domingo, 11 de enero de 2015

1º Aniversario de "Los personajes eternos"

¡Saludos, personajes!

Hoy hace justo un año que inauguré este blog impulsada por las tremendas ganas que tenía de escribir y de comentar las cosas que más me gustaban. Mucho ha llovido desde entonces y me gustaría hoy echar la vista atrás y hacer balance de lo bueno y lo malo.

Recuerdo perfectamente cómo me sentía en aquellos días con respecto al blog. Estaba muy entusiasmada con la idea de hacer algo nuevo. Y tantas ganas tenía que me pasé toda la madrugada del día 1 de enero escribiendo y creando un blog piloto. Todo aquello jamás vio la luz porque durante los días posteriores me sosegué un poco y decidí hacer bien las cosas. Tardé 11 días en rumiarlo todo y ponerme manos a la obra. 

Al principio tenía muchas ideas, aunque no todas llegaron a hacerse realidad, y otras, con el tiempo, las fui olvidando. Reconozco que me lo curré todo mucho más los primeros meses y que a mediados de año mi constancia fue mermándose y venía aquí con bastante menos frecuencia. Esas épocas de escasez bloggera, sin embargo, se produjeron por causas buenas, pues por fin volvía a tener trabajo tras año y medio parada. Es normal, los que nos dedicamos a escribir en estos medios por amor al arte tenemos también que ocuparnos de los asuntos del día a día y la blogosfera ocupa un segundo plano ante todo ello. El caso es que, aunque se han dado altibajos en la producción de posts, lo importante es que nunca he pensado en dejarlo y los motivos que tengo son muchos.

En primer lugar, esta aventura bloggera a la que me abracé sin pensarlo dos veces me ha permitido conocer a unos cuantos bloggeros y otros lectores a los que quisiera ahora dar las gracias por su constancia, por estar ahí siempre, aun cuando yo no estaba; y por infundirme ánimos para seguir adelante. Todos habéis contribuido a que hoy este blog celebre un año y con mucha alegría. Así que espero seguir teniéndoos por aquí, compartiendo cosas conmigo en los comentarios, en vuestros blogs o a través de mensajes en Facebook. Por cierto, nunca imaginé llegar a alcanzar los veintitantos seguidores en un año, son muchos para haber comenzado esto pensando que me leerían sólo 4 gatos (a los que daba la lata para que lo hicieran, claro jajaja).

En segundo lugar, he disfrutado muchísimo viendo más series y cine que nunca y leyendo libros o cómics, y todo porque prestaba mucha más atención a las cosas para luego venir a comentarlas. Por ejemplo, nunca se me habría pasado por la cabeza hacer ciclos de cine como el de Godzilla, pero en ello estoy. Mi yo de antes habría visto unas cuantas por curiosidad y ya. Mi yo de ahora quiere verlas todas para tener carnaza friki que comentar aquí. Lo mismo ha ocurrido con mi lectura semanal de viñetas. La idea de hacer la sección "Mi propio pequeño país" surgió porque llevo años siguiendo a muchos autores que publican diaria o semanalmente y quería compartir las buenas risas que me echaba con ellos. Pues bien, desde que comencé la sección, esa lectura continuamente me hace pensar en este blog, cada dos por tres digo "esta viñeta seguro que les va a gustar" y la guardo. Quizá no me esté expresando bien, pero el caso es que me lo paso pipa ahora cuando estoy con cualquier obra.

También durante este año organicé un pequeño sorteo de un muñequito de LEGO que tenía repetido. Fijaos la tontería que era, pero la respuesta que obtuve por vuestra parte me alegró muchísimo. Eso sí, me dio mucha lástima no poder premiaros a todos, pero a eso le pondré remedio dentro de poco, que estoy rumiando otro sorteo o quizá concurso. ¡Ah! ahora que hablo de rumiar, me habría gustado comentar en esta entrada las novedades que habrá a partir de ahora en el blog, pero me pilla con un dolor de cabeza tremendo, hay cosas aun por perfilar y para comentarlas a medias, mejor me las callo. Ya iréis viendo todo lo que pretendo hacer, entre otras cosas un posible cambio estético...

En fin, poco más que decir. Reitero el agradecimiento por seguirme en esta travesía que emprendí en solitario y en la que me he ido encontrando con gente maravillosa. ¡A por un segundo año tan maravilloso como este!

¡Hasta el próximo post!


4 comentarios:

  1. ¿Un año ya?
    Que rapido crecen.... :'D
    Muchisimas felicidades Miri, me alegro mucho de haber encontrado este rincón de la bloggosfera por el que tanto me gusta pasarme. Si te soy sincera no recuerdo como encontré tu blog, pero desde luego fue un hallazgo maravilloso.
    Me tienes atenta todos los domigos para un nueva entrega de "Mi pequeño y propio país" y me encanta cuando haces análisis de series o películas que me gustan.
    Espero poder felicitarte también el año que viene, un beso gigantesco Miri
    Lena
    PD: Ya te dije que seria la primera en felicitarte, lo prometido es deuda ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincera yo también, tampoco recuerdo muy bien cómo ni cuándo te conocí. Creo que la culpa la tiene LaEmperatriz, porque ambas leemos sus blogs desde antes de leernos mutuamente y quizá algún día alguna de las dos haya visto algo. Ni idea. Pero vamos, que me alegra tenerte por aquí al pie del cañón. Y sí, has sido la primera, mil gracias!!! Por muchos años más! ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por este año de personajillos. Espero que te podamos leer muchos años más :*

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog