domingo, 7 de diciembre de 2014

Calendario de adviento bloggero 2014 - Día 7: Garfield

Este es un tema muy discutible y espero que surja el debate en los comentarios, pero si me preguntan quién es el rey de los gatos, mi respuesta es clara: Garfield.

Día 7

Personaje: Garfield 
Obra: Garfield
Formato: cómic
Autor: Jim Davis
Año: 1978

Si pensamos en las cualidades que definen a los gatos, estaremos todos de acuerdo en que son muy suyos, van a su bola y, cuando les apetece, hacen acto de presencia e interactuan con los humanos. En ese sentido son un poco solitarios, quiero decir, que lo hacen todo ellos sin necesidad de nadie. Además, son animales muy caseros, no hay que sacarlos a pasear ni llevarlos a hacer sus necesidades porque ellos solitos van a su cajón de arena. Por último, son muy tranquilos y se pasan la mayor parte del día posados en algún sitio de la casa. Más o menos me imagino que captáis la idea. Pues bien, un gato que reune todas estas cualidades es Garfield. 


Este gato naranja de semblante serio o ausente se pasa el día en casa tumbado sin hacer nada. Le encanta dormir o quedarse tumbado. Odia los lunes, como casi todos nosotros, pues son signo de volver a la rutina diaria y al trabajo, con lo cual deja bien claro que es un gato vago. Otra gran afición que tiene es comer y su plato favorito es la lasaña. Por último, es muy apático con su dueño y con el perro que convive con ellos, Oddie. Vamos, es todo lo "cariñoso" que puede ser un gato, nótese la ironía. Entonces, ¿véis por qué digo que es el rey de los gatos?



De pequeña solía ir a la biblioteca a sacar libros y, de vez en cuando, a leer allí. Como se podía sacar más de un libro, casi siempre sacaba una lectura juvenil y varios cómics, entre ellos, Lucky Luke, el Pequeño Spirou, Astérix y Garfield. También recuerdo que hacían en la tele una serie de dibujos animados de Garfield y amigos. Lo veía en el desaparecido Canal Nou. Se llamaba "Garfield i els seus amics" y recuerdo que eran dos episodios, uno de Garfield y otro de los animales de una granja. Creo que el prota de esa parte de la serie era un cerdo que se llamaba Orson, no recuerdo bien. Pero bueno, que lo que quiero decir es que Garfield ha formado parte de mi infancia y por eso también es para mí el rey de los gatos.

Y para vosotros, ¿quién es el rey de los gatos?





Por cierto, dejo intro de la serie que os digo. 


¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Increíble entrada. Me ha llamado mucho la atención la imagen de la cronología de Garfield. Los mejores son los correspondientes a la etapa de 1992-2000, el de 2003 es demasiado moderno. Pero en fin, supongo que tenían que adaptarse a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. A demás del rey de los gatos, en donde coincido contigo, este gato gordinflón era el rey de la vagueria, y por eso me gusta tanto ;D
    Lo que mas me gustaba era lo mucho que queria al osito, era adorable y mostraba una faceta mucho mas tierna de él mismo, un beso Miri
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Garfield. De peque veía los dibujos y además, por ahí debo tener un cómic. Que creo recordar que coloreé algunas viñetas XD

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog