domingo, 12 de enero de 2014

Mi propio pequeño país #1

¡Buenos días!

El domingo pasado salí a pasear por la mañana y tuve un antojo un poco extraño: comprar el periódico El País para leerlo tranquilamente. En mi casa no somos mucho de comprar el periódico, ya nos enteramos de las notícias por internet, pero de vez en cuando lo compramos. El caso es que mientras lo leía eché algo en falta, algo que durante muchos años me aportó muchas cosas: El Pequeño País. ¿Os acordáis?

Era el suplemento para niños que incluían los domingos, unas pocas páginas repletas de viñetas con varias historietas de cómic. En parte, mi afición al cómic viene de ahí. Fueron las primeras tiras cómicas que leí y a partir de ahí, curiosa, seguí leyendo a esos y a otros autores. Leo Verdura, Lupo Alberto (que me hacía gracia porque salía un oso llamado Moisés, como mi hermano, y por aquel entonces me parecía un nombre muy raro y poco común), Marco Antonio, 13 Rue del Percebe, Calvin y Hobbes, Garfield, Zits...¿recordáis algunos más?


  La cuestión es que el domingo pasado sentí una nostalgia tremenda al acordarme de El Pequeño País, que dejó de publicarse en 2009 (así de idiotizados van a salir los niños de ahora sin cosas tan grandes como esta), y se me ha ocurrido hacer una especie de "Pequeño País" aquí en este blog, trayendo cada domingo un post repleto de tiras cómicas de varios autores, los que suelo leer habitualmente. Habrá un poco de todo: humor, crítica social, política, etc. ¿Qué os parece la idea? Creo que mejor me callo ya y os dejo con la primera entrega de este proyecto tan entusiasta. Espero que lo disfrutéis. (Click en las imágenes para agrandarlas).



GARFIELD por Jim Davis


MACANUDO por Liniers
 


CONEJO FRUSTRADO por Mike Bonales


DOSIS DIARIAS por Alberto Montt


13 RUE DEL PERCEBE por Francisco Ibañez


MAFALDA por Quino



PEANUTS por Schulz



HUMOR TONTO PARA GENTE INTELIGENTE por Eduard Fortuny



CALVIN & HOBBES por Bill Watterson


CYANIDE AND HAPPINESS varios autores en Explosm.net

3 comentarios:

  1. Yo también lo echo de menos, es que las cosas que merecen la pena las quitan. No les entiendo y nunca los entendere.>.<
    Pues creo que aun tengo alguno por casa.:D Sobre tu proyecto, me parece genial la idea, estaré a la espera de ver la próxima entrega de tu pequeño país :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, la que no se aguanta al domingo soy yo! Tengo más ganas de postear con eso que vosotros de leerlo xD

      Eliminar
  2. Con cinco años de retraso leo tu post. Ni siquiera sé si llegarás a leer mi comentario.
    Soy escritor y no por casualidad, mi hábito por la lectura comenzó en mi infancia gracias al "Pequeño Pais" y en mis novelas no puedo evitar plasmar la nostalgia de aquellos años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog