lunes, 1 de junio de 2015

Un poco de todo #4

¡Saludos, personajes!

Hoy tengo ganas de actualizar el blog con esta sección, aunque la voy a modificar ligeramente. Siempre pongo un libro, un cómic, una serie y una película, lo que viene siendo un poco de todo. Pero hoy me voy a saltar el protocolo y hablaros muy por encima de las cosas a las que he hincado el diente durante estos dos meses de enfermedad en casa y en el hospital. No habré podido venir aquí a reseñar nada por culpa del malestar, pero desde luego que sí he estado leyendo mucho, viendo la tele y, en definitiva, no perdiendo el tiempo. Así que aquí tenéis hoy una pequeña muestra de esas cosas tan geniales que me veo en la obligación de compartir con todos vosotros. 


SERIE: Isabel - Temporada 1

A estas alturas de la vida no os estoy descubriendo nada nuevo, porque seguro que esta serie la habéis visto ya enterita. Pero es que servidora no la había visto nunca y, movida por la curiosidad que me produjo el capítulo de El Ministerio del Tiempo en el que iban a ver a la reina Isabel, decidí que tenía que verla. No tuve que esperar mucho tiempo para hacer ese propósito realidad. Uno de esos días en los que tenía mucho dolor en el abdomen me acosté en el sofá a ver la tele empastillada para tratar de que se me pasara el malestar y puse el Videoclub de Ono para buscar alguna serie gratuita. Entre las muchas que encontré estaba Isabel, así que me dije que el momento había llegado y comencé a verla. 

Ya el primer episodio me pareció sublime y, aunque me falta por ver el último episodio de la primera temporada, ya puedo decir que es una serie buenísima y de un gusto excelentísimo. Quitando el rigor histórico porque es algo de lo que conozco sólo lo justo y no me quiero pronunciar, el resto de detalles están cuidadosamente tratados y hacen que la serie destaque por ese mimo, por correcta y por tener una trama de infarto. Por ponerle alguna pega, es de esas series que tienes que seguir sin quitar ojo a la pantalla o puedes perderte. En ese sentido, saltarse un episodio puede resultar fatal. 




COMIC: Los archivos de Batman, vol. 1

Este es el comentario que hice de este libro en Librofilia.com:

Si bien es cierto que esta edición recopila los primeros números de Detective Comics de Batman y eso es una delicia, lo que sí he echado de menos en esta edición ha sido un prólogo o algo en el que nos contaran un poco la historia de la génesis de este personaje o cómo fue todo el trabajo de Bob Kane y su compañero Finger para crear este ya mítico personaje. No sé, sentí como que este volúmen ponía esos primeros números de Batman todos seguidos y ya está. Como fan del hombre murciélago que quiere ver sus inicios, quiero que me expliquen cómo fue el proceso creativo, con qué problemas pudieron encontrarse los autores o la editorial, cuál fue la aceptación del público, en definitiva, detalles y eso no lo he visto aquí. Eso sí, como decía antes, es toda una delicia encontrar esos primeros números, notar una cierta evolución en ellos a medida que avanza la publicación o ver cómo aparecen personajes por primera vez, como Robin o el Joker. Desconocía que fueran tan primitivos, pensaba que fueron incorporaciones muy posteriores. Eso ha sido muy emocionante de ver. 




PODCAST: La Biblioteca Invisible


Uno de mis grandes aliados durante este periodo de hospital ha sido mi móvil y la aplicación de iVoox que descargué para poder escuchar los podcast que últimamente sigo. Han sido muchos, pero ahora os voy a hablar de este en concreto porque precisamente por la operación me perdí acudir como tertuliana a la grabación de este programa sobre libros y acabé escuchándolo desde el hospital una mañana. 

La Biblioteca Invisible es un programa sobre literatura en el que 5 personas (el presentador/director y 4 invitados) comentan cada uno un libro diferente que han leído, incitando así al oyente a leerlos también si les resultan interesantes y propiciando la tertulia literaria, ya que los temas a debatir van surgiendo a medida que se profundiza en las obras. En definitiva, una propuesta muy interesante y que os recomiendo si sois devoradores de libros. Y, ¿dónde escuchar el programa? Pues podéis hacerlo desde iVoox o desde Canal Osera


SERIE: My Little Pony

Permíteme que insista, como diría Matías Prats, pero es que esta serie de dibujos animados está a otro nivel y tenéis que verla sí o sí, por lo menos un poquito para daros cuenta de lo poco convencional que es. En serio, si sois amantes de los juegos de rol, de las aventuras, del cine y de las frikadas en general, esta es vuestra serie. Acabo de comenzar la 3ª temporada y tanto este inicio como el desenlace de la 2ª son de 10, aventura pura y dura y no exenta de esa magia propia de cualquier partida de D&D. Hacedme caso...




WEBSERIE: Kofi




Me gustaría escribir un post sobre las cosas que descubrí en el 5º Salón del Manga de Alicante, pero mientras llega el momento os voy a recomendar muy brevemente esta web serie de la mano de Jesulink, uno de los artistas invitados a este salón. 

Kofi es el protagonista de la webserie del mismo nombre. Es un guerrero de videojuego, el personaje que cualquiera de nosotros podría llevar al comenzar una partida de un juego nuevo. Los capítulos versan sobre todas esas cosas que nos podemos encontrar en los videojuegos, cosas como los tutoriales iniciales, cómo adquirimos nuevas armas y/o habilidades, los problemas de no guardar una partida, los minijuegos que aparecen de vez en cuando, etc. No sé si me estaré explicando bien, así que lo importante de todo esto es que nos reiremos de todas esas cosas de los videojuegos porque Kofi las trata con mucho humor y porque son cosas que seguro que conocéis aunque no seáis unos gamers expertos. Dicho esto, me callo y os dejo el primer episodio. Al final del vídeo podréis encontrar (espero) un enlace al siguiente vídeo. Cada mes (creo) hay uno nuevo. 






LIBRO: "Star Wars: Heredero del Imperio" de Timothy Zahn


Antes de que con la llegada de la nueva película de Star Wars se resetee de verdad (para mí) ese ya desaparecido universo expandido, me he propuesto leer las sagas más importantes que se escribieron y una de ellas es esta de la mano de Timothy Zahn. 

La historia comienza 5 años después de los eventos de El retorno del Jedi y nos trae de vuelta a algunos de los personajes más importantes: Han Solo, Leia Organa (Organa Solo ahora, que está casada con Han), Luke Skywalker, Chewbacca, los droides, etc. Mientras tanto, el admirante Thrawn, un miembro de ese debilitado Imperio intenta retomar el poder que les arrebataron y para ello tiene un plan. Resulta que en un planeta habitan una especie de lagartos que inhiben los poderes de la Fuerza, por lo tanto pueden ser clave para debilitar y vencer a los pocos Jedi que quedan en la galaxia... y los que están por venir, porque Leia está embarazada de gemelos y la Fuerza es poderosa en ellos. Además, cuenta con la "ayuda" de un misterioso Maestro Jedi que ha aparecido como de la nada... En fin, una nueva aventura llena de nuevos quebraderos de cabeza para la Nueva República y en la que ya sólo por volver a saber de nuestros personajes favoritos merece la pena leerla. Esta es la primera entrega de una trilogía que me está gustando mucho. Voy por el segundo libro y ¡la cosa está que arde!


¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Me ha dejado muy loca que recomiendes la serie de los ponys. Nunca la he visto, pero me da como miedo.

    ResponderEliminar
  2. Mirando lo de Kofi. Buena recomendación. Y gracias por la de La Biblioteca Invisible. Tienes puesto guardado en futuros programas

    ResponderEliminar
  3. La verdad que gracias al Ministerio del Tiempo a mi también me entraron ganas de hincare el diente, pero aun no he podido... demasiadas series.xDD

    Tomo nota ya que me gustó mucho el CanalOsera (tengo que admitir que solo he escuchado el programa que participaste, pero me moló!!^^ Y muy buena defensa hiciste de el castillo ambulante :P) así seguro que me gusta La Biblioteca Invisible. :D

    My Little Ponny, tarde o temprano caeré en sus arcoiris, >.<

    PD: Ya te pediré que me dejes el libro xD

    Besicossss

    ResponderEliminar
  4. una lástima no volver a ver a un personaje como Thrawn. Es lo peor de la desaparición del universo expandido de Star Wars, posiblemente de todos los libros de star wars sea la mejor trilogía

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog