sábado, 3 de mayo de 2014

Manga: Capitán Harlock - Tomo 1

Estaba hace un rato a punto de apagar el ordenador para irme a leer cuando he recordado que me había descargado esta tarde el manga de Capitán Harlock. He dado con él de casualidad mientras buscaba otros cómics en un blog y he decidido bajarlo para echarle un ojo. Son sólo 5 tomos y me acabo de terminar el primero. Pinta bien a pesar de la rapidez con la que se suceden los hechos. 

El manga se sitúa entre la Tierra y el espacio. Estamos en el año 2977, los mares se han secado, los aventureros se han marchado a surcar el espacio, otro mar que se abre ante ellos; y la humanidad es un poco despreocupada, han perdido el interés por cualquier cosa seria y se dedican al ocio. Todo esto lo sabemos porque al principio del tomo un objeto redondo enorme cae a la Tierra y como no aparenta ser ninguna amenaza, el primer ministro del país y los miembros de su gabinete pasan por completo de hacer nada. Su actitud me recuerda bastante a la de nuestros políticos, pasando de todo y preocupándose más por contruir campos de golf y enormes complejos de ocio. El caso es que una extrañas mujeres que tienen la capacidad de arder y desaparecer llegan a la Tierra y matan a una de las pocas personas preocupadas por la estabilidad del planeta: un científico. Su hijo, Tadashi, quiere vengarse y enfrentarse a estas mujeres misteriosas que proceden de otro planeta, pero no encontrará el apoyo que necesita en esos políticos. Será entonces cuando aparezca en su vida el misterioso Capitán Harlock, pirata espacial, quien le propone salvar la Tierra desde su nave espacial, la Arcadia. Así pues, Tadashi embarcará en la nave e irán juntos a defender el planeta a su manera. Pero por lo que parece entreverse en este primer tomo, esas mujeres asesinas, las Mazon, tienen sus propias razones para estar atacando la Tierra. Tanto ellas como Harlock esconden algo que me ha parecido tan intrigante e interesante que seguiré leyendo este manga.

Lo he dicho al principio, sucede todo muy deprisa, no te da tiempo a asumir algunas cosas o a sentir otras más duras y tristes, pasa todo de seguido. Sin embargo, aunque todo vaya a esa velocidad, la historia se puede seguir a la perfección y es lo bastante emocionante como para engancharte, así que yo le voy a dar una oportunidad. Vamos, no estaría aquí hablando del manga si no me hubiera gustado. Quizá, por poner alguna pega algo más seria, diría que los personajes cómicos secundarios me han llegado a molestar en ocasiones, pues restaban seriedad a lo que estaba pasando, pero bueno, eso pasa en casi todos los animes o mangas y si me he aguantado con otras series, me tocará hacerlo con esta también.

Me sonaba muchísimo el personaje del Capitán Harlock e investigando ahora un poco he visto que, como sospechaba, hay un anime que se emitió en algunos canales autonómicos, así que es muy probable que alguna vez hubiera visto algún capítulo haciendo zapping por la TV3. En fin, volveré a contaros algo más, pero eso será cuando lea más tomos de Capitán Harlock. Ahora sí que me voy a leer a mi habitación, que estoy con un libro que me está enganchando por momentos.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. No sabía que eran sólo 5 tomos. Pues lo mismo lo busco porque pinta bien y es cortito.
    ¿En que página lo has encontrado? Yo estoy buscando como loca Black Jack y nada T_T

    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog