domingo, 25 de mayo de 2014

Manga: Capitán Harlock

Hace unas semanas os hablé del primer tomo de este manga, pues lo empecé con gran ilusión y me gustó mucho lo que vi. Terminados los 5 tomos que existen de esta historia, vengo a contaros mis impresiones, pero ya os adelanto que no son muy positivas.

La obra de Leiji Matsumoto está incompleta, ignoro por qué, no sé si la abandonó, si murió o qué pasó. El caso es que este manga está sin acabar, pero mi decepción no viene por eso, sino que desde el segundo tomo me desencanté y os diré por qué. La premisa de la que parten es muy buena, pero no lo es el desarrollo de la trama. Puede uno perfectamente pasar las páginas y no haberse perdido nada. En ese sentido la trama no avanza, es todo una especie de secuencia que se repite: la nave Arcadia viaja, se para en algún sitio, unos hologramas de las Mazón se cuelan en ella, disparos, intentos de escape, de nuevo a empezar el ciclo y así en un bucle que resulta cansino y nada atractivo. Los dibujos son muy buenos, pero si de 5 páginas que paso, 3 y media son de dibujos de la nave disparando o siendo disparada, me aburro. Y es justo lo que sucede aquí, los 5 tomos están repletos de escenas de batallas cada dos por tres que están bien, pero si se repiten una y otra vez te hacen perder el interés y vas pasando las páginas con pesar. Además, la mayoría de intervenciones de los personajes que encontramos están vacías, carentes de ningún propósito en la trama. Los diálogos importantes escasean o se diluyen entre tanta batalla. Vamos, que me ha aburrido y decepcionado a partes iguales.

Eso sí, no todo es malo y menos si tenemos un punto de partida tan interesante. Por favor, ¡que son piratas espaciales! ¡Eso mola ya mucho! Además, el misterio que rodea al personaje del Capitán Harlock y su nave, la Arcadia, o toda la intriga en torno a las Mazón es algo muy destacable en este manga. Lástima que esto venga casi por fascículos a lo largo de todo un cómic que resulta muy pesado de leer. Como digo, la historia está incompleta, pero sé que en el anime que se hizo sí hay un final. El propio autor participó en el guión de la serie, así que no entiendo muy bien por qué se quedó el manga a medias. En fin, si algún día tengo tiempo igual le echo un vistazo porque de verdad que me da lástima que una historia tan buena haya sido tan decepcionante en este formato manga. Por cierto, también hay una peli de animación que tiene muy buena pinta y transmite lo épico del personaje y de la historia, cosas que en mi opinión no se ven en el manga. Os dejo el trailer para que sepáis a qué me refiero.



¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Vi la película hace unos meses, y que quieres que te diga, me encantó, es un espectaculo visual increible y aunque el argumento flojea en algunos momentos, rápidamente enlaza de nuevo y terminas con la boca abierta y ganas de mas.
    Un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el trailer que he visto es espectacular y me han entrado muchas ganas de verla. Si me dices que de verdad merece la pena, entonces no tardaré en verla. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. He escuchado hablar de este manga muchísimo pero nunca he sabido de qué iba. Ahora que me entero y veo todo lo que te ha gustado (XD), no me llama mucho, la verdad. En fin, quizá me apunte el anime o la peli, que parecen mejor.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog