viernes, 5 de diciembre de 2014

Calendario de adviento bloggero 2014 - Día 4: Nanny McPhee

The person you need is Nanny McPhee

Día 4

Personaje: Nanny McPhee
Obra: La Niñera Mágica
Formato: película
Autor: Kirk Jones
Año: 2005

Bautizada como la nueva Mary Poppins, esta mujer a la que en la versión española de su película conocemos como la Niñera Mágica se ha ganado un hueco especial en este calendario de adviento bloggero que estoy dedicando a personajes importantes.

Se trata de una niñera que acude al rescate de los hogares donde la necesitan, bien porque los niños se comportan muy mal o porque están atravesando momentos tristes. Al final, gracias a ella, aprenderán una valiosa lección. Eso sí, la presencia de la niñera en esas casas está regida por unas reglas que son lo primero que comunica a los interesados nada más llegar, aunque ellos a priori no las entiendan:
"Cuando me necesitéis, pero no me queráis, entonces debo quedarme. Cuando me queráis, pero no me necesitéis, entonces tengo que irme."
No sé si habréis visto las dos películas de este personaje, pero creedme que cuando termine la película no os van a gustar estas reglas porque significarán que McPhee se marcha. Y es que cuando llega a esas casas, los niños la rechazan, no quieren su ayuda cuando, en el fondo, sí la necesitan. Además, la apariencia de ella es un poco extraña, parece una bruja fea, toda ataviada de negro, con una nariz enorme, una verruga, cejas juntas, un diente por fuera y un cuervo que la acompaña a todas partes. A ese aspecto de vieja bruja hay que añadirle su semblante serio y sus respuestas tan secas. Pero poco a poco, conforme vaya pasando el tiempo y los niños vayan mejorando, su aspecto irá dejando de ser tan horroroso y poco a poco se convertirá en una mujer hermosa. Y aunque este cambio es literal, en el fondo es una metáfora, pues los niños dejan de verla fea cuando empiezan a quererla, no al revés, y es como si su apariencia ya no importara porque lo que realmente ven los niños en ese momento es su interior.

Nanny McPhee se hace querer, aunque al principio nos cueste a nosotros también creerlo. Es la niñera que todo niño quisiera tener. No voy a compararla con Mary Poppins porque cada una hace las cosas a su manera, aunque el fin de su historia en esos hogares es transformarlos y, una vez hecho su trabajo, marcharse. En fin, no me queda más que recomendaros sus películas, sobretodo la primera. Vais a quedaros embobados, os lo digo yo.

Por cierto, os voy a dejar el trailer de la primera de sus películas, por si os animáis a verla:



 ¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo no necesitaria a la Señorita McPhee, soy la mar de buena jeejeje
    Ahora en serio, seria genial tenerla una temporada en casa, mi vida seria una aventura ;D
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Adoro sus películas. Es un personaje super adorable! Pues oye, lo mismo me re-veo las pelis para estas fechas ^^ Me apetece.

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog