martes, 20 de octubre de 2015

Segundo trailer oficial de "El despertar de la Fuerza"

Necesito escribir estas líneas y necesito escribirlas justo ahora que acabo de llegar a casa tras mi breve jornada laboral y aun no he leído opiniones o comentarios de nadie ni he tenido ocasión de comentar lo visto con nadie, tan sólo conmigo misma de camino al trabajo. Con mi taza de café al lado, a la que voy dando pequeños sorbos mientras aclaro mis ideas, quisiera plasmar ahora en este post una opinión "virgen", sin adulterar por otras voces, de lo que ya es la noticia del día: el lanzamiento de un nuevo trailer del Episodio VII de Star Wars. Vaya por delante que no soy ninguna experta en Star Wars, mis conocimientos empiezan a flaquear cuando me salgo de las películas, y que además escribo estas líneas sin volver a ver el trailer, es decir, tirando de mi malísima memoria. 

La cuestión es que a las 6:30 me he levantado y, lejos de tirar el despertador contra la pared, algo en mi subconsciente me ha recordado que mi despertar de hoy iba a ser diferente, por muy intempestivas que fueran las horas. Me he vestido, aseado y preparado el desayuno en tiempo record, con lo cual en apenas 10 minutos ya estaba encendiendo el portatil para verlo. Y lo he visto, señores, lo he visto nada más y nada menos que 3 veces, dos en inglés y una en español. Y no lo he visto más porque se me echaba el tiempo encima y tenía que marcharme. Pero me he ido contenta a clase, ya lo creo que sí. Lo que he visto me ha gustado mucho y me ha metido un chute de energía que ya quisiera tener todos los días. Eso sí, os adelanto ya que sigo prefiriendo el anterior trailer, pero de eso os hablaré luego y os diré por qué.


El primer visionado ya me ha dejado con la boca abierta. He visto mucha acción, muchas escenas de lucha o sentimientos a flor de piel, como cuando Kylo Ren sostiene a un chico que estaba lleno de furia. También he visto detalles sueltos que me han metido mariposillas en el estómago, como el abrazo consolador de Han y Leia. Hemos completado alguna escena, como aquella ya famosísima de Kylo Ren encendiendo su peculiar sable láser; ahora ya sabemos que lucha contra Finn. Con los siguientes visionados he ido completando cosas que la emoción no me ha dejado procesar bien en la cabeza. Por ejemplo, el tremendo puntazo de mencionar a los jedi y que aparezca Finn en pantalla (pues el póster ya nos reveló que era un jedi). O de quiénes eran las voces que oíamos. Pero también se me han ido generando más dudas, como la de ese misterioso Kylo Ren cogiendo la máscara de Darth Vader y jurando continuar con lo que él empezó. Más misterioso no puede ser ese personaje. Y lo mismo sucede con el personaje de Finn, que es un jedi o al menos sostiene una espada láser y nos dice que toda su vida ha sido adiestrado para algo.... ¿de dónde sale este muchacho? Muy intrigante... Y a todo esto, ¿dónde está Luke? El misterio en torno a él que se disparó tras publicarse el póster oficial hace unos días ya nos puso muy nerviosos y ahora con el trailer lo estamos más. En fin, que con todo esto en la cabeza me he ido hoy a trabajar. Si hubiera permanecido despierta para verlo en directo a las 2 de la madrugada, os aseguro desde ya que no habría podido conciliar el sueño más. Nos han hecho botar en la silla y subir la adrenalina a unos niveles de otro planeta.

Para terminar, quisiera decir que, a pesar de la tremenda acción de este trailer y la emoción que nos ha producido, sigo quedándome con el trailer anterior. Aquel fue mucho más pausado, más suave, con una música que ya te encogía el corazón, pero aun enseñando pequeñas pinceladas, nos tocaba la fibra sensible porque nos daba lo que queríamos ver, un Star Wars sin adulterar, fruto de la buena voluntad y no un producto que vender. Star Wars no se puede vender, Star Wars se siente, se vive. Por eso un "Chewie, hemos vuelto" fue capaz de poner en pie a medio mundo y hacernos llorar como madalenas. Por tanto, este trailer ha sido diferente, nos ha tenido con la boca abierta todo el rato y todo ha pasado mucho más rápidamente que en el anterior, donde cada nota de ese piano que sonaba de fondo al principio nos hacía suspirar y digerir tranquilamente lo que pasaba ante nuestros ojos. No ha habido un "Chewie, hemos vuelto" capaz de dejarnos llorando a moco tendido, pero sí se nos ha pedido sentir la llamada de la Fuerza y se nos han ofrecido pequeños detalles que son de agradecer. El nudo en la garganta estaba, pero el propósito aquí no era hacernos llorar, sino hacernos saltar de la silla gritando de emoción para unirnos a ese despertar de la Fuerza. ¡Joder, es que la estoy sintiendo ya!

En fin, el caso es que me ha emocionado muchísimo ver todo eso, aclarar misterios, tener más dudas, recordar el pasado y en definitiva, depositar muchas esperanzas en lo que vamos a ver en diciembre. No sé vosotros, pero a mí ya se me han puesto los pelos de punta por todo lo que está por venir. Voy a llorar mucho en el cine, lo veo.

Y ya me callo y os dejo aquí el trailer en inglés y en español para que los saboreéis bien. 






¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Miri! Yo también lo he visto (varias veces) y cada vez me gusta más :) Tengo muchas ganas de ir al cine y creo, aunque luego puede ser una de mis paranoias, que mi amado Luke se ha pasado al lado oscuro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo una cosa que decir... ¿¡Por qué tengo que esperar hasta diciembre!? ¡¡Queda muchooo!!
    Estoy encantada con el aspecto que tiene de momento, aunque si que me mosquea un poco que todavía no hayamos visto nada de Luke Skywalker, ¿esperarán a enseñarlo al final?
    Bueno guapa, gracias por la entrada, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog