sábado, 18 de enero de 2014

Un poco de todo #2


Hoy seré breve, que no me encuentro demasiado bien. Repasaré muy rápidamente las sugerencias de esta semana. 

PELÍCULA
Hace un día feo, de esos en los que te apetece quedarte en casa con sofá, manta y peli. Si hay palomitas, mejor que mejor. Y no sé vosotros, pero a mí me encanta eso de ver pelis otra vez, sobretodo si son pelis familiares de las de toda la vida. Hace poco vimos por enésima vez, aunque después de muuuuuuchos años, La Señora Doubtfire. ¡Qué peliculoncio! Es entretenida, te ríes con la actuación de Robin Williams, y encima recuerdas lo bien que lo pasabas viéndola en familia años ha. Así que no os voy a recomendar ningún título en concreto, sino que os voy a tratar de pegar el gusanillo de ver algo de hace mil. He aquí unos cuantos títulos que cumplen los requisitos, seguro que vais a tener ganas de verlas todas: Jumanji, Matilda, Jurassic Park, La Familia Addams, Esta abuela es un peligro, Superdetective en Hollywood, Hook, Los Goonies, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El retorno de las brujas, Casper, George de la Jungla, E.T., La historia interminable, Willow, Babe el cerdito valiente, Ace Ventura... ¿A que queréis verlas todas? Decidme cuál elegís o si se os ocurre alguna más que añadir a la lista.


SERIE
Tal y como dije en mi post del otro día, he empezado a ver Me llamo Earl desde el principio y me he sorprendido gratamente. Si no tenéis nada mejor que hacer, es una buena opción para ver en esos ratos muertos. Son capítulos breves (se pasan volando) y muy buenos.



LIBRO
Voy a hacer como con las pelis, vais a poder elegir, pero esta vez la elección será entre las obras de un mismo autor: Chuck Palahniuk. Por si alguien no lo conoce, diré lo que siempre digo, es el autor de El club de la lucha. Todos los libros de él que he leído hasta el momento me han dejado con la boca abierta y pensando que Palahniuk no es una persona muy convencional. Os váis a encontrar cosas muy retorcidas e incluso gores. Es una especie de literatura esquizofrénica, donde el narrador se muestra perturbador, con una doble personalidad, donde el subconsciente de Palahniuk se manifiesta (o esa sensación me da) hablando con una sinceridad escalofriante. Hay que leer al menos uno de sus libros para entender lo que estoy diciendo. Quizá empezar por El club de la lucha sea una buena opción, además de ser una muy buena lectura. Ya me contaréis.


CÓMIC
Cuando las dos primeras páginas de cualquier obra te han quitado el hipo de golpe y paran tu mundo para que no contemples nada más, entonces estás ante una buena obra. Es lo que me ha pasado esta semana con Persépolis, de Marjane Satrapi. No puedo dar una opinión formal, puesto que sólo me he leído un par de capítulos. Sin embargo, lo poco que he visto me ha alertado de estar ante una obra de las que merecen la pena y mucho. Os invito a descubrirlo conmigo.



Hasta el próximo post, que será mañana con "Mi Propio Pequeño País". Os espero

5 comentarios:

  1. Si!! Me apetece ver todas otra vez, y eso que las habré visto un montón de veces.jajaja Pues añadiría a la lista; Jack(gran Robbie Williams;D); Liberad a Willy, Un padre en apuros, y ahora no recuerdo más.xD Tenemos que hacer sesión de pelis, que tengo mono!!:P

    No he leído El club de la lucha, pero siempre he querido hincarle el diente.:D Necesito más horas!! :___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberad a Willy!!! Madre mía, de esa hay tropecientas secuelas jajaja

      Eliminar
    2. sip, pero la primera es la única que mola xD

      Eliminar
  2. Uff las películas de Robin Williams me encantan!! Absolutamente todas. No podría elegir solo una.
    La verdad es que nombrando todas esas pelis de mi infancia me has picado XD ahora tengo ganas de verlas todas, sobre todo Hook :)

    Un beso
    El Imperio de las Bellotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hablando con un alumno me ha recordado la peli de Jumanji y me han entrado muchas ganas de verla. Si es que peliculones como aquellos ya casi no se hacen. Qué nostalgia! :(

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog