domingo, 8 de junio de 2014

Ratita de biblioteca #001

Hace unos meses, cuando disponía de un tiempo libre precioso, os presenté la que sería mi nueva sección donde os enseñaría los libros que iba sacando de la biblioteca. Pues bien, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fui a la biblioteca, tanto que ya ni recordaba esta sección que me había propuesto hacer. En fin, ya me dejo de lamentos y os presento los libros con los que me hice este lunes pasado. (Recordad que las sinopsis las saco o del editor del libro o de alguna otra web. Lo que os cuento yo es sólamente el motivo de haber elegido esos libros)


La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata
Sinopsis: La casa de las bellas durmientes sobresale en la obra de Yasunari Kawabata por su perfección formal. Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, rememora su relación con las mujeres: su esposa, su madre, su amante, sus hijas… Erotismo, lujuria masculina, vejez y violencia se entretejen en esta fulgurante novela breve que amalgama, como es típico en la obra del Premio Nobel de Literatura, motivos tradicionales de la estética japonesa con temas modernos en ambientes casi irreales. Magnífica pero profundamente perturbadora, La casa de las bellas durmientes es una escalofriante meditación sobre la sexualidad y la muerte.

Este libro es el que elegimos para esta quincena en el club de lectura al que asisto, pues queríamos abordar la literatura asiática esta vez. Hubo otras propuestas sobre la mesa, pero nos llamó la atención la sinopsis de este libro, así que fue finalmente el elegido. Es muy cortito, lo leí en dos veces que me puse a ello. Ya os contaré en otro post qué me ha parecido



La colina de Watership de Richard Adams
Sinopsis: Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.

Este es uno de los libros de mi reto de lectura de la serie Perdidos, pero es que además es el primero que vi en la serie. No sé si lo llegué a decir en otro post, pero estoy volviendo a ver Lost desde el principio para ver nuevos detalles que la primera vez pasaron desapercibidos. Pues bien, si no se me ha colado ningún otro, este es el primer libro que le veo leer a Sawyer, personaje que cuando no está metido en la acción, disfruta de un buen libro. No tenía ni idea de qué iba, pero me llamó la atención la portada con conejitos, así que lo cogí para ver qué tal y así ir tachando títulos de la lista del reto



El azul es un calor cálido de Julie Maroh
Sinopsis: Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. 

Cómic de temática lésbica. ¿Hace falta que os siga explicando por qué lo he cogido? jajajaja. Bueno, os diré que, como siempre hago al ir a la biblioteca,  me pasé por la sección de cómic a ver si tenían algo nuevo y me encontré con este título. Ahora mismo lo empiezo.


En fin, hasta aquí mi escapada a la biblioteca. Ya os contaré qué tal estos libros, de momento espero que os hayan llamado la atención como a mí por sus sinopsis. 

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Sinceramente no conocía ninguno de los tres. Bueno, el cómic si me sonaba más de verlo por los blogs y tal, pero no tenía idea de qué iba. Le echaré un vistazo porque llamó mi atención jaja Sé que existe la peli pero dicen que no es muy buena, ¿no? Habrá que verla también, para opinar ^^
    Pues me llamó poderosamente la atención el libro de los conejitos. Me ha recordado un poco a David Safier XD. Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El conejito me ha llamado poderosamente la atención XD

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog