lunes, 17 de febrero de 2014

1ª Edición de Alicantardis

El sábado se celebró en Alicante la primera edición de Alicantardis. No, no tenía nada que ver con ese nuevo invento del tardeo en el centro de la ciudad. Lo de "tardis" (mejor dicho, TARDIS, que son siglas) iba por otra cosa. Era la primera vez que los fans de Doctor Who, los whovians, nos dábamos cita en Alicante para conocernos y disfrutar juntos de algo que nos encanta. La verdad es que recibí la noticia de la celebración del evento con gran alegría, porque es poca la gente que conozco a la que le encante la serie tanto como a mí y por fin se hacía algo relacionado con ella. Además, ya tenía ganas de volver a sacar del armario mi camiseta y destornillador sónico del 11th Doctor. Y con esas pintas, allá que me fui con mi hermano y dos amigos a ver qué tal salía el experimento. 

Abrirían las puertas a las 5 de la tarde, pero como vivíamos relativamente cerca, se preveía que viniera mucha gente y estábamos ya nerviosos en casa, a las 4:20 ya estábamos delante de la puerta del Freaks Arts Bar, lugar en el que se celebraría la reunión de whovians. Al llegar ya había un grupo de gente que indudablemente venían también al Alicantardis, pues al igual que nosotros, llevaban puesto algo de la serie. Poco a poco fue llegando más gente, tanta que en cuanto abrieron aquello se llenó enseguida de gente, algunos tuvieron que quedarse de pie. En unos minutos se apagarían las luces y veríamos esto:


Los pelos de punta, y no sería la última vez en toda la tarde, pues cuando vimos el especial 50 aniversario los créditos iniciales también fueron así de emocionantes.

Serial "Genesis of the Daleks", episodio que nos llevaría al Doctor y sus acompañantes a Skaro en el momento en el que los daleks se convertirían en letales para cualquier especie del Universo. He de confesar que era la primera vez que vería al 4th Doctor en acción. Algún día os hablaré de cómo descubrí la serie, pero ahora conformaros con saber que he visto toda la serie actual desde su regreso en 2005 y unos cuantos episodios del 1st Doctor. El caso es que tenía mucha curiosidad por saber por qué para muchos Tom Baker era considerado el mejor Doctor, aquel que dio un giro a la serie en su día y la convirtió en lo que es hoy en día. La verdad es que me encantó, tenía un semblante un tanto serio, pero con algunos puntazos cómicos que nos hicieron reir a todos los allí presentes. Además, me gustó mucho el dilema moral que planteó en el episodio al dudar en el último momento en si debía ser el responsable de aniquilar una especie o no. Muy grande, tanto como su kilométrica bufanda o su sombrero.

El episodio me descubrió cosas que no sabía, pero me voy a quedar ahora con unas cuantas cosas que me encantaron de verlo con todos los demás whovians. La primera de ellas es la cuestión de los botones. Cada dos por tres aparecía un botón enorme rojo que al presionarlo podía destruirlo todo y no, no tenía ningún tipo de seguridad. Si alguien se tropezaba o lo pulsaba sin querer, ¡a la porra todo! Sí, había un letrero que anunciaba lo peligroso del botón, pero nada más; y encima el botón era enorme, para que le dieran bien. Lo mejor fue el botón que tenía dos letreros para hacer una u otra cosa al girarlo a uno u otro lado. Las opciones eran "Fuego" o "Destruir".... ¡claro que sí! La otra cosa que nos hizo reir fue esa ridícula y cutre manera de morir cuando uno de los rayos destructores de los Daleks impactaba en alguien. Para conseguir el mortífero efecto en su época no se les ocurrió otra cosa que poner la imagen como si fuera un negativo. Cutre cutre a muerte. Podrían haber puesto huesitos, que eso lo he visto yo en otras pelis anteriores a Doctor Who. Por no hablar de la manera en la que la gente caía al suelo y se "retorcía" de dolor. Vamos, ni las cutre-luchas falsas de la serie clásica de Star Trek... Nos hicieron tanta gracia esas escenas que no pudimos evitar sacarnos unas fotos siendo atacados por los Daleks igual que en el episodio:





Y por último, lo más épico del capítulo: el salto de medio metro que a Sarah Jane le parecía lo más imposible del mundo. Por si no nos habíamos reído suficiente, todavía la apresaron en ese momento y tuvo que saltar de nuevo de vuelta. ¡Qué risa!

En cuanto acabó el serial hicimos un parón para la merienda. Creo que habían traído dulces y cosas para comer decoradas con algo de la serie, pero la verdad es que no llegué a ver nada de eso, pues estaba hablando con la gente, haciéndome alguna que otra foto e intentando ver el puesto de merchandising. En un momento dado aproveché para hacerme una foto con un chico que iba de Tennant y había clavado el cosplay, tanto que estaba muy solicitado para hacerse fotos. Juzgad vosotros mismos:



Mientras esperábamos otra vez sentados a que empezara el especial 50 aniversario, alguien gritó "¡Destornilladores arriba!" y quienes teníamos uno lo levantamos y pusimos en marcha. Nos hicieron una foto haciendo eso y quedó bastante graciosa:



Y llegó el momento del especial 50 aniversario. Sería la tercera vez que lo veía. ¡Fue genial! Descubrí detalles y cosas que no había visto antes y lo disfruté de otra manera, fue diferente. Y es que nada más empezar los créditos y ver aparecer los nombres de Matt Smith, David Tennant y compañía empezamos todos a pegar gritos de emoción o incluso a aplaudir. Y así seguimos con todo el episodio. Cada vez que había alguna broma, nos reíamos; cuando había algún momento épico, gritábamos o aplaudíamos; y con los momentos más emotivos, suspirábamos a coro. He de decir que todas las veces anteriores había sacado alguna lagrimilla con ciertas cosas del episodio y esta vez también fue así, aunque ya me daba más vergüencita y me limpiaba los ojos corriendo jejeje. Y de entre todos esos momentos emotivos tengo que señalar el que creo que fue más importante para todos los allí presentes: el momento en el que aparecen los ojos de Capaldi. Ahí los aplausos fueron más fuertes que nunca. Estamos todos deseando ver la nueva etapa de la serie con dicho actor porque promete. Mirad lo que fue capaz de hacer tan sólo con su mirada...



Acabó el especial, se descubrió el resultado de la rifa que organizaron los responsables y la gente empezó a marchar. Antes de irnos, quienes íbamos disfrazados con algo de la serie nos juntamos para hacernos una foto de grupo. Mirad qué estampa:




En fin, fue una tarde impresionante y un momento que todos queremos volver a repetir. Nos ha servido a muchos para ver que "no estamos solos" y que hay mucha gente fan de Doctor Who cerca. Y es que juntarse con gente que siente la misma emoción que tú cuando ves una serie como Doctor Who es especial. Leía hace poco en Tumblr una foto en la que decía "Doctor Who. Porque, ¿en qué otro sitio puedes juntar a la Reina Nefertiti, a un cazador de 1902 y al Señor Weasley en una nave espacial con dinosaurios dentro, y entonces llorar porque un triceratops que juega a coger la pelotita de golf es asesinado por Filch?". A estas cosas me refiero. Sólo un whovian entiende cosas como esa. Me alegro un montón de haber estado en la que creo será la primera de muchas Alicantardis.

Hasta aquí mi crónica. Espero que os haya gustado. Si estuvisteis allí y os llamaron la atención las mismas cosas, hacedmelo saber en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

PD: Fotos sacadas del evento en Facebook. Las únicas mías son las del ataque de los Daleks

8 comentarios:

  1. Hola Miri!!

    Soy David, uno de los organizadores. Muchas gracias por este post. No hay mejor modo de saber cómo lo habéis vivido.Estamos todos con muchas ganas de repetirlo y así será. Me he reído mucho con tus comentarios sobre Génesis. Esos momentos de la serie también me hicieron reír mucho mientras lo editaba. Un abraza. Nos vemos pronto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, muchas gracias por pasarte a leerme y comentar. Muchas gracias a vosotros por organizar estas cosas. De verdad que esperamos con ansias la próxima edición, sea donde sea. Saludos!!! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que fue un día histórico. No hay nada mejor que disfrutar de estos momentos con gente que siente la misma emoción que tú y ver que no estás sola porque somos muchos los whovians que andamos sueltos por el mundo.
    Ayyyy, cuánto me arrepiento de no haber empezado antes a ver esta gran serie.

    Y no es por nada, pero cuando empiece la nueva temporada tenemos que quedar para ver el último y el nuevo y volver a llorar XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos meses y poco mira todo lo que has experimentado. La próxima vez que te recomendemos algo, haznos caso a la primera! Y sí, quedaremos para ver a Capaldi y chillar como fans histéricas! jajajaja

      Eliminar
  3. Yo llegue 10 minutejos antes que empezara la proyección (deberes de tiaXD), y cuando entre me quede flipando de toda la gente que había reunida. Como no, yo también fui con mi lápiz de doctor Who y mi camiseta, llego a ir con mi disfraz de Tardis y podría haber muerto en el acto xD

    Y si, la verdad que fue un día historico, fue genial!! Todos gritando, riendo, suspirando, fue una pasada!!:D (no fuiste la única que se limpio la lagrimas rápido jajaja) No había visto nada anterior a Christopher Eccleston (le tengo mucho cariño*.*), y me quede a cuadros con los botones rojos, ese salto imposible y las muertes. Y sobre el episodio 50 aniversarios, ya entiendo varias cosas que antes no tenía ni idea, pille los guiños!!XD por ejemplo, lo de la bufanda de la ayudante, que Matt Smith le dice "ohh, que bonita" jajaja

    Gracias Miri, por haberme vuelto una Whovian hace años ;D Y estoy con Dark Pitufa hay que ver el ´´ultimo y el nuevo de la nueva temporada y volver a emocionarnos todos juntos!!*.*

    PD: Voy a intentar a hacer esa bufanda kilometrica!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dicho a mi madre que esa bufanda me la pienso hacer con mis propias manos! A ver lo que me sale.... jjjajajajaa

      Eliminar
  4. Jooo, qué suerte!! Aquí no organizan cosas así >_____< Me hubiese molado asistir y conocer a más fans.
    Se ve que lo pasasteis genial ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mejor de todo fue precisamente eso, poder compartir ese momento con más gente y saber que todos pensábamos lo mismo y nos emocionaban las mismas cosas viendo los episodios. Mola mil :)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog