viernes, 9 de enero de 2015

La estantería de la TARDIS #001 Studio Ghibli

¡Saludos, personajes!

Quedan dos días para que este blog cumpla un año y estoy tramando algunas sorpresas y novedades que veréis muy pronto. Pero como no me aguanto las ganas de enseñaros algunas cosas que recientemente han llegado a mis manos, voy ahora a estrenar nueva sección en este blog: "La estantería de la TARDIS". 

Veréis, colecciono material cultural y friki de todo tipo: películas, cromos, libros, cómics, figuras, discos y todo tipo de merchandising de las cosas que me gustan. Llevo muchos años acumulando todo este material en casa y haciendo de mi habitación una especie de museo friki. Así que he pensado "¿por qué no mostrarle a los demás todas esas cosas?" y aquí estoy ahora. Lo de la estantería de la TARDIS viene porque una amiga me dijo hace poco que la única explicación que encontraba a que cupiera todo en mi habitación es que era una TARDIS, ya sabéis, más grande en el interior. (Si aun queda alguien que no sabe qué es eso, se trata de la nave del Doctor en la serie Doctor Who. Por fuera es una cabina azul de policía, pero por dentro es una enorme y espaciosa nave espacial). No me enrollo más, que seguro que habréis pillado el concepto. Mirad lo que os traigo hoy.


Se celebraron durante estas vacaciones dos rastros de segunda mano en un bar en mi ciudad. Un chico trajo un montón de cosas de su colección particular y a muy buen precio. Resultado: arrasé con un montón de material que tenía a la venta y, entre esas cosas, tenía una colección Ghibli maravillosa que ahora está en mi estantería.

La colección se componía de 22 dvd con películas del Studio Ghibli u otros estudios de animación japonesa, 5 de ellas en caja metálica y otras 3 en su edición japonesa (con subtítulos en español), y la serie de Sherlock Holmes; 4 bandas sonoras, un libro, 5 mangas y varias figuras.


A principios del año pasado me dediqué a ver y reseñar en este blog las pelis de Hayao Miyazaki, pues muchas no las había visto y tampoco recordaba muy bien las que sí había visto. Me lo pasé realmente bien durante aquel ciclo de cine, tanto que estoy deseando repetir ahora que tengo las pelis en casa. Porque lo confieso: no he visto ninguna otra de las pelis de Studio Ghibli, así que no me aguanto las ganas de poder disfrutar de todos estos dvd's.




Quizá en las fotos no se aprecie demasiado bien, pero están todas las películas impecables, como si las hubiera comprado nuevas en tienda hoy mismo. Y casi todas tienen una funda de cartón resguardando el estuche del dvd.



Ediciones japonesas de las películas. Creo que el chico las compró en Japón cuando estuvo allí. Y mirad eso que asoma en la fotografía justo arriba de estas líneas: ¡la serie completa de Sherlock Holmes! De pequeña no la veía habitualmente, pero sí recuerdo haber visto algunos episodios sueltos. Me va a encantar verla ahora.



Toda una joyita las ediciones en caja metálica de estas películas. Encima entre ellas se encuentran mis dos favoritas de Miyazaki: Nausicaä y El Castillo Ambulante. Si no las habéis visto o no habéis visto nunca películas de animación japonesas, empezad por Nausicaä y os daréis cuenta de que están a otro nivel en lo que al género se refiere. Sus mensajes son preciosos.... buah! si es que se me están poniendo los pelos de punta de pensarlo... Por cierto, que también estoy recordando ahora que a Ponyo y Porco Rosso les puse una nota muy baja y, pasado ahora el tiempo, creo que les subiría la puntuación. ¡Tengo que volver a hacer el maratón de pelis ya!


Todo este material que os estoy poniendo no se vendía por separado, sino que formaba parte de un sólo lote, así que realmente no me fijé en todo lo que había, lo compré con los ojos cerrados sabiendo que había ciertas películas. Cuando me di cuenta de que el lote incluía este libro me entró la risa nerviosa porque resulta que desde hace no mucho quería comprarlo y leerlo.... ¡ahora ya es mío!


Además de sus mensajes medioambientales y sus increibles metáforas, lo que también caracteriza a estas películas son sus bandas sonoras, preciosas todas ellas. Todavía no las he puesto en la minicadena, pero estoy segura de que a mi madre le van a encantar y así me hará caso de una vez por todas para ver estas pelis.













Enamoradísima que estoy con estas figuras de algunas de las películas, sobretodo con la de Calcifer, la llama de fuego de El Castillo Ambulante. ¡Encima tiene luz!




Estos mangas traen la versión ilustrada de la película El viaje de Chihiro y, aunque están en japonés y no entiendo nada, sí conozco la historia y los puedo leer. Bueno, en realidad no es leer, sino ver los dibujos. Se me entiende, ¿no? jajaja


Así es como los he colocado en mi estantería, aunque en breve sufrirán una pequeña modificación porque la familia Ghibli aumentará y hasta ahí puedo contar. Lo descubriréis cuando sea el momento... Antes de todo esto, tan sólo tenía (tengo) en mi poder el dvd de Nausicaä que me regalaron por mi cumpleaños unos amigos y un peluche de Totoro. También los colocaré aquí, pero de momento tuve que "aparcar" todas estas cosas ahí para que no estuvieran en la bolsa guardadas. Por cierto, los Pop! que veis en la leja de abajo están apelotonados porque venían de arriba, de donde está ahora todo lo de Ghibli, pero sólo es temporal....ya veréis...

¿Os ha gustado esta nueva sección y/o mi nueva colección de Ghibli? Yo estoy eufórica y como una niña con zapatos nuevos. Es que encima el precio era realmente ridículo para todo lo que hay. En fin, ¿habéis visto estas películas? Supongo que muchos de vosotros sí, pero si hay alguno que no, que me lo diga para que le haga el favor de su vida insistiéndole para verlas jejejeje. En los comentarios os veo.

¡Hasta el próximo post!

6 comentarios:

  1. Una pasada de colección. Yo solo tengo un par de pelis y esa misma edición del libro del Castillo Ambulante. La serie de Sherlock Holmes me la baje hace un par de años y fui incapaz de ver mas de un par de episodios, me parecio horrenda y eso que yo si la veia de crio.

    Porco Rosso entraria seguro en mis 100 favoritas de todos los tiempos y seguramente la pondria por delante de obras mas reconocidas como Chihiro o Mononoke. Me parece una historia tan blanca, tan inocente y al mismo tiempo tan deliciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo que dices de Sherlock Holmes porque me ha pasado a mí también recientemente con otras series (o incluso pelis) que quise rescatar de mi infancia y, tras unos episodios, lo dejé estar o esos recuerdos se iban a convertir en pesadilla jajajaja Por ejemplo, Oliver y Benji.... uffff. Ver eso de adulto es infumable!

      Y lo dicho antes, tengo que volver a ver Porco Rosso porque en su momento no llegó a transmitirme tanto como las otras que vi de Miyazaki.

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Me tienes...con la boca....abierta....
    ¡Que pasada de colección!
    Me encanta Studio Ghibli, pero apenas tengo nada original suyo y tu colección es alucinante, un verdadera pasada. Y las figuritas de "El Castillo Ambulante", me tienen enamoradaaaa. Lo que daría por tener tanta suerte como tú y encontrar algún dia algo de material a bajo precio, un besazooooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de que no tienes nada de Ghibli cambia en breve, porque estoy preparando un concurso/sorteo chu chu chuli.... Y hasta ahí puedo leer.... Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Menuda colección!!!
    Y menuda envidia que me has dado. Nosotros somos muy fan de Ghibli también, pero no llegamos a ese nivel de epicidad jajajaja.
    Por cierto, no me pasa desapercibida esa súper colección de cabezones que también tienes ;D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss, el día que ponga los cabezones te caes de la silla, que esa foto no es nada.... xD
      Gracias por pasarte! ;)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog