martes, 1 de diciembre de 2015

Adviento Bloggero. Día 1: Dinovember

¡Ya estamos en diciembre! Después de abril, que es el mes de mi cumpleaños, mi época preferida del año es esta. Diciembre es sinónimo de muchas cosas bonitas... y también de algunas tristes, pero prefiero quedarme con lo bueno. Y como estoy contenta y llena de optimismo, voy a aprovechar la energía positiva para sacar adelante una iniciativa  de mi cosecha que vengo realizando desde hace unos pocos años en mis blogs: un calendario de adviento bloggero. Eso, ¿cómo se come? os estaréis preguntando. Pues para empezar no se come, aquí no hay chocolate como en los calendarios que podáis estar empezando a abrir hoy en casa. Lo mío se trata más bien de sorpresas virtuales, de curiosidades que creo que os pueden gustar, tales como canciones, relatos, vídeos, ilustraciones o juegos, entre muchas más cosas. En fin, os invito a acompañarme durante estos 25 días de adviento aquí en Los Personajes Eternos. Y para ir inaugurando este calendario, me dejo de rollos repollos y os presento ya la sorpresa de hoy.

Había pensado, puesto que acabamos de dejar noviembre atrás, en descubriros un fenómeno de internet que ocurre durante dicho mes: Dinovember. Creedme, si no sabéis de qué trata esto, vais a quedar encantados de que os haya descubierto esta genialidad hoy.


Al igual que una vez al año Papá Noel viene a traernos regalos o que el Ratoncito Pérez nos trae una moneda cuando se nos cae un diente, algo insólito ocurre durante las noches del mes de noviembre mientras dormimos: los muñecos de dinosaurio que tenemos por casa cobran vida y se portan muy muy mal, haciendo trastadas por casa. Esta loca idea salió de la mente de unos padres, Refe y Susan Tuma de Kansas, Estados Unidos, que comenzaron a hacer esto en su casa en 2012 y subían fotos a internet cada día con las trastadas que habían hecho los dinosaurios esa noche. Y al igual que la gente en redes sociales veía las gamberradas de los dinosaurios, los hijos de esa pareja despertaban cada mañana al desastre generado por sus juguetes por la noche. Todo esto que os estoy contando queda mucho mejor si veis las fotos que esta familia ha compartido en redes sociales. No hace falta que diga que esta original iniciativa se volvió muy popular y que ahora dinovember se "celebra" en muchos más hogares donde los padres imitan a los Tuma y dejan que los dinosaurios hagan de las suyas para hacer fotos y luego enseñárselas a sus hijos. No me digáis que no es una idea increiblemente genial. Mirad unas cuantas fotos:














Aprovechando el tirón de esta iniciativa, los autores de Dinovember han sacado un libro a la venta bastante chulo que recoge algunas de estas imágenes. Se llama What the Dinosaurs Did Last Night: A Very Messy Adventure. 

Traducción: "Los autores bien han podido crear un monstruo con esa deliciosamente caótica noción"

En fin, no sé vosotros, pero yo el año que viene voy a intentar sumarme a esta idea, que tengo por casa algunos dinosaurios y seguro que me lo paso pipa haciéndoles fotos cada día. Os dejo más abajo enlaces a todas las redes sociales de esta familia y su Dinovember. Espero que os haya gustado esta sorpresa de hoy. Mañana habrá más. Por cierto, paralelo a este adviento bloggero, en casa tenemos un calendario de LEGO Star Wars para ir abriendo cada día. Os lo iré enseñando a lo largo de estas semanas.

Dinovember web
Tumblr
Facebook
Amazon


¡Feliz Navidad y hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Que monosidadeees :3
    Me encanta la foto del crimen y del homenaje a Star Wars, son muy chulas. Originalidad al poder y si es con dinosaurios, mejor que mejor.
    Estoy encantada de que hayas empezado de nuevo esta gran tradición, me pasaré a fisgar siempre que pueda ;)
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Jajaja geniales estos padres! Me ha parecido una idea genial y muy divertida. Está guay que la gente se sume a este evento y lo repitan en sus casas, sobre todo por los niños.
    Hay fotos que me han encantado, he muerto con la escena del crimen XD

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog