miércoles, 5 de marzo de 2014

Serie: Los misterios de Laura - Temporada 2

Hoy he terminado de ver la 2ª temporada de Los Misterios de Laura y quisiera escribir este post antes de comenzar a ver la 3ª. Lo digo porque si empiezo a ver más episodios, me los veo de una sentada, ¡qué manera de engancharme a la serie!

Si los primeros 6 episodios de la serie ya me supieron atrapar, con los 13 de ahora ya me han convertido en una fan incondicional. En general, Los Misterios de Laura mejora respecto a lo visto anteriormente. Todos los puntos fuertes que comenté en el anterior post los vuelven a trabajar bien. Hay química entre los personajes, incluso ésta traspasa la pantalla y nos hace empatizar con ellos; las tramas son enrevesadas y los crímenes algo más complejos, y nos hacen ser partícipes de la investigación para resolver el crimen. 

Sobre los personajes fijos de la serie, en esta segunda temporada se han producido bajas, como la de la vecina y la dueña del bar; sin embargo, su ausencia no ha supuesto ningún problema para la continuidad de la serie. Sí que es cierto que a mí la vecina, interpretada por Eva Santolaria, me gustaba y la eché de menos al principio, pero conforme han avanzado los episodios ni me he acordado de ella. Sobre la dueña del bar, era un mal bicho y se agradece su marcha, aunque dejaron entrever una posible trama con su hijo modelo que se quedó en eso, una sugerencia, nunca más se supo. También es de agradecer que los guionistas hayan echado mano de los gemelos mucho menos tiempo, porque llegaban a cansarme un poco como espectadora. 

Por otro lado, hemos tenido un fichaje que me ha convencido a ratos, porque en otros momentos me resultaba un poco cansina. Me refiero a la madre de Laura, interpretada por Beatriz Carvajal. Cierto es que ha sido clave en la resolución de algunos casos, pues de algún modo estaba ella implicada personalmente, pero en otros momentos me cansaba mucho oir sus quejas y sus tonterías de madre cotilla. De todas maneras, creo que ha sido un gran aporte a la trama secundaria entre los personajes fijos de la serie. Por cierto, ahora que hablo de esa subtrama, (SPOILER) me ha gustado mucho ver que por fin ha pasado algo entre Cuevas y la policía esa tan seca y con pinta de mala, porque me parece que hacen una pareja muy mona. 

Y ahora me voy a lo que lleva el mayor peso en la serie: los misterios. Me quito el sombrero ante algunos episodios de esta temporada que considero épicos, como ese que recuerda al juego del Cluedo, el del escalador o el del cirujano plástico. Mención de honor a los episodios que han abierto y cerrado la temporada. El primero nos presentaba al nuevo fichaje, la madre de Laura, nada más y nada menos que en el día de su boda; el último episodio, que además fue doble, fue un homenaje a los Diez Negritos de Agatha Christie. Gran capítulo, gran homenaje y gran cierre de temporada. Además, las imágenes del pasado de Laura, cuando era una niña y su padre la anima a ser policía, son muy bonitas. Resumiendo, ha habido grandísimos episodios. Sin embargo, también he de reconocer que los capítulos más flojos de la serie también se han dado en esta temporada. Había uno, el del mago y su truco imposible, que podía haber sido genial de no ser porque nos mostraron a la "víctima" demasiado bien y en seguida me di cuenta de lo que pasaba y resolví el caso. Vamos, lo mismo que me pasó con el episodio piloto, que ya lo vi sin entusiasmo porque los guionistas y realizadores habían cometido un error gordo. También el episodio del jurado popular me pareció un poco mal tratado porque la historia era muy buena, pero la manera de cometer el crimen y ocultarlo me pareció demasiado simple (SPOILER: resulta que no era la misma sala y no se daban cuenta porque habían cambiado una planta que había en la puerta....¡venga ya!). En fin, menos mal que estos episodios tan flojitos no se notan tanto porque la temporada es muy buena.

Pues nada, creo que ya lo he dicho todo. Me voy a ver la tercera temporada. Por fin voy a poder ver los episodios cuando los emitan en directo.



¡Hasta el próximo post!


2 comentarios:

  1. Chiquilla, vaya maratón que te estás pegando XDDD Cuando me dé cuenta ya estás viendo la serie al día en la tele jaja Eso es buena señal, quiere decir que te está molando, como debe ser ^^ Me alegro!
    A mi la madre me gusta bastante. Puede llegar a ser un poco pesada a veces, pero da mucho juego en algunos casos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi voy al día con la serie. Esta semana igual no, pero la que viene seguro que estoy viendo la serie en directo y comentando por twitter jajajaja Vaya manera de engancharme! xD
      Y sobre la madre, hay capítulos que me encanta y otros en los que me saca de quicio jejejeje

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog