sábado, 6 de diciembre de 2014

Calendario de adviento bloggero 2014 - Día 5: Olaf

Hoy os traigo un personaje con el que me derrito...

Día 5

Personaje: Olaf
Obra: Frozen
Formato: película animación
Autor: Chris Buck y Jennifer Lee
Año: 2013

Antes de ver Frozen tenía cierto temor con este personaje. Viendo todo el diseño de la peli y cómo eran el resto de personajes, me daba miedo encontrarme en ese muñeco de nieve al típico personaje secundario cansino y sin gracia. Y aunque esto sea así para muchos, lo cierto es que para mí Olaf resultó ser todo lo contrario. Sí, es un personaje secundario, pero no resulta molesto, sino adorable. Eso sí, reconozco que es un personaje que no suscita términos medios, o lo odias o lo amas, no hay medias tintas. 



Durante el transcurso de la película, Olaf protagoniza momentos muy cómicos e incluso tiernos. Destaco los continuos chascarrillos en los que afirma estar oliendo a zanahoria. Por otro lado, ese momento en el que dice que hay gente por la que merece la pena derretirse es de las mejores frases que he visto últimamente en el cine. Además, ese empeño inocente en disfrutar del verano, cuando todos sabemos lo que le pasa a la nieve con el calor, es digno de elogio, pues me parece una metáfora de que no hay nada imposible en esta vida. Vamos, que comparto ese lado soñador del personaje y por eso está hoy aquí.

Y vosotros, ¿de qué lado estáis? ¿lo odiáis o lo amáis? Os dejo un vídeo para que os lo penséis: 



¡Hasta mañana!


2 comentarios:

  1. A mi la verdad me cayó simpatico, no esperaba que un personaje secundario me ablandara o derritiese el corazón, pero este pequeñín lo ha logrado.
    Acabo de ver que estás leyendo La Guia del Autoestopista Galáctico, el libro no lo he leido, pero la pelicula está genial, muy recomendada, un beso Miri
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Ya hablamos de esta peli en su momento y sigo en mi línea. La peli no me gustó mucho porque tiene demasiadas canciones XD Pero el personaje de Olaf es todo amor. Me encantó el personaje ^^
    Pues en la biblioteca hemos hecho un Olaf de cartón para que los niños se hagan fotos. Te pasaré una foto pa que lo veas ;)

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog