lunes, 10 de agosto de 2015

Cómic: Los Minions 1. ¡Banana!


Tras ver la película de Los Minions que tanto me encantó, le eché el ojo a este cómic de estos simpáticos personajes que acababa de salir. Siendo los Minions, el cómic tenía que molar mucho sí o sí. No obstante, como ya compro otras colecciones no quise aventurarme en esta de momento, ya me haría con él en un futuro. Y al final ha resultado ser un futuro bastante próximo porque la semana pasada me lo acabé comprando en mi tienda de cómics habitual. Además, desde la editorial, Norma, lanzaron un concurso express en el que había que comprar el cómic y fotografiarse con él en la tienda para que luego la gente votara las fotos en redes sociales. Al final resulté ganadora en mi tienda y como fui la única que se presentó al concurso, gané todos los premios que se sorteaban. Volveré a esto más tarde, ahora quisiera reseñar muy brevemente este cómic.


Si tengo que ponerle una pega a este cómic es que se me hace demasiado corto. A lo largo de sus 48 páginas encontramos 42 historietas a página entera y una breve introducción a ese enorme mundo subterráneo en el que habitan los Minions que trabajan con Gru. Todas las historias tienen que ver con el trabajo que desempeñan estos seres amarillos, con lo cual hay chistes sobre cansancio, estrés, entrevistas de trabajo, el propio trabajo, relación entre los trabajadores, etc. Los dibujos son muy graciosos y está todo tan bien narrado y dibujado, que de pronto te encuentras reproduciendo en tu cabeza los mismos sonidos que hacen ellos o su misma manera de hablar. Además, el mérito está en que no hay diálogos en ninguna de las viñetas, salvo quizá algún que otro "Banana" y poco más, por tanto el que la comunicación entre Minions sea satisfactoria y nos llegue es un punto favorable. En fin, puede parecer que este sea un cómic donde tan sólo haya dibujitos para niños y poco más, pero hay algunos chistes que son más bien para adultos. Siendo este un cómic sobre trabajadores asalariados es lo que cabe esperar, que no os engañen los "dibujitos". Dicho esto, ¿lo recomiendo? Sí, pasaréis un rato divertido, peeeeeeeeeeeero, será un ratito muy corto. De tener el doble de páginas, os estaría diciendo que lo comprárais con los ojos cerrados. Eso sí, si tenéis niños en casa, para ellos 48 páginas van fenomenal y se lo van a pasar pipa. Además, en la primera y última página hay un montón de Minions dibujados para hacer el típico juego de búsqueda como si de ¿Dónde está Wally? se tratara. En fin, que merece la pena leer estas tiras cómicas de los Minions y tendré que esperar al siguiente número para reirme más con ellos. 

Y ahora, una sorpresa. Como en el concurso del que os he hablado al principio me dieron dos cosas repetidas y porque muchos le disteis a "Me gusta" y me ayudasteis a ganar, he decidido sortear esas dos cositas entre vosotros. No deja de ser una tontería, pero es lo mínimo que puedo hacer. 


Voy a sortear un poster gigante y un petate como los que véis en la foto de arriba. (El póster lo enviaría doblado, no enrollado, para así poder meterlo en un sobre). Lo único que tenéis que hacer es dejar un mensaje en los comentarios de abajo diciendo "banana". Tenéis de tiempo hasta este sábado 15 de agosto a las 23:59. El domingo diré en la sección "Mi propio pequeño país" quién ha ganado. Limitado a territorio español, sorry. Mucha suerte.

4 comentarios:

  1. Primero: enhorabuena :D
    Segundo: que majos son los de Comix City que te dieron todos los regalitos ^^
    Tercero: Los minions son tan adorabales. Sobre todo Bob *.* Pues si el cómic es tan cortito, quizás se lo compre a mi sobri, así de paso me lo leo xD
    Cuarto: BANANAAAAAAAAAAAAAAA :p

    Besicos Miri ^^

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese premio ;D
    La verdad es que Bob es una cosita achuchable, me encantaaaaa :3
    Un besoteeee
    Lena
    PD: ¡¡¡¡Bananaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog