sábado, 11 de enero de 2014

Un poco de todo #1

Empiezo con muchas ganas este blog, así que aquí estoy hoy por partida doble. Tengo bastantes ideas en mente para ir actualizando, entre ellas una sorpresilla que verá la luz mañana. Pero ahora mismo lo que os traigo es una sección que me gustaría hacer de vez en cuando: Un poco de todo. Ya que este blog versa sobre varias cosas, se me ha ocurrido postear con una recomendación de cada uno de los géneros de los que aquí trato. Estas sugerencias pueden servir a un propósito, tener una característica común, ser temáticas o, como hoy, no seguir ningún tipo de patrón. Así que ahí van mis 4 recomendaciones de hoy:

PELÍCULA
Hoy me apetece recomendaros una película que vi hace unos días, Lluvia de albóndigas. Una sinopsis rápida: un jóven científico que no para de inventar las cosas más extrañas a la par que inservibles crea una máquina que es capaz de hacer caer comida del cielo para intentar sacar de la monotonía al pequeño pueblo en el que vive. La historia parte de una premisa muy rocambolesca, pero si uno asume la locura de los hechos como algo normal, entonces se encontrará con una película desternillante y muy muy original que cuenta con algunos personajes secundarios muy divertidos. Según leí en los créditos finales, está basada en un libro del mismo nombre, de una tal Judi Barrett. Tendré que investigar, que igual me llevo una grata sorpresa. Ya os digo que es una historia muy poco convencional, pero yo premio la originalidad, por eso os la recomiendo, aunque os advierto de que las notas no son muy esperanzadoras: un 6,1 en FilmAffinity y un 7,0 en IMDB. Por cierto, hay una segunda parte que acaban de sacar. No sé cómo será esta película, sólo sé que se lo han currado mucho con los nuevos personajes: los comidanimales. Gambancés, Mosquitostas, Tacodrilos, Sandifantes....no he parado de verlos en pósters publicitarios por toda mi ciudad y me llaman mucho la atención. Fueron los culpables de que me pusiera a ver la primera película hace unos días. En fin, dejando a un margen la segunda entrega, insisto de nuevo en que veáis la primera. Eso sí, yo la vi en versión original, no me hago responsable de los daños psicológicos que podáis sufrir si decidís ver la película en español con la voz de Flippy como protagonista....

SERIE
Aquí tengo que hacer serios esfuerzos por contenerme porque os recomendaría muchísimas series. Pero como tengo que escoger sólo una, la elegida es..... redoble de tambor..... ¡Doctor Who! Algún día hablaré de esa serie como se merece, ahora me limito tan sólo a descubrirosla a quienes no la hayáis visto aun. Eso sí, empezad a verla desde su reboot de 2005. Y es que esta serie acaba de cumplir 50 años en antena, convirtiéndose en la serie de ciencia-ficción más longeva de la historia de la televisión. ¿Cómo es posible, diréis? ¿Estamos ante un inmortal James Bond, Batman o cualquier otro ejemplo de perpetuidad de un personaje? No exactamente. El Doctor (¿Doctor qué? preguntaríamos en español, pero en inglés la pregunta es ¿Doctor quién? de ahí el nombre de la serie) es un alienígena perteneciente a la raza de los señores del tiempo. Viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, una especie de máquina del tiempo, y una de sus más peculiares características es que no muere, sino que se regenera, su cuerpo se transforma y es en apariencia una persona distinta, aunque en esencia él es el mismo de siempre (sujeto a algunos cambios de personalidad que trae consigo su nuevo cuerpo). Ése es el secreto para que esta serie lleve 50 años vigente. Aunque bueno, también tiene algo que ver que tenga unas tramas muy buenas, villanos muy geniales, personajes secundarios divertidos, y otras cuantas cosas más. Así que, queridos míos, si no la habéis visto y queréis que os tenga en alta estima, hacedme caso y vedla desde la primera temporada del reboot de 2005. Para más señas, el capítulo se llama Rose. De nada.

LIBRO
Nunca se es demasiado mayor para leer ciertos libros que a priori son para niños. Es el caso del libro que os dejo aquí hoy: Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este año el libro cumplirá también 50 años y los responsables del legado de Roald Dahl están preparando eventos para celebrarlo durante todo el año. De momento están animando durante esta semana a leer de nuevo el libro. Yo haré lo propio y he pensado que sería una buena idea animaros a hacer lo mismo. Creo que respecto a esta historia sobran las palabras, todos conocemos la historia de Charlie y de cómo disfrutó visitando la fábrica del enigmático señor Wonka. Uno de mis libros favoritos.

CÓMIC
Casi recién sacado del horno, Ásterix y los Pictos lleva apenas un par de meses en España. Se trata de la nueva aventura gráfica de nuestros queridos galos Astérix y Obélix, pero esta vez de la mano de nuevos autores. En este nuevo álbum, nuestros invencibles galos viajarán a Escocia, lugar en el que descubrirán nuevas tradiciones que a priori chocan con las suyas, pero enseguida se adaptarán. Las bromas de siempre, la línea argumental de siempre e incluso los dibujos de siempre, pues cualquiera diría que ya no estamos ante la obra de Uderzo, los trazos son prácticamente iguales. Los fans de Astérix temíamos un poco lo nuevo, pues los últimos cómics no habían sido tan brillantes (tengo muy mal recuerdo de El cielo se nos cae encima). Y si además iba a ser obra de autores nuevos y dejar atrás a sus padres (Uderzo todavía vive, pero decidió retirarse y dejar paso a nuevas generaciones con nuevas ideas), más miedo teníamos. Pero Ferri y Conrad han hecho un buen trabajo.



¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Habéis visto/leído las cosas que os he puesto aquí? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones? Contadme todo lo que queráis en los comentarios. Me despido no sin antes deciros que para mañana domingo tengo preparada una sorpresa muy especial, algo que seguro que os encanta. ¡Atentos!

¡Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Pues fíjate, no he visto/leido ninguna de las recomendaciones. Sé que en el caso de Dr. Who no tengo perdón de Dios, pero no sé por qué no me llama nada, y eso que me la han recomendado por activa y por pasiva, oye xD.
    Respecto a Charlie y la fábrica de chocolate lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace bastante, en cuanto la uni me de un poco de respiro me pondré con los libros que llevo atrasados.

    Ay... Asterix y Obelix. Yo soy muuuy fan. De hecho de pequeña jugaba con mi padre a adivinar personajes secundarios (menuda memoria debía tener cuando era peque, porque ahora no me acuerdo de casi nada, y eso que cada cierto tiempo los releeo). Sin embargo cuando Goscini dejó de hacer los guiones hubo una bajada notable de calidad. El de "el cielo se nos cae encima" no llegué siquiera a leerlo, así que cuando me enteré de que mis queridos galos habían pasado a otras manos temblé de miedo... pero si dices que no está nada mal quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Doctor Who no ejerceré presiones. Es una serie genial, pero no es la típica que llega a todo el mundo. No sé cuáles serán tus gustos, pero si algún día te atreves a darle una oportunidad, igual te encanta como a todos los que ya estamos enganchados perdidos :)
      Y con Astérix, como en todo, hay división de opiniones, pero yo disfruté leyéndolo. Se le podría pedir más, pero para ser obra de otros padres no está nada mal :)

      Eliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, las he leído/visto todas solo que con matices: "Lluvia de Albóndigas" (¿sabías que la RAE ya acepta decir almóndigas?) la vi en español y aunque el doblaje no es del todo malo, Flippy como que no vale para ello; y luego aunque nunca he sido muy fan de Asterix si que me he leído varios de sus cómics y siempre recordaré con cariñó la película de "Las 12 Pruebas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no se sepa de memoria algunas frases de "Las 12 pruebas" no ha tenido infancia. Por favor, si aun hoy sigo empleando "y sus tostaditas" cuando vamos a algún sitio a comer y nos inflamos de comida xD

      Eliminar
  3. Ya decía yo, que me sonaba la voz del protagonista de Lluvia de albóndigas.xD La vi hace dos semans con mi sobrino, y nos gustó mucho a los dos. El mono es genial!! La batalla con los ositos de goma fue un puntazo.jajaja Iba a llevar a mi sobri a ver la segunda parte, pero lo castigaron.:__ Doctor Who, ya sabes que adoro está serie. Tengo muchas ganas de ver la nueva temporada!!:D
    Sobre Charlie y la fabrica de chocolate, lo leí de pequeña lo que pasa que no tengo ni idea donde esta el libro!! Y el de Matilda y el de las brujas!! Le he preguntado a mi madre y no sabe nada de ellos. Así que me va a tocar comprármelos, espero que haya una edición chuli.:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de Flippy sobra completamente. Con la de buenos actores de doblaje que tenemos y a veces por utilizar al famoso de turno para promocionar la peli, la cagan. Todavía se me saltan las lágrimas al recordar el doblaje de "Escuela de Rock"..... por quéeeeeee????

      Eliminar
  4. Lluvia de albóndigas es genial. La segunda es mucho mejor, a nuestro parecer. Es muy muy divertida ;)
    Doctor Who *o* Somos fans incondicionales de la serie!! Una gran recomendación ^^
    Con Roald Dahl estamos empezando. Hemos leído James y el melocotón gigante y Matilda. Nos queda éste que comentas, al que tenemos muchas ganas.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!!! una whovian más por aquí????? Eso me encanta! Te gustará entonces este blog, que más de una vez saldrá DW por aquí :)
      De Roald Dahl te recomiendo también "Las brujas". Bueno, en realidad recomendaría todos los libros de este señor, porque son todos geniales :)

      Nos leemos!

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog