lunes, 3 de marzo de 2014

Serie: Los misterios de Laura - Temporada 1


Lo prometido es deuda. Hace una semana estuve aquí hablando del primer episodio de Los misterios de Laura y os dije que vería la temporada entera y vendría aquí a comentar mis impresiones, sobretodo para quitarme el ligero mal sabor de boca que me dejó el episodio piloto. Pues bien, 6 capítulos después (y unos cuantos más de la 2ª temporada que ya he visto) vengo aquí a deciros que esta es una grandísima serie y que he caído rendida a sus pies; los creadores de la serie me han ganado y de tal manera que les perdono el error del primer episodio. 

Protagonistas de lujo
Ya os dije que esta serie mezclaba todos los ingredientes de las buenas historias de detectives y que su protagonista, Laura, era un personaje que reflejaba algunos de los rasgos de los mayores detectives de la literatura o el cine. Ahora creo que, aunque no se trate de algo nuevo, sí que tanto la serie como su protagonista han sabido dar un paso adelante y destacar, sacando a la luz una personalidad que brilla por sus defectos y sus virtudes. Y no sólo Laura nos ha ganado como personaje, sino que todos los demás han ido mostrando sus cartas y también han conseguido que nos fijemos en ellos. Hasta el más secundario de ellos tiene algo interesante que mostrarnos. Por ejemplo, esa vecina interpretada por una genial Eva Santolaria nos ha dado buenos momentos tanto en la trama cotidiana y personal, como en la trama del crimen principal. En este sentido, la serie ha querido involucrar en algún momento dado a todos sus personajes. El capítulo del asesinato en la obra de teatro es un ejemplo de esto que digo, cuando dos de las actrices secundarias cobran un protagonismo inesperado. Bien por ello. En definitiva, todos los personajes han desempeñado un papel importante en las tramas y han contribuído a que la serie funcione. Aunque he de decir que para mi gusto los gemelos se me han hecho muy cansinos y las tramas con ellos me llegaban a molestar, pues nos alejaban de lo que realmente importaba. Tanto portarse mal me desquiciaba. Menos mal que eso no pasará tanto a partir de la siguiente temporada. Por último, para terminar de hablar de personajes, destacaré a esos invitados de lujo que son la víctima y todos los sospechosos del crimen que aparecen en cada capítulo. Los actores que los interpretan son siempre conocidos y muy buenos actores, así que en ese sentido la serie aspira a ser de primera categoría y lo consigue. Además, ya no sólo los actores, sino el papel que juegan en la investigación del crimen es genial. Así que, resumiendo, en cuanto a los protagonistas, la serie se merece un 10.

Lo más cansino
Una pareja de detectives genial

Nosotros también investigamos
Pero para que la serie funcione, no sólo los personajes han de ser atrayentes. Hace falta una trama que nos atrape y, siendo esta una serie de detectives, nos haga participar en la resolución del crimen. Y como Los misterios de Laura consigue que esta fórmula funcione y nos impliquemos en lo que vemos, se ha convertido en una serie de 10. Salvo 2 crímenes que acerté a la primera, los otros 4 me han tenido pensando todo el rato y fijándome en todo. Desde el segundo episodio te das cuenta de que cada detalle cuenta, hasta el más tonto, por eso empecé a ver la serie fijándome en todo y la verdad es que es muy divertido, sobretodo porque quieres resolver el crimen antes que Laura. Al final hay bastantes crímenes que tienen una resolución muy retorcida porque así ha sido la historia entre los personajes. No sólo es lo que vemos, sino la vinculación y comportamiento de los sospechosos con la víctima. Algunas historias son muy sonadas, pero nos han permitido montar escenas del crimen perfectas y nos ha resultado difícil resolver el misterio. 

Al analizar la escena del crimen...

...todo detalle es importante

En fin, esta primera temporada deja sobre la mesa por dónde quieren llevarnos y deja bien claro que tiene grandes aspiraciones que, lejos de quedarse en promesas, se convierten en los puntos fuertes de la serie y la afianzarán en el futuro. Me vuelvo a repetir, ha sido de 10 en todos los sentidos. Si la habéis visto, creo que estaréis de acuerdo conmigo. Si no la habéis visto, os aseguro que os va a encantar. Perdonadle quizá el primer episodio si os dáis cuenta del crimen desde el principio (si no lo véis, disfrutadlo entonces), pero el resto de misterios son geniales y, como me han dicho muchas veces, con el tiempo la serie mejora. De verdad que me he llevado una agradable sorpresa, nunca pensé que disfrutaría tanto con una serie así. Hacía muchos años que no veía algo de detectives por la tele, desde que hacían Diagnóstico Asesinato y lo veía con mi abuela. Pues nada, eso es todo por ahora. No creo que tarde en ver la segunda temporada y en volver aquí a contaros mis impresiones. De momento os dejo con deberes a los que no la hayáis visto. Aquí tenéis los episodios completos.



¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una serie 10. Soy fan de la inspectora Lebrel desde el primer día. Confieso que empecé a verla en su día porque me encanta María Pujalte, tenía mis dudas en cuanto a si los guiones estarían bien o serían facilones, pero afortunadamente no ha sido así. Lo que más me gusta es que es bastante difícil resolver los crímenes, de hecho sólo he acertado uno, y ese el secreto de la serie pues te obliga a quedarte hasta el final y esperar a que Laura desvele la solución al misterio. Me encanta la Laura torpe y distraída que recuerda tanto al teniente Colombo, otro de mis ídolos televisivos. Yo estoy viendo la tercera temporada que se emite actualmente y lo cierto es que gracias a ella disfruto mucho los martes por la noche. No sé si sabes que los americanos han comprado los derechos a TVE para hacer la versión americana y creo que ya han elegido a la actriz que hará de Laura. Es Debra Messing la de Will y Grace, creo que es una decisión acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poco leí la noticia y estoy de acuerdo en que la actriz elegida es bastante buena. A ver qué tal les va por allí. Aquí desde luego que quien se pone a seguir la serie, acaba enganchado. Lástima que los datos de audiencia sean tan ajustados porque hay competencia en esa franja horaria :( En fin, gracias por pasarte a leer y comentar. Nos vemos mañana :)

      Eliminar
  2. Sin duda tienes razón, esta serie es muy completa, no solo por la cantidad de cosas que meten, si no porque tú tambien terminas intuyendo o intentando descubrir al culpable.
    Espero que continue sorprendiendome ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda mucho a cuando leía los cómics de Detective Conan e intentaba resolver los casos, porque la resolución era como en esta serie. Mola.
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog