sábado, 14 de marzo de 2015

Miniserie: Over the Garden Wall

Escribo estas líneas mientras aun tengo los ojos llorosos y una congoja tremenda encima porque acabo de terminar de ver la miniserie Over the Garden Wall y es de las historias más bonitas que he visto últimamente. Ya tenía pensado hablaros de ella y contaros lo preciosa que era, pero ahora que ya la he visto entera, voy a ir un paso más allá en lo que os cuente de ella, porque es pura poesía.

Esta miniserie de tan sólo 10 capítulos de 11 minutos de duración nos cuenta la historia de dos hermanos que caminan perdidos por un bosque muy peculiar y que quieren volver a su casa. Por el camino coincidirán con toda una serie de personajes de lo más extraño: animales que hablan, fantasmas, almas atormentadas, gente que se muestra hostil... Y poco más os puedo contar sobre el argumento porque no quiero desvelar nada importante, sólo os digo que es muy sorprendente.


Desde el inicio nos damos cuenta de que esta no es una historia convencional. Una rana tocando el piano y cantando al ritmo de blues es la encargada de abrir la serie, contándonos lo que nos vamos a encontrar en ella. La música, la estética, la poesía, todo nos va a transportar a otra época y a un lugar alejado del ajetreo de la ciudad. Los colores del bosque son más bien apagados, marrones, en un ambiente más propio del otoño, pues este no es un bosque alegre. En él residen muchas almas atormentadas, tristes, aferradas a una carga que no les permite avanzar. Serán estos dos hermanos quienes traigan la felicidad a todos los que sufren y lo harán como si de una nana se tratase. 


Sí, esa es la palabra, una nana. Esta serie es una canción de cuna para hacernos sentir mejor, para arroparnos y permitirnos descansar tranquilos. Cada episodio comienza mostrándonos el título del capítulo con una música que bien parece una nana, así que tan equivocada no puedo estar. Además, muchas de las canciones que veremos a lo largo de la serie serán para calmar los ánimos. Así que definitivamente os voy a decir que esta serie es una preciosa nana que os hará olvidaros de todas vuestras preocupaciones por un momento y os transportará a una tierna infancia. Acabaréis llorando como yo, os lo aseguro.

No voy a decir nada más, tan sólo que os recomiendo encarecidamente que la veáis porque os va a encantar. Además, estáis de enhorabuena porque justo este lunes día 16 el canal Boing estrenará la serie, así que no hay excusas para no verla. Edito: la emitirán del 16 al 20 de marzo a las 21:10 horas bajo el nombre "Más allá del jardín". No faltéis a la cita. En fin, ya me diréis si tengo o no razón.


¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Ya pintaba bien cuando la vi anunciada la semana pasada, pero después de leer tu recomendación Miri, cae fijo.
    Me encanta este tipo de animaciones, dirigidas a un público un poquito más adulto que logra captar la esencia con la que se hizo.
    Gracias por la reseña, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juzgar por tus posts y comentarios en Twitter, aun no habrás visto esta serie. Búscala cuanto antes y mírala, porque seguro que te encanta. Además, con lo que te gusta escribir historias, creo que esta te va a encantar ;)

      Eliminar
  2. Me la apunto pero ya, parece super ghibli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos Ghibli, Disney y de muchos otros lugares. Os va a encantar y lo sé, esto es apostar sobre seguro. Deseando estoy que la veais ya!!!

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog