miércoles, 28 de octubre de 2015

Cine en casa #1

Hace muy poco tuvimos un puente magnífico de 4 días. Durante todo ese tiempo, además de leer mucho y ver muchas series, me dediqué a ver películas sin parar. Hoy os traigo un breve resumen y opinión personal de todas ellas, por si alguno siente la curiosidad de ver alguna. Allá voy.

Me and Earl and the Dying Girl 
(Yo, él y Raquel), 2015

Preciosa y necesaria. Creo que es una película que deberíais ver porque os va a llegar a la patata seguro. Es rara, os lo advierto, no tanto como otras películas que he visto, pero se sigue sin problemas y al final acaba uno enamorado de todo lo que ha visto. Para hacer un alto en los elogios, voy a contaros un poco de qué va.

Greg, el chico protagonista de esta película, es un adolescente que está a punto de graduarse. En el instituto no tiene problemas con nadie, se lleva bien con todas las tribus o grupos de alumnos, pero en realidad no conoce a nadie, sólo a su amigo Earl, pues son vecinos desde niños. Estos dos se dedican en su tiempo libre a grabar y hacer películas independientes versionando grandes clásicos del cine. El caso es que un día la madre de Greg le obliga a visitar y a hacerle compañía a una compañera del instituto a la que los médicos han diagnosticado leucemia. Al principio Greg irá a verla un poco a regañadientes, pero en seguida él y Rachel se convertirán en grandes amigos. Y hasta ahí puedo contar. 

Además de ver el tiempo que estos dos pasarán juntos, la película nos muestra las inseguridades e indecisiones de los dos protagonistas. El uno está a punto de terminar el instituto y no sabe qué quiere hacer después; la otra pasa por muchos estados de ánimo fruto de la quimioterapia, pensando en abandonarlo todo o en seguir adelante con el tratamiento. Y bueno, os podéis hacer una idea de cómo puede ser esta película. No deja de ser un drama adolescente, pero precisamente por eso es una gran película, porque retrata de una manera muy amena y cómica los problemas de la adolescencia. Obviamente, con una enfermedad de por medio, esta etapa de la vida es mucho más dura, pero así es la vida, estas cosas pueden pasar y pasan. En fin, hacedme caso porque os va a gustar mucho.



Man Up (Amor sin cita previa), 2015

Digno de estudio es lo de las traducciones de los títulos de las películas. Con este me voy a meter poco, porque en realidad han pasado de la traducción literal y se han buscado un juego de palabras inspirado en el argumento de la peli y bueno, tampoco queda tan mal, aunque podría ser mejor. Dejando esta tontería de lado, me encanta Simon Pegg y creo que para muchos de los que me leéis también es motivo más que suficiente para ver cualquier película en la que salga él, independientemente de que el argumento sea un pedo o no. Así que es lo único que os voy a decir para recomendarosla: Simon Pegg. Ya luego que cada uno saque las conclusiones que quiera tras verla, pero estando este hombre, no necesitamos más. 

En esta ocasión tenemos a una chica soltera, treintañera y un tanto desastre. En el viaje en tren que hace para visitar a su familia conocerá a una chica que le dice que tiene una cita a ciegas con un chico que ha conocido por internet y que para reconocerse lleva un libro. El caso es que por una serie de malentendidos, el chico se confundirá y, en vez de reencontrarse con su cita de verdad, se dirigirá a la chica protagonista y ésta le seguirá el juego. No hace falta que os diga más, el resto os lo podéis imaginar. Porque sí, esta comedia romántica es tan predecible como todas las demás, por eso es un tipo de cine para pasar el rato, no vamos a tener sorpresas inesperadas ni nada por el estilo. Eso sí, algunos diálogos y situaciones son muy buenos y los dos protagonistas actúan genial. Así que si os apetece pasar menos de hora y media con algo fresquito y entretenido, esta es vuestra película. Y recordad: Simon Pegg. 


It Follows (2015)

Aquí me vais a perdonar, pero es que por mucho que lo intente, el género de terror no me gusta, no es lo mío. Salvo Silent Hill y porque antes había jugado a los videojuegos y llevaba el miedo de serie, no he encontrado una película de terror que me haga pasarlo mal y que acabe gustándome por ello. Sí, las hay con alguna historia interesante que merece la pena, pero en general no me llama la atención ver nada de este género. Pero a veces hago excepciones porque alguien me ha hablado muy bien de alguna película y ese ha sido el caso de It Follows.

La película está bastante bien y la veo diferente a otras parecidas que haya podido ver. La que más tenía en mente era esa en la que veías una cinta de vídeo y a los pocos días morías. Ni recuerdo el nombre, para que veais lo "fan" que soy del género. Porque en esta película pasa algo parecido, pero de una forma mucho más retorcida y cínica, por eso me ha gustado la propuesta. Aquí resulta que cuando mantienes relaciones sexuales con una persona que, digamos, está "infectada" por un ser maligno, entonces ese ser te persigue hasta acabar con tu vida, tomando la apariencia de gente conocida. Tan sólo la persona infectada puede verlo y sólo se deshará del mal si mantiene relaciones con otra persona y le pasa el marrón. Sí, lo que leeis. Ya sólo por eso merece la pena darle una oportunidad. Eso sí, como toda película de este tipo, tiene clichés que sacan de quicio, momentos super estúpidos en los que desearías que murieran todos por tontos. No quiero hacer spoiler, pero el momento de la piscina me parece lo más tonto que he visto en una película en mucho tiempo. Tendréis que verla para saber de qué hablo.



 Óscar desafinado (2014)

Esto en realidad es un corto con el que di por casualidad y, como duraba muy muy poquito, lo puse a ver qué tal, pues vi que había sido premiado en el Festival de Cine de Sitges el año pasado.

Tratándose de un corto, poco puedo decir. La idea es original y está bien resuelta, aunque siendo sincera no me llamó demasiado la atención. Trata sobre un chico cuya novia le dice que si alguna vez ella se muriera, él no podría enrollarse con otra mujer hasta no haber pasado dos años mínimo. Total, que la pobre chica tiene esa fatídica suerte y él se ve en esa tesitura en la que no puede hacer nada en dos años. ¿El problema? Pues que conoce a una chica y bueno, hasta ahí puedo contar.

¿Os lo recomiendo? pues ni sí ni no. Si sentís curiosidad, adelante. Pero si preferís invertir vuestro tiempo en otra cosa, adelante también.



Godzilla vs Destoroyah (1995)

Sobre esta película no voy a extenderme aquí, pues ya hablé de ella en el post número 8 de mi ciclo de cine de Godzilla. Con ella di por finalizada esta era Heisei del kaiju más famoso del cine. Podéis pasaros por aquí para echarle un vistazo.

















Blade Runner (1982)

Aquí me vais a permitir que cuente mi historia con esta película porque, aunque seguro que me empezáis a mirar con ojos de desprecio por lo que voy a decir, quiero ser sincera: no me gusta esta película. Me explico.

La primera vez que la vi, que fue hace un par de años, me resultó larga, silenciosa, oscura y aburrida. Entre mis amigos, quienes la defendían alegaban que había visto el montaje del director y que éste era más largo y quizá por ello me había resultado así. Debía darle, pues, una segunda oportunidad, pero no me di prisa en dársela. Y ha sido ahora, y porque recientemente he leído el libro de Philip K. Dick en el que se basa esta cinta, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y me ha gustado muchísimo, cuando he decidido darle esa segunda oportunidad. Es más, de verdad quería reconciliarme con la película porque el libro me ha gustado una barbaridad, de verdad que lo recomiendo encarecidamente. Por tanto, en este ocasión intenté ver la peli con otros ojos, teniendo mucho más fresco el argumento, y ha habido cierta reconciliación, pero en el fondo sigo pensando lo mismo: es larga, silenciosa, oscura y aburrida. Encima he de añadir, aunque me lluevan más piedras, que no me gusta nada la actuación de Harrison Ford. En fin, debería callarme ya para no empeorar más las cosas. Espero que sepáis al menos ver lo bueno de esto, soy una persona muy sincera jajajaja.


La chica satélite y el chico vaca (2014)

Esta historia de amor es extraña, como podéis comprobar por el cartel o el mismísimo título de la película, pero es una historia muy entretenida y entrañable. Eso sí, me esperaba mucho más y, para mi gusto, se quedó un tanto destilada, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

En esta ocasión os dejo la sinopsis de Filmaffinity, que lo resume todo muy bien: "Un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto... Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico."

Si queréis que un trozo de chatarra espacial os acabe robando el corazón, este es vuestra película.



Silent Hill (2006)

Como ya he dicho antes, tan sólo hay una película de terror capaz de hacerme pasar un mal rato: Silent Hill. No es sólo por la película en sí, sino porque también me acuerdo de los videojuegos y del tremendo agobio que me sentía cuando los jugaba.

Tras el maratón de películas que me estaba pegando, llegados a este punto me dirigí al post del Reto Cinéfilo 2015 que publiqué en este blog, dispuesta a ir tachando películas de la lista. Entonces encontré la frase "una peli que té dé miedo" y pensé automáticamente en esta. Y como la tengo en casa, me puse a verla por enésima vez, pues hacía ya años de la última vez que la vi.

Sí, me volvió a poner los pelos de punta, me hizo contener la respiración en varias escenas o hiperventilar en otras. Regresar a Silent Hill es repetir con fuerza una mala pesadilla. Quizá a otras personas no les produzca ese efecto, pero conmigo es así y por eso esta película es la única a la que tengo un mínimo de respeto. Y no, por mucho que me "guste" esta saga aun no he visto la segunda película ni he jugado a los últimos juegos, a pesar de tenerlos por casa. Todo se andará.


En fin, hasta aquí llegó mi maratón de películas durante el puente de octubre. ¿Qué os parecen? ¿Las habéis visto? ¿Opináis como yo de algunas? ¿Me vais a dejar de dirigir la palabra por lo que he dicho de Blade Runner? jajajaja Os espero en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog