jueves, 18 de septiembre de 2014

Ratita de biblioteca #004

Desde el último post de "Ratita de biblioteca" sí he ido a la biblioteca en varias ocasiones, pero al haber sido en verano que no tenía ganas de escribir por aquí, al final ni hice foto ni nada, así que no podré escribiros las sinopsis de los libros tan chachis que he leído durante estas vacaciones. Pero bueno, a partir de ahora sí documentaré mi paso por la biblioteca y voy a comenzar con mis adquisiciones de hoy.



Solaris de Stanislaw Lem

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.


Akhenatón. El rey hereje de Naguib Mahfuz

Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la historia de Egipto.


Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Sinopsis de Lecturalia

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Solaris es el que mas me llama la atención, la ciencia-ficción es un género que suele gustarme mucho.
    Bueno, un besotee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Solaris y Matar a un ruiseñor me llaman mucho la atención. Me los apunto como futuras lecturas y estaré pendiente de tus reseñas ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog