domingo, 7 de diciembre de 2014

Serie: Mr Selfridge


Siento bombardearos con tantos posts en un mismo día, pero esto era algo que no sucedía en mucho tiempo y es que, tras disfrutar de alguna obra, viniera aquí a hablaros de ella. Me acaba de pasar con el piloto de una serie, no hace ni dos minutos que lo he terminado de ver y aquí estoy.

He conocido esta serie por casualidad, pues estaban hablando de ella en otro blog. Confieso que no tenía ni idea de qué iba, ni me he preocupado en buscarlo, pero una cosa me ha llamado poderosamente la atención: que fuera una serie inglesa y de época. Aunque son pocas las que he tenido el placer de ver, sí puedo afirmar con rotundidad que las series inglesas de época tienen un gusto impecable y me encantan. Por poneros el ejemplo de moda, estoy enganchadísima a Downton Abbey, una serie que si no conocéis, estáis tardando en ver. Y el caso es que nada más ver una imagen de esta serie de la que os voy a hablar hoy, Mr Selfridge, he pensado que su estética y maneras irían por ese mismo camino y me he puesto corriendo a ver el piloto. No puedo estar ahora más encantada.

Os cuento, la serie va de un hombre rico americano, Mr Selfridge, que decide emprender una nueva vida en Inglaterra y quiere construir unos grandes almacenes y cambiar la forma de comprar-vender en la capital inglesa. Pero sus estravagantes maneras le harán vender la piel del oso antes de cazarlo. Con tan sólo un solar comprado, Mr Selfridge se dedica a anunciar a bombo y platillo (literalmente además) que va a construir los mejores almacenes de ropa y complementos. Además, antes de tener todo bien asentado, construído y hecho, ya se pone a contratar a todos los empleados. Vamos, que no para de derrochar dinero por todas partes para promocionarse, contratar empleados y comprar los productos que luego venderá. Y por culpa de ser tan impulsivo lo pasará mal él y nosotros, pues hay momentos en los que vemos difícil la situación. Sin embargo, al final de este episodio piloto veremos cómo inaugura la tienda. Todo parece haber ido bien. Será cuestión de ver más episodios para saber cómo le va la cosa. 

En cuanto a los personajes que este piloto nos presenta, además del protagonista, Mr Selfridge, también podemos ver a otros y ver por dónde van los tiros. En primer lugar tenemos a una chica de clase humilde a quien despiden de su trabajo por culpa de Mr Selfridge, aunque luego conseguirá trabajo en sus grandes almacenes. La muchacha parece tener talento para la decoración y la venta, pero ella no se lo cree y no es ambiciosa. Me imagino que la veremos despegar. También tenemos a una famosa actriz de teatro que será la imagen de los grandes almacenes. Esta chica tiene pinta de trepa, seguro que malmete en el matrimonio Selfridge. Por último, tenemos a la socia de Mr Selfridge, una mujer ricachona dura de pelar y quien accede finalmente a poner su capital para financiar la tienda. 

En definitiva, una buena idea para una serie, una ambientación idónea y muy bien conseguida y un regusto inglés que hace las delicias de esta que escribe. Un buen episodio piloto que os animo a ver. A mí me ha ganado, así que voy a seguir viendo más episodios.


¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Yo ya la he visto y me gustó. Creo que va a haber segunda temporada. Si te gustan las series inglesas te recomiendo call the midwife. Está basada en las memorias de una comadrona. El libro me encantó y la serie no tiene desperdicio y es muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Al ver que la echaban en televisión, me propuse verla, pero los exámenes y las prácticas apenas me permitian verlo, asi que de estas navidades no pasa, que tiene una pinta estupenda ;D
    Un beso Miri
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Cuando la pasaron por la tele la quise ver pero es que me da mucha pereza ver series en la tv. Pero le tengo muchas ganas. Ahora me la has recordado así que me la apunto para estas navidades. Espero poder verla ^^
    Ains, british *o*

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog