miércoles, 17 de septiembre de 2014

Revisionado de Doctor Who. Parte 1: "Rose"

"Run!" (¡Corre!), es lo primero que dice este nuevo Doctor
Llevo tiempo queriendo volver a ver Doctor Who desde el principio. Cuando digo principio me refiero al regreso de la serie en 2005 con Cristopher Eccleston, no a la serie clásica, ésta última ya la veré después. El caso es que tengo a varios amigos viendo la serie ahora por primera vez y me gustaría recordar esos episodios con los que yo me enganché en su día. Siempre lo digo, la serie volvió a la BBC siendo un pelín cutre, pero tiene algo que te atrapa hasta que un día te das cuenta y no puedes parar de verla, por eso siempre la recomendaré a todo aquel que me pregunte. Son muchas sensaciones las que experimenté en su día viendo esta serie desconocida para mí y este revisionado es también para recordar cómo me sentí viendo esta serie por primera vez. En fin, que hoy por fin he comenzado a ver "Rose", ese primer episodio que siempre recordaré con cariño.


Aquel "Rose", rebautizado como "el episodio de los maniquies", nos volvió a traer al Doctor, al 9th Doctor, y esta vez con la apariencia de su nueva regeneración. Él mismo se mira al espejo en un momento dado y menciona sus enormes orejas diciendo que podía haber sido peor. Los fans de la serie en ese momento no habían visto al Doctor desde su 8ª regeneración, la de Paul McGann. Desconozco si la llegada de Eccleston fue a priori bien recibida por los seguidores, pero apuesto a que sí. Quizá hubo algún momento de sorpresa, pero ya he vivido unas cuantas regeneraciones de doctores y sé cómo se siente el fan al perder un doctor, pero a la misma vez ganar otro al que toca acostumbrarse. Aunque con Eccleston el Doctor llevaba muchos años sin aparecer en pantalla y quizá las ganas por volver a ver la serie podían más que echar de menos al actor anterior. 

Pero ya no es sólo el Doctor, se trata también de conocer a un nuevo acompañante, seguramente femenino, y aquí es donde Rose Tyler cobra sin querer tanto protagonismo en este episodio. Los fans somos así, al Doctor le perdonamos todo y de él nos gusta todo, pero con sus acompañantes somos más exigentes. Hasta el momento toda la gente que conozco que ha visto la serie, no tiene nada que echarle en cara a ningún doctor, entienden que cada uno es diferente y los aceptan como son. Vamos, que nadie odia a ningún doctor, todo lo contrario. Pero con los acompañantes sí he visto discusiones de todo tipo y gente, entre los que me incluyo, excluir a algún que otro acompañante porque no gusta o parece no estar a la altura. Volviendo a este primer capítulo, aquí aterriza Rose en nuestras vidas, una acompañante un poco acorde con su tiempo presente en el Reino Unido, de donde procede la serie. Una chica inglesa jóven de clase media baja que trabaja en unos grandes almacenes de ropa. Su vida no parece ser muy interesante y no la vemos muy contenta con ella. Tiene un novio del que en este episodio vemos más bien poco, aunque la escena final de ella dejándolo atrás por irse con el Doctor ya nos dice mucho. El caso es que desde el momento en el que Rose conoce al Doctor su vida cambia para siempre. Además, la valentía que muestra por salvar al Doctor y salvar la ciudad ya la hacen idónea para entrar en esa TARDIS y viajar con el Doctor. Vamos, a mí al menos me ha convencido en este primer episodio y creo que demuestra que está a la altura. Por eso hoy he entendido el título del episodio. Sabía que hacía referencia a ella, pero no había sido consciente de hasta qué punto ella es realmente la protagonista de episodio. La historia de los maniquies, muy buena por cierto, es sólo una excusa para traernos al Doctor de vuelta y poner a prueba a Rose Tyler, que para mí aprueba con sobresaliente. 

En fin, que no escribo más que quiero ponerme el siguiente episodio. Mi intención será ir viniendo aquí a hablaros de este revisionado, pero no sé si estaré aquí comentando todos los episodios o sólo algunos en concreto. Ya veremos. 

Por cierto, olvidaba comentar un momentazo de este episodio. Cuando Rose entra por primera vez a la TARDIS y sale corriendo para darle una vuelta a la caja azul porque no entiende como puede ser más grande por dentro, eso es impagable :)

¡Y bendito Russel T. Davies que nos trajo la serie de vuelta! Ahora todos tienen en boca a Moffat, que también tiene lo suyo, pero Davies tiene mucho mérito también.


¡Hasta el próximo post!

6 comentarios:

  1. Me considero una amante de esta serie. La conocí por casualidad y desde el principio me enganchó. Desde entonces he visto todos los capítulos (de la nueva versión, los clásicos aún no he tenido la oportunidad).
    Primero Eccleston, despues Tennant y Smith y por último y recién estrenado Peter Capaldi.
    Si has empezado a verla, te aseguro que disfrutaras muchisimo con ella, un beso enorme Miri.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy volviendo a empezarla, porque quiero fijarme en detalles, recordar cosas, refrescar la memoria con algunos temas y volver a disfrutarla como la primera vez. Y con el resto de episodios voy al día, que cada sábado estoy viendo la serie en directo desde el streaming de la BBC. Por cierto, muy bueno el último episodio, el de "Listen".... de los mejores que he visto de la serie!!! :D
      Entonces, ¿eres whovian? No lo sabía!!!!! Muy bien, muy bien :D

      Eliminar
  2. Uff me encantaría volver a verme las primeras temporadas porque ya a penas las recuerdo. Pero es que hay tantas series que veo al día que verme ésta desde el principio es una locura (que no descarto, por cierto jaja). Quizás algún día la vuelva a empezar como tú =D
    Seguiré pasándome por aquí a ver qué tal vas.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo perfectamente, yo también tengo miles de series a la vez y es un caos. Pero es que con DW llevaba ya tiempo queriendo volver a verla que el otro día me dio el venazo y me puse a ello de una vez por todas. Estoy disfrutando :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Miri!

    Me ha encantado la entrada :-) Me gusta muchísimo esta serie y siempre que puedo busco una excusa para hablar de ella en mi blog, no lo puedo evitar. Hace unos meses me compré el pack de DW que va de la primera a la cuarta temporada y me encantó revivir los viejos tiempos. Es verdad que la serie volvió un pelín cutre, pero tiene algo especial que hace que te guste. Ese toque especial no sabría decirte qué es, pero la gente que conoce al Doctor sabe a qué me refiero. "Rose" es un episodio que me gusta mucho y me despierta ternura. Con el personaje de Rose he tenido mis más y mis menos, pero eso no quita que sea un gran personaje.
    Espero que te animes y continúes hablando de algunos capítulos :-) ¡Muy buena entrada!

    ¡Un abrazo!

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra whovian más por aquí! Me alegra que se llene esto de whovians. Por cierto, ahora en un rato haré otra entrada porque de verdad que me está encantando volver a ver estos episodios. Gracias por pasarte :) Por cierto, un día haré una entrada sobre acompañantes del Doctor, que ahí tenemos todos opiniones dispares y me gustaría saber qué opina la gente.

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog