquisiciones de hoy:


-Los archivos de Batman, Bob Kane
Los archivos de Batman presenta los primeros cómics de Bob Kane, protagonizados por el señor de la noche, en la que seremos testigos de momentos como la primera aparición de Batman y Robin, y presenciaremos la evolución gráfica del hombre murciélago. 

-El año que duró dos segundos, Rachel Joyce
Este me encantó cuando ayer leí esta reseña en el blog Libros que voy leyendo

La divergencia entre la hora solar y la hora atómica obliga a ajustar los relojes de todo el mundo cada tantos años. La corrección, que consiste en detener las agujas uno o dos segundos, da pie a una duda de orden filosófico: esa fracción de tiempo ¿existe o es ficticia? ¿Son reales las cosas que suceden justo en esos breves instantes? En esta curiosa paradoja se ha inspirado Rachel Joyce —autora del gran éxito El insólito peregrinaje de Harold Fry— para escribir su segunda novela, en la que narra con maestría el desmoronamiento de una familia, iluminando los rincones más oscuros de las vidas de los personajes en busca de la verdad emocional, hasta culminar en un sorprendente desenlace.

-El jardin de senderos que se bifurcan y otros relatos, Jorge Luis Borges
Yu Tsun, espía y protagonista de la historia, debe cumplir una misión para los oficiales alemanes (en realidad a él no le importa este país bárbaro, que lo ha obligado al espionaje). Acosado por el implacable capitán Richard Madden (un irlandés a la orden de Inglaterra, que fue acusado de traidor y busca ahora compensar su error con la captura de dos agentes del Imperio alemán; era el portador de la orden de arresto del espía prusiano Viktor Runeberg, a quien hirió de muerte en defensa propia), huye buscando al sabio sinólogo Stephen Albert, con un propósito que solo se revela al final. 

-Buenos presagios, Terry Pratchett y Neil Gaiman
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

-Hombre de armas, Terry Pratchett
Decimoquinta entrega de la serie Mundodisco, un planeta habitado por seres estrafalarios. Esta vez, Pratchett parodia la novela de detectives. Un enano y un payaso aparecen asesinados; sin embargo, en el gremio de asesinos no se ha pagado a nadie por estas muertes. El Cabo Zanahoria y sus compañero s deberán resolver el caso.

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Yo ya llevo la mitad de Buenos Presagios, y me está encantando. Crowley es un personaje curioso y carismático, que enamora con su sarcasmo ;D
    Estoy segura de que te va ha gustar a ti también, un beso Miri
    Lena

    ResponderEliminar
  2. *se tapa los ojos* no quiero leer spoilers de Buenos presagios. Me lo regalaron en mi cumple y lo tengo a medias XD Como dice Lena, Crowley es un gran personaje, me encanta =D

    ResponderEliminar
  3. De momento me está gustando muchísimo :D

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog