domingo, 7 de diciembre de 2014

Calendario de adviento bloggero 2014 - Día 6: La Banda del Patio

Me vais a permitir que hoy no ponga uno, sino varios personajes. El motivo es que es sábado y me gustaría rendir un pequeño homenaje a esos sábados de antaño en los que hacían dibujos animados de los buenos en las cadenas en abierto por las mañanas. Y qué mejor representante de esa idea que estos simpáticos niños.

Día 6

Personaje: La Banda del Patio 
Obra: La Banda del Patio
Formato: serie de dibujos animados
Autor: Paul Germain y Joe Ansolabehere
Año: 1997

Los de mi generación habéis tenido que ver esta serie sí o sí. La emitían los sábados por la mañana en Telecinco, en el espacio Club Disney. Ainss, ¡cuántos recuerdos! Si no me equivoco, el club Disney llevaba años emitiéndose con unos presentadores y no sé si en otra cadena, hasta que renovaron a los presentadores y cambiaron también la programación. Recuerdo que en la primera etapa que os digo hacían Chip y Chop o Patoaventuras, entre otras. Vamos, me acuerdo porque teníamos en casa varios programas grabados en una cinta de VHS y la veía una y otra vez. Cuando ya era más mayor, entonces comenzó esa segunda etapa con dibujos como Pepper Ann, La Banda del Patio, Dough, etc. Perdonadme que no sea tan precisa, pero este post pretende recoger esa idea de sábado de dibujos animados y, en concreto, hablar de los personajes de La Banda del Patio. Pero me está entrando mucho la nostalgia al escribir sobre esto, así que no descarto volver otro día a comentar todo esto con más datos y más precisión.

Pasando ahora a los personajes en sí, quién no se acuerda de T.J., el líder de la banda; Spinelli, la de maneras chulescas y rudas, cuyo nombre de pila resultó ser Ashley como las pijas del patio; Vincent, el deportista; Gretchen, la empollona; Mikey, el grandullón poeta; y Gus, el niño empollón con padres militares. Creo que todos los niños nos identificábamos con alguno o algunos de ellos. Sus historias eran muy buenas, pues aprovechaban cualquier cosa que pueda suceder en el colegio para construir capítulos brillantes, con un tono exagerado que nos hacía reir. Además, el resto de personajes secundarios eran de lo mejorcito: el rey del patio, las pijas, los niños salvajes de preescolar, el chivato, los gemelos excavadores, etc. Eso por no hablar de los profes, que también se las traían. En definitiva, una gran serie de las que ya no hay.

La verdad es que echo mucho en falta dibujos como estos en la programación actual de las cadenas. Muchas se limitan a tener canales específicos de dibujos en los que ponen determinadas series y a todas horas. Y aunque para mí eso no está mal, creo que le quita un poco la gracia a ver dibujos. Me da la sensación de que lo ponen todo seguido sin importar el contenido. En su día prefería muchísimo más ver uno o dos episodios de una serie por semana, pues la espera hacía que los quisiera aun más. Quizá me esté haciendo mayor, pero ¿de verdad soy yo sola la que piensa que estos sábados de mi infancia ya no los hay? En fin, os dejo la intro de la serie para que vayáis recordando.

¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Que recuerdos ;D
    Hace tiempo hice una entrada recopilatoria de series de mi infancia y La Banda del Patio estaba entre ellas. Me marcó bastante y es una pena que no la hayan vuelto a reponer en alguna cadena, me lo hubiera pasado en grande rememorando aquellas mañanas pegada al televisor, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esta serie de pequeña. Eran de mis dibujos favoritos. He vuelto a ver la intro y me he emocionado. Todavía me acuerdo de la canción!!

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog