sábado, 15 de marzo de 2014

Ratita de biblioteca y IMMB

¡Buenos días de sábado!

No será esta la única vez que me veáis por estos lares hoy. Tenía muchas ganas de sentarme tranquilamente a escribir y comentar cosas, pero el ajetreo de la semana no me lo ha permitido, así que aprovecharé el paréntesis que me regala este fin de semana para ir posteando todo lo que tengo pendiente. De momento, este post que sirva para dar más señales de vida que nunca, porque quisiera presentaros dos nuevas secciones en este blog: Ratita de biblioteca y IMMB.

  • Ratita de biblioteca: Son muchas las veces que bajo a la biblioteca a por libros, sobretodo en verano, así que en este blog iré poniendo fotos de los libros que saco y el porqué de haberlos elegido. Una vez terminados ya haré su correspondiente reseña, esta sección es sólo para enseñaros esos libros, por si os doy ideas o me las dáis vosotros a mí. Aprovecho para decir que se aceptan sugerencias. Por cierto, lo de "ratita" es porque así me llamaba mi madre de pequeña (aunque aun lo sigue haciendo de vez en cuando...)
 
  •  IMMB: Esto no lo he inventado yo, sino que lo he visto hacer en otros blogs de literatura. Son siglas que corresponden a In My Mail Box ("en mi buzón"). Se trata de ir mostrando los libros que llegan a tí por distintas vías, bien sea porque los has comprado, porque te los han regalado o por el motivo que sea. Hay gente que aquí incluye los libros que han tomado prestados de amigos o incluso biblioteca, pero yo éstos últimos los he querido separar en la otra sección ya comentada. Al igual que en el caso anterior, se trata sólo de mostrar los libros y contar un poco de qué van. Vamos, una sinopsis y no una reseña, puesto que todavía no han sido leídos, sino que lo serán en un futuro próximo.

¿Qué os parece? Por si no lo habéis entendido bien, voy a aprovechar el post para hablaros de dos libros que estarían cada uno en una de estas dos secciones, pues uno lo he sacado de la biblioteca y el otro lo he comprado. Van a estar juntos y revueltos sólo por esta vez.
 
Sí, hasta podréis ver mi edredón y con qué frecuencia lo cambio jajaja
 
  • La larga marcha de Stephen King
 Este libro es el que elegimos en el club de lectura al que asisto, así que me fui derechita a por él a una de las dos únicas bibliotecas en toda mi ciudad que lo tienen. Ya os contaré qué tal, nunca he leído nada de Stephen King y la verdad es que esta sinopsis pinta bien:
Sinopsis de La Casa del Libro: Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resb alón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

  • You Are a Cat in the Zombie Apocalypse de Sherwin Tija 
Estaba un día leyendo blogs frikis y de repente me encontré con esto: un libro de los de "Elige tu propia aventura" en el que eres un gato y has de sobrevivir al Apocalipsis Zombie. No pude evitar buscarlo por Amazon y comprarlo. Promete. Ya os contaré qué tal.
Sinopsis: eres un gato, vives una vida tranquila. De repente un día tu amo llega a casa sintiéndose enfermo y cae redondo en el salón. Cuando se despierta, está diferente. Se ha convertido en un zombie y tú y el resto de la familia que vive contigo deberéis huir y tomar decisiones.

En fin, ¿qué os parecen mis propuestas de sección? y, sobretodo, ¿qué os parecen estos dos libros? ¿Los habéis leído? ¿sentís curiosidad? Contadme cosas más abajo

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Ains, yo también estoy sin tiempo. ¿Recuerdas que te dije que tenía que pasarme por tu blog? ¿Hace cuánto que te lo dije? XDDD Bueno, no importa, ya estoy aquí. Como bien dices, el fin de semana =D
    Pues me parecen geniales las dos secciones nuevas ^^ Yo empecé hace poco también con el IMM en mi blog y sí que mezclo los libros de la biblioteca ahí (aunque hace tiempo que no voy...)
    No conocía ninguno de los dos libros. El de Stephen King espero a que te lo leas para ver tu reseña, a ver qué tal. Si después resulta que te gusta el autor te recomiendo "Historias fantásticas", que son historias cortitas y bastante buenas, y "Cell", que creo que pronto harán peli. El libro del gato me ha hecho gracia XD Tiene que estar bien. Ya leeré tu reseña. ¿Pero sólo está en inglés? >___<

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. He separado los libros de la biblioteca porque cuando voy, me llevo media estantería jajajaja
    De Stephen King, independientemente de cómo esté este libro, me leeré algo más de él. El que tengo ahora es el primero que escribió y bajo un pseudónimo. Pero vamos, que algo más me leeré, así que tendré en cuenta tus sugerencias.
    Y sí, lamentablemente el libro del gato sólo está en inglés... de momento, quién sabe...

    Un saludo y gracias por pasarte. Se agradece la visita y más si tienes también la semana ajetreada ;)

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog