sábado, 29 de marzo de 2014

IMMB #001


Hace unas semanas os presentaba la que sería mi nueva sección en este blog: IMMB (In My Mail Box). Se trata de la iniciativa de un blog que se fue extendiendo por la blogosfera y que conocí a través de algunos de los blogs de literatura que sigo. El funcionamiento es sencillo: cada vez que llegue a mis manos un libro, sea por la vía que sea, he de presentarlo aquí y comentar la sinopsis por si a alguien le entra la misma curiosidad que a mí por leerlo. Se convertirían, pues, en lecturas pendientes, aunque quizá con algo más de prioridad en la lista porque han sido anunciados aquí (quedaría muy mal anunciarlo y no llegar a leerlo nunca). Como creo que esto queda bastante claro, voy a comenzar con el primer IMMB de este blog (ya hice uno aquí, pero lo considero #000 porque fue a modo de presentación de la sección). Hoy os traigo dos libros que están en mi poder desde esta semana por haberlos comprado: Ubik de Philip K. Dick y Who on Earth Is Tom Baker? de Tom Baker.



El primero, Ubik, es la lectura en la que nos hallamos inmersos en el club de lectura al que asisto. Lo compré justo ayer y no he tenido ocasión de leer nada todavía (de momento estoy leyendo Jurassic Park de Michael Crichton), pero mis compañeros del club que sí lo han empezado me están hablando maravillas. Y, ¿de qué va? Os hago un copia-pega de la sinopsis de la Wikipedia:

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glen Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea más que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Todo lo que encuentro sobre este libro son elogios y críticas que lo ponen por las nubes. Tengo muchas ganas de empezarlo y seguramente en cuanto lo acabe hablaré sobre él aquí. Por cierto, por si alguien no se ubica, Philip K. Dick, su autor, es el que escribió ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? a.k.a. Blade Runner. No nos andamos con chiquitas en el club de lectura...



Por otra parte, el segundo libro que os traigo, Who on Earth Is Tom Baker? es una autobiografía que, como ya se entiende, ha sido escrita por el propio Tom Baker. ¿Y quién es este señor? os estaréis preguntando. Pues es un actor británico famoso por haber encarnado en su día al 4º Doctor de la longeva serie de ciencia-ficción Doctor Who. Es posible que hayáis visto referencias a él y a su personaje miles de veces y sin saberlo. Es uno de los grandes de la ciencia-ficción, revolucionó en su día la televisión británica y, según tengo entendido, es una persona muy fuera de serie, simpática, inteligente, cómica, hilarante y que escribe muy bien. He de confesar que sólo he visto dos episodios de su época en la serie, pero ya con eso me pareció sublime. Antes de leerme el libro intentaré ver su etapa en Doctor Who para así ver con mis propios ojos por qué está considerado por muchos el mejor Doctor de la serie, pasando incluso por delante de los de la época moderna de la serie. Ya os contaré. Por cierto, el libro es de segunda mano y está en inglés. Lo vi por un céntimo en Amazon.co.uk (sólo pagué gastos de envío, que para libros son unos 5 euros) y como era de tapa dura no lo dudé ni un segundo. Con la excusa de que así practico inglés... jejeje.

En fin, hasta aquí este IMMB. ¿Qué os han parecido los libros? Contadme cosas en los comentarios


¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Hazme una traducción del de Tom Baker y me lo pasas XD XD.

    Ubik me está encantando, y porque estoy haciendo parones obligatorios si no te digo que me lo hubiese acabado el mismo día que lo empecé XD XD

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado mucho la biografia de Tom Baker. Es un actor al que admiro bastante y, aunque no sepa mucho de él detras de las cámaras, creo que seria una buena lectura que compraria sin pensarmelo dos veces.
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog