sábado, 29 de agosto de 2015

El mapa del merodeador #4 - Teorías conspirativas sobre películas para niños

Estaba leyendo ahora acerca de teorías que la gente inventa sobre películas para niños, películas que todos hemos visto alguna vez, y me ha gustado tanto que os voy a compartir aquí algunas (copia-pega). Os animo a que compartáis las vuestras en los comentarios. Agarraos a la silla, que algunas teorías os pueden hacer explotar la cabeza....

1. 'UP' (2009)
Carl está muerto: 
Según la teoría, Carl en realidad murió el día antes del comienzo de la demolición de la casa, por lo que la aventura que vive en la película sería una metáfora de su ascenso al Paraíso, y Russell tan solo sería el ángel de la guarda que trata de guiar a Carl en el camino, y de paso conseguir sus alas ayudándole.


2. SAGA 'TOY STORY' (1995-2010)
Los padres de Andy se están divorciando y la muñeca Jessie era de su madre: 
Según estas teorías, la muñeca cowgirl fue heredada de la madre de Andy, lo que explicaría que en el flashback que narra el pasado de Jessie aparezca un sombrero de vaquero muy parecido al que lleva el niño. Si el sombrero era de la madre de Andy y se lo dio de pequeño, cabe suponer que sucedió lo mismo con la muñeca. Además, otra de las teorías más populares dice que los padres de Andy en realidad se están divorciando al comienzo de la primera película, lo que explicaría que la figura paterna esté ausente en los grandes momentos del desarrollo del niño o que incluso no haya fotografías suyas en el hogar familiar.



3. 'MONSTRUOS, S.A.' (2001)
Boo de 'Monstruos, S.A.' es la bruja de 'Brave': 
Una de las teorías conspirativas más sonadas acerca de la película 'Monstruos, S.A.' surge a raíz de la aparición de un dibujo tallado de Sully en la cabaña de la bruja de la película 'Brave'. Según esta teoría, la bruja de la película sería en realidad la adorable Boo: Sully y Mike enseñaron a viajar a través de las puertas a Boo, por lo que cuando ésta crece, querría atravesar puertas de nuevo para encontrar a su amigo. De esta manera, habría acabado viajando en el tiempo hasta llegar a la época de Mérida, donde intenta comprender la magia. La teoría está reforzada por el hecho de que cada vez que se cierra una puerta la bruja desaparece.



4. 'PETER PAN' (1953)
Los niños perdidos están muertos:
 Esta idea asegura que Peter Pan en realidad fue un ángel que guió a los niños hacia el Paraíso/ Nunca Jamás, razón que explica que los niños nunca crecieran, ya que todos habían muerto. Una versión aun más gore de la teoría explica que era Peter Pan el que los asesinaba cuando crecían debido a su odio por el mundo de los adultos.
Nota: leí Peter Pan de Barrie y es bastante gore. Los piratas matan de verdad a muchos niños perdidos. E incluso Campanilla planea matar a Wendy por un ataque de celos horrible. Muy fuerte.

5. 'ALADDÍN' (1992)
La película transcurre en un futuro postapocalíptico: 
Esta teoría se basa en algunos datos que ofrece la cinta, como cuando el Genio dice que ha estado atrapado en la lámpara más de 10.000 años, o cuando le dice a Aladdín que su ropa parece del siglo III. Además, esto explicaría todas las referencias del Genio a la cultura pop y que, por ejemplo, tuviese un televisor en la lámpara. Otra teoría fan relacionada con la película asegura que toda la historia es en realidad un cuento que narra el mercader que aparece al principio para intentar vender una alfombra, alegando las propiedades mágicas de la misma; e incluso, que este personaje es en realidad el Genio, que está contando su propia historia.

6. 'E.T., EL EXTRATERRESTRE' (1982)
E.T. es un Jedi: 
Esta teoría pretende explicar circunstancias como por qué El Extraterrestre se detiene al ver a un niño vestido de Yoda en una de las escenas de la película o de dónde proviene esa fuerza que logra que la bicicleta eche a volar. Además, los fans del universo Star Wars ven en esta teoría la explicación de por qué durante el 'Episodio I' aparecen seres tan parecidos a E.T. en el Senado.



7. SAGA 'SHREK' (2001-2007)
Todo es una alucinación de Fiona: 
Según esta hipótesis, el ogro verde, el burro... todo forma parte de las alucinaciones de Fiona, surgidas como consecuencia del aislamiento de más de 20 años que ha sufrido en una torre.



8. 'FROZEN. EL REINO DEL HIELO' (2013)
El abrigo de Kristoff está hecho con la piel de la madre del reno Sven: 
 Siguiendo esta turbia teoría, los recolectores de hielo que aparecen al comienzo de la película mataron a la madre del entonces pequeño Sven y entregaron a Kristoff su piel. A partir de ese momento se vio obligado a cuidar de la cría, quien no solamente le sigue constantemente por la unión que se ha forjado entre ambos sino por el olor a su madre que desprende la ropa del personaje.



9. 'MI VECINO TOTORO' (1988)
Totoro es el Dios de la muerte: 
Las especulaciones sostienen que si Totoro es el Dios de la Muerte, tan solo puede ser visto por aquellas personas que, o bien están muertas, o bien se encuentran cerca de la muerte. Según la teoría, cuando encuentran la sandalia de Mei en el agua quiere decir que la niña ha muerto, y Satsuki, al no afrontar la realidad, acude en busca de Totoro, traspasando la frontera del mundo de los muertos. La teoría también se basa en el hecho de que la película estaría inspirada en un asesinato real ocurrido en Japón, en el que una chica desapareció y su hermana se suicidó poco después.



10. 'WALL-E' (2008)
WALL-E mató al resto de los robots: 
Esta teoría trata de explicar qué sucedió con el resto de robots tipo "E" como el protagonista. Según los fans, WALL-E acabó con ellos en varios "asesinatos" cometidos a lo largo de 700 años para evitar que localizaran los tesoros que él colecciona, lo que explicaría que aún quede tanta basura por limpiar en el planeta, ya que solo quedaría un robot para sacar adelante el trabajo.




11. TARZAN (1999)
Tarzan es el hermano pequeño de Anna y Elsa de Frozen:
Además de las que acabáis de leer, recientemente ha cobrado vida una teoría que también circulaba por las redes, a tenor de las declaraciones de Chris Buck, director de Frozen, quien dijo que los padres de Anna y Elsa no habían muerto, sólo naufragado. Atención al resto de sus declaraciones:

"Sí, hubo un naufragio, pero estuvieron en el mar un poco más de lo que pensamos porque la madre estaba embarazada y dio a luz a un niño en el barco", explicó Buck. "Quedan náufragos, y de alguna manera llegan lejos de las aguas escandinavas y terminan en la selva. Concluyen la construcción de una casa en un árbol y un leopardo los mata, por lo que su bebé es criado por los gorilas", agregó, enlazando así las historias de Frozen y Tarzán (1999), película que también co-dirigió para Disney. "Así que en mi cabeza, el hermano de Elsa y Anna es Tarzán".
No deja de ser una teoría fan, pero se nos ponen los pelos de punta igualmente.




En fin, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Conocíais alguna de estas teorías? ¿Sabéis de otras que nos terminen de hacer explotar el cerebro? Os espero en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. La mayoria la conocia y la de Up me parece realmente preciosa (muy dura, pero con un significado muy bonito), pero por ejemplo la de Shrek, ET (¿¿¡¡Un Jedi!!?? o.O) o Peter Pan no había oido hablar de ellas.
    Estas teorias le dan una vuelta de tuerca a muchas películas y en ocasiones leer sobre ellas es realmente interesante y divertido :D
    Gracias por recopilarlas y compartirlas Miri, un besooooooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. agghhh!! se ha borrado >-<
    Pues nada, comienzo de nuevo xD

    Pues como Lena, ya había leído unas cuantas teorias. Si lo piensas bien, esas teorias podrian ser verdad. Aunque hay otras que son muy retorcidas y oscuras >.<
    Las que me han dejado en shock(que no conocía) son la de ET y Wall-E. ¿E.T un Jedy y el otro que ha matado a sus compañeros robots? ¿Pero la gente qué fuma? jajajajaja Y la de Peter Pan, es muy gore O_o

    Y la última de Frozen, me parece genial que estuvieran conectadas. ¿te imaginas que aparece Tarzan en la segunda parte? xD

    besicossss

    ResponderEliminar
  3. Algunas me sonaban de circular por la red... Así me doy cuenta de lo retorcida que es la gente jajaja
    Aunque la de Tarzán me la creo ^^

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog