lunes, 16 de noviembre de 2015

Un poco de todo #5: Unreal, Medieval Bravo, La vida de Pi y Phillip K. Dick

Es lunes, pero que nadie desespere, sólo significa que tenemos toda una semana por delante para hacer miles de cosas, así que vamos a exprimirla a tope y a hacer cosas nuevas. Para contribuir un poco a la causa, he aquí unas cuantas recomendaciones para hacer la semana más llevadera. Como siempre, habrá un poco de todo.

Serie: Unreal


Bueno, bueno, bueno. Me pongo en plan vecina maruja para hablaros de la serie más cínica, morbosa y melodramática que he visto en los últimos tiempos. Añadidle un "tía" al final de todas las palabras que he dicho y entenderéis a la perfección lo que os pretendo transmitir, tías. Eso sí, me gustaría detenerme con ella muchísimo más de lo que lo haré ahora, así que me reservo los comentarios fuertes, tía, para un post que tengo a medias sobre las series que seguí durante este verano, entre las que se encontraba Unreal.

¿Conocéis, aunque sea de oídas, esos reality shows americanos de encontrar pareja en los que un grupo de chicas se va a vivir a una lujosa mansión donde hay un chico que tendrá que conocerlas a todas, tener citas con ellas, ir eliminando cada semana a una del concurso y elegir al final la chica con la que se queda? Si no es así, os podéis hacer una idea con lo que acabo de explicar. El caso es que ese formato televisivo está bastante "adulterado", pues la manera en la que filman las cámaras no resulta demasiado natural o hay momentos en los que, si uno lo piensa, es difícil que se den ciertas situaciones de manera normal ya que, además de los protagonistas que vemos en pantalla, también hay un cámara grabando e incluso más gente detrás. Por poner un ejemplo español, programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Supervivientes, Adan y Eva y similares tienen momentos un tanto forzados por la presencia de las cámaras. Pues bien, esta serie trata sobre el rodaje de uno de esos programas, es decir, veremos cómo se gestan todos los episodios que tenga el reality show. Y es aquí donde esta serie supera con creces todas las expectativas que podamos tener. Porque no, no os penséis que esta serie va a ser superficial y simplona porque trata acerca de un reality moñas. Os lo he dicho al principio, cinismo y morbo a puñados. Vais a flipar. Nada más que añadir.


Película: La vida de Pi


¡Qué maravilla de película! ¡Qué grata sorpresa me he llevado justo hoy al verla! Llevaba tiempo queriendo echarle un ojo, pero cuando me ponía a buscar alguna película para ver, nunca me apetecía poner esa. Ya vista, no sé en qué estaría pensando para no verla antes porque es muy necesaria, es todo lo que yo pienso de la vida. Preciosa de principio a fin. Visualmente es una auténtica pasada todo lo que vemos, una naturaleza viva con una mezcla de delirio fantasioso y realidad, pero con un derroche de efectos muy perfectos. Creo recordar ahora que precisamente por eso estuvo nominada al Oscar y creo que lo ganó. 

La vida de Pi nos cuenta la historia de Pi, cuyo momento más importante en la vida es cuando el barco en el que viaja con su familia y montones de animales del zoo naufraga y se ve a la deriva en una barca junto a un tigre. Todos estos pasajes de su vida serán los que un Pi adulto cuente a un escritor en su casa. La historia tiene tres partes diferenciadas, una de las cuales llega de sopetón y nos deja durante más de una hora con tan sólo dos personajes, Pi y el tigre, en un mismo escenario, el mar. Al principio de la película veremos como mientras el Pi adulto cuenta su vida se van haciendo contínuos flashbacks que se interrumpen una y otra vez para que el Pi adulto cuente una nueva anécdota de su vida. Sin embargo, cuando empieza a relatar el viaje en barco y vemos un nuevo flashback, ya no volveremos al tiempo presente hasta el final de la película y pasará como una hora entera para ello. Todo tiene una justificación y la encontraremos al final. A mí desde luego que me ha dejado impresionada y muy pensativa, por esa visión que hace de la vida y por la alusión al tema de la religión. 

No digo más para no spoilear, sólo deciros que si no la habéis visto y/o sentís cierta pereza para ver una peli que a priori parece ser sobre naturaleza, estáis totalmente equivocados. Se os va a pasar la película en un suspiro y vais a quedar tan impresionados y agradecidos como yo.


Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Hace poco os conté mi historia con la película de Blade Runner. Para resumir mi parecer ahora os diré que no termina de gustarme porque me parece lenta, silenciosa, aburrida y oscura. Podréis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo, pero ahora mismo no estoy aquí para hablaros de la peli, sino del libro en el que se basó. Me ocurre todo lo contrario con él, me encanta y disfruté muchísimo su lectura. 

Cuando lo comencé lo hice con cierto temor pues, además de mi mala experiencia con la película, algunas personas me habían dicho que era un libro muy raro y complicado de entender. Para mi sorpresa, el libro se me hizo ameno y muy fácil su lectura, tanto que lo terminé en muy poco tiempo. No recuerdo quién o quiénes me dijeron aquellos comentarios, pero supongo que sería gente no acostumbrada a la ciencia-ficción porque si no, no me lo explico. El caso es que el libro, como suelo decir, me moló mil, así que os lo recomiendo. Además, se entiende mucho mejor la película leyendo algunos pasajes, aunque luego dejaran fuera lo de los animales, algo importante en el libro como se puede deducir de su título original. En fin, vais a disfrutar mucho leyéndolo.



Redes sociales: Medieval Bravo


Con Medieval Bravo será la primera vez que recomiende contenidos de las redes sociales. En este caso se trata de algo que nació en una de las páginas de seguidores de Facebook y se ha expandido a Twitter o está en proceso de convertirse en algo más. 

La página se llama Medieval Bravo porque publican parodias de portadas de la revista adolescente Bravo pero en versión medieval, con temas propios de la Edad Media en España y en otros países, y con toda la jerga, cotilleo y morbo propio de las revistas juveniles de este tipo. Así pués, en dichos montajes que publican una vez a la semana podemos leer el Horóscopo de Nostradamus, el consultorio sentimental de Jorge Manrique, pósters de Juana de Arco, Ana Bolena o Copérnico; titulares morbosos con cotilleos sobre los reyes, etc. Estas cosas que estoy diciendo las entenderéis mejor si veis una de esas portadas, porque todo lo que pueda decir se queda corto.



Hacedme caso y seguir esta página en Facebook o Twitter porque vais a reiros a base de bien todos los días. Porque ya no son sólo las portadas, sino los comentarios que publican a diario. Son tronchantes y muy ingeniosos. Han pasado en muy poco tiempo a tener miles de seguidores y de seguir así auguro un futuro muy grande, con cosas muy buenas. Ya le sucedió a la página Yo fui a EGB (otra que si no conocéis, ya estáis buscando), que de momento lleva dos libros publicados, un juego de mesa y no sé si algo más.

En fin, sólo me queda deciros lo siguiente: de nada. Sí, es lo que me diréis cuando hayáis visto esto y no podáis parar de reir. Y al igual que digo sobre esta página, digo sobre todo lo demás que os he recomendado en este post. Ya me daréis las gracias cuando me hagáis caso y le echéis un ojo a todo.


¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Buscaré la serie en Netflix, me ha llamado la atención. Mola ver lo que hay detrás de esos reality.
    La verdad es que La vida de Pi no la he visto aún por pereza, porque es larga y siempre la voy dejando. Sé que es preciosa visualmente hablando y que tiene un bonito mensaje, he leído muy buenas críticas de ella, pero siempre la dejo atrás... Tengo que ponerle solución. Espero encontrar un momento en el que me apetezca verla jeje
    Ains, odio Blade Runner... No me gustó nada la película. Aunque siempre tengo esperanzas en el libro, que tengo pendiente aún. Sabiendo ésto tengo más ganas de leerlo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, con La vida de Pi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. La vi ayer porque me traje del instituto unas cuantas pelis para ver este finde y tenía que devolverla. Vamos, que la vi un poco sin ganas y al final terminé encantadísima y sintiéndome tonta por haberla dejado pasar tanto tiempo.

      Sobre Unreal, os vais a enganchar y la vais a ver en dos días porque tiene muy pocos episodios.

      Y de Blade Runner, me alegra saber que no estoy sola jajajajaja El libro mola, la peli no xD

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. He visto Blade Runner y la verdad es que ml me convenció en absoluto, es muy lenta y tediosa. Aunque creo que al libro si que le daré una oportunidad :)
    La Vida de Pi me sorprendió mucho. Si que es larga, pero su forma de contar la historia me encantó.
    Un besoteee
    Lens

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog