lunes, 13 de julio de 2015

El rodaje del Episodio VII de Star Wars

Como muchos sabréis, este fin de semana se ha celebrado el San Diego Comic Con, lugar de obligatoria peregrinación para muchos frikis. El caso es que, entre las muchas novedades y noticias que se han hecho públicas allí, hay una cosa que me ha emocionado especialmente y es la que os traigo hoy aquí. Se trata de un vídeo con escenas del rodaje del Episodio VII de Star Wars. Antes de decir nada más, os dejo el vídeo para que lo veáis:



¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo tengo todos los pelos de punta y las lágrimas me asoman cada vez que lo veo. Desconozco cómo será finalmente esta nueva película, pero lo que sí es cierto es que tenemos todos la sensación de que vamos a presenciar algo muy grande y que nos vamos a emocionar mucho. A tenor de los comentarios que escucho en el podcast "La fosa del Rancor", parece ser que podemos confiar en el trabajo de J.J. Abrams y que no nos va a defraudar. Y como yo no manejo tantos datos como para hacer tal valoración con las cosas que se han ido filtrando de la película, me voy a quedar con material como este vídeo para ejercer mi juicio. Porque, ¿qué hemos visto en este vídeo? Como habréis podido comprobar, los decorados son reales, a tamaño real, las marionetas son de verdad, las naves han sido construidas íntegramente. Vamos, que lo que veamos tendrá muy poco de ordenador y artificial, se volverá a la magia que sólo puede conseguir tener un decorado real y volveremos al espíritu de las películas antiguas de la saga. ¿No es emocionante? ¡¡Pero si hasta han contado con los actores de entonces para papeles como el de Chewbacca!! Me ha emocionado especialmente ver al pobre Peter Mayhew, el actor que encarnó al wookie en su día, que apenas puede andar, encarnar de nuevo a Chewbacca aun siendo éste un papel en el que podían haber contado con cualquier otro actor. Pero no, ahí está él. Lo repito, tengo los pelos de punta...

Envidio a las generaciones que pudieron disfrutar de aquella primera trilogía en los cines en los 70 y 80. Sin embargo, yo misma pude experimentar cierta emoción cuando se estrenaron las precuelas. Recuerdo haber ido al cine el día del estreno del Episodio III disfrazada junto a mis amigos. También recuerdo intercambiar cromos del Episodio I en el patio del colegio, además de coleccionar todas las cosas que fueron saliendo. Durante aquellos años fue cuando me convertí en la fan de Star Wars que soy ahora, independientemente de lo buenas o malas que pudieran ser las películas a ojos de los demás. Ahora volveré a vivir de nuevo aquella sensación maravillosa, y también otras generaciones jóvenes como lo fui yo en su día se sumarán a esta horda de fans de la saga por excelencia de la ciencia-ficción. Creo que nos lo vamos a pasar en grande. Y también creo, por cosas como la que os he traído hoy aquí, que vamos a llorar mucho de emoción. Cuando empiece la película y salgan en pantalla las famosas letras junto a la música de John Williams, creo que vamos a llorar a mares... Ainsss, ya me asoman las lágrimas...

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Desconozco cuantas veces he visto la triologia original de Star Wars, pero agradezco enormemente a mis padres que me las dieran a conocer, son épicas, es una aventura sin parangon que merece totalmente la pena.
    Espero mucho de esta nueva versión. Somos muchos los que queremos con locura a los personajes de Star Wars y volver a verlos (a algunos de ellos) en la gran pantalla es algo que no puedo explicar, como un viaje en el tiempo.
    Cruzo los dedos para que hagan un gran trabajo y todos podamos disfrutarlo como la primera vez que lo vimos, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Miri!

    Cuando vi el teaser de esta nueva entrega con Han Solo y Chewie se me pusieron los pelos de punta. ¡Fue una pasada! Espero que esta entrega no decepcione porque hay mucha gente que es escéptica sobre este tema ya que muchos se han preguntado si era necesario tocar otra vez la saga.

    Yo me familiaricé con Star Wars con las precuelas. Es decir, conocía Star Wars pero no había prestado mucha atención a las películas y mi primer contacto real fue con el Episodio I. Yo era una enana y recuerdo que fui a verla con mis primos. ¡Nos gustó mucho! También fui a ver el Episodio III y me emocioné mucho. Aún veo el teaser tráiler de esa peli y se me ponen los pelos de punta jajaja

    Personalmente, yo estoy muy emocionada con esta nueva entrega y cuento los días para ir al cine. ¡A ver qué nos muestran! Por cierto, ¿qué te parece lo del spin off?

    ¡Un beso y feliz finde!

    P.D. Uno de mis sueños es ir a la Comic Con de San Diego y si es para ver un panel de Doctor Who mejor que mejor :)

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog